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Mar, Nov

- La prueba, con recorridos de hasta 64 km y más de un millar de inscritos, conllevará restricciones al tráfico rodado por toda la ciudad

- Policía Local, Guardia Civil y Comandancia General controlarán los itinerarios, con salida y meta en las Murallas Reales

- Ciclistas y corredores tomarán la salida a las 10.00 y 10.15 horas, respectivamente, y atravesarán el centro hasta entrar en el Hacho

- A la vuelta pasarán por el Parque Marítimo y, tras volver a cruzar el conjunto monumental, irán hacia García Aldave desde la bahía sur

El Gobierno ha previsto y presupuestado la renovación integral del Servicio de Emergencias 1-1-2, implantado en 2007, y trabaja también en su reubicación para procurar que en su sala estén presentes físicamente todos los servicios implicados, es decir, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y 061. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, jornada que ha aprovechado para destacar la importancia de ese teléfono y la necesidad de un uso responsable por parte de la ciudadanía que garantice la eficacia en su funcionamiento.

La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión este jueves en la Delegación del Gobierno bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Vivas, y durante casi tres horas ha analizado la situación de la frontera de El Tarajal y los poligonos para tratar de resolver los problemas derivados del comercio transfronterizo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remarcado el carácter prioritario de las cuestiones que tienen que ver con el Sistema Nacional de Protección. Lo ha hecho de visita al Pantano del Infierno, donde se ha desarrollado el último de los ejercicios contemplados en el simulacro TARANIS, que se ha desarrollado en Ceuta desde el lunes.

Ciudad y Ministerio de Defensa, al abrigo del convenio de colaboración que mantienen en materia de de protección civil y gestión de emergencias, realizarán entre el 16 y el 20 de noviembre un simulacro de emergencia multirriesgo que simulará los efectos de un terremoto y tendrá diversos escenarios. En un hipotético contexto de nivel 2 de alerta, la Ciudad montará el Puesto de Mando Avanzado (PMA), junto al que los grupos de intervención militares desplegarán sus puestos de mando. La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, desde el PMA, coordinará el dispositivo, que integrarán, recursos de emergencias autonómicos, estatales, civiles y militares, que practicarán conjuntamente sus técnicas y procedimientos.

Ceuta permanece en alerta naranja por lluvias hasta la medianoche. El aviso por riesgo medio era inicialmente hasta las 18.00 horas pero ha sido ampliado hasta las 00.00. Ante esta situación, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, ha comunicado el aviso a todos los servicios implicados propios y externos en una operación de estas características. La Ciudad ha desactivado el dispositivo de La Mochila, si bien permanece en la zona la Policía Local, precisamente para alertar a los campistas de la situación e instarles a dejar el lugar. Además, Policía Local y Guardia Civil han cerrado al tráfico rodado la carretera de García Aldave en su tramo comprendido entre Benzú y Tortuga. Asimismo, se han producido ya las primeras cancelaciones de barcos en el Estrecho, por lo que se recomienda a quien planee un viaje que antes de salir consulte si hay enlace y cuál es la previsión.

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)- Protección Civil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, recuerda las recomendaciones que los ciudadanos deben tener presentes para disfrutar de una Mochila tranquila. Sentido común, civismo, responsabilidad y seguir las indicaciones del personal de emergencias resumen los consejos que, llevados a la práctica, favorecerán una fiesta sin incidencias.

La Ciudad ha adjudicado el suministro de diferentes vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, por valor cercano al millón y medio de euros. Los vehículos adquiridos, todos ellos equipados con la tecnología y sistemas técnicos requeridos por el Servicio al que van destinados, son un total de cinco.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, y de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, ha presentado la nueva unidad de la Policía Local que velará por el cumplimiento de las ordenanzas de índole medioambiental, especialmente las referentes al depósito de residuos en los contenedores en los horarios establecidos, la recogida de los excrementos de las mascotas y el vertido de escombros. Dotada con un vehículo y dos efectivos por turno, funcionará las 24 horas del día.

El Gobierno llevará al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) la renovación del parque móvil que ya ha visto la Policía Local. El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual entre los ejercicios comprendidos entre 2016 y 2020 para la adquisición mediante el sistema de leasing de cinco vehículos. Se trata de un 4 x 4, tres autobombas urbanas, una de ellas ligeras, y un vehículo autoescala.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, han firmado hoy un Protocolo policial de acción conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Vivas lo ha definido como "un nuevo instrumento al servicio del interés general" y ha destacado como objetivos el de potenciar la colaboración y prestarse asistencia recíproca para, entre otras cosas, evitar duplicidades e injerencias y mejorar la eficacia en un servicio "tan básico" y de una prioridad "tan fundamental" como la seguridad. "Se trata de sumar para, sumando, ser más eficaces; se trata de racionalizar medios, servicios y dispositivos", ha resumido.

Policía Local seguridad agentes vehículosweb- 42.500 llamadas atendidas, 8.900 denuncias por infracciones de tráfico y 30 toneladas de perecederos incautadas son algunos de los datos que arroja la estadística anual del Cuerpo
- El 70 % de las infracciones de tráfico detectadas está relacionado con el estacionamiento y el millar de accidentes registrado, sin víctimas mortales, arrojó 13 heridos graves y 472 leves
- Los robos y hurtos, causa de un 18 % de las detenciones practicadas el año pasado, cuando los agentes decomisaron 58 kilos de hachís
- La labor humanitaria del Cuerpo queda patente en los más de 1.300 servicios de esa índole realizados los últimos doce meses

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