02
Jue, Feb

 

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Yamal Dris, ha avanzado hoy en el Pleno que, la Ciudad prevé la implantación en Ceuta de un sistema de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos, que ofrezca a residentes y turistas la posibilidad de desplazarse de forma más sostenible, utilizando un medio de transporte menos contaminante que un vehículo, contribuyendo a reducir la congestión de tráfico en la ciudad y cualquier tipo de contaminación (acústica o ambiental).

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha ampliado el presupuesto anual del encargo a la empresa pública Tragsatec para la gestión de la Oficina de Cambio Climático. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha ampliado el presupuesto anual del encargo a la empresa pública Tragsatec para la gestión de la Oficina de Cambio Climático. 

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha adelantado hoy en el Pleno de la Asamblea que los servicios municipales trabajan para que, en tanto se adjudica el nuevo contrato de limpieza viaria, el servicio se continúe prestando sin perjuicio a los ciudadanos y a los trabajadores. “La plantilla no va a tener ningún problema y eso quiero que quede claro”, ha dicho.

La Ciudad dará este viernes la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se ha instalado un total de 1.384.429 puntos LED con una potencia de 108.800 watios. Este año, la iluminación estará compuesta por 322 arcos, 56 farolas, 79 motivos agrupados, 11 fachadas, 53 figuras de suelo, 8 estructuras en 3D, 7 letreros, 1.000 guirnaldas y casi 200 árboles en distintos tamaños.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto la contratación del servicio de asistencia técnica para diseñar el proyecto de zona de bajas emisiones. Así ha informado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha recordado que con esta implantación, la Ciudad cumple con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fija 2023 como fecha para la puesta en marcha de varias medidas para impulsar la movilidad urbana sostenible.

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea ha tomado en consideración la Memoria para el cambio de la forma de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de la ciudad. Una vez superado este trámite, la Memoria será ahora sometida a exposición pública por un periodo de 30 días. Todo ello con el objetivo de que este cambio de gestión quede materializado a finales de diciembre y que, a partir de ese momento, el servicio pase a depender del medio propio Amgevicesa.

La Ciudad Autónoma, que mantiene el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (Infoce), ha estimado inicialmente en más de un centenar las hectáreas afectadas por el grave incendio forestal declarado anoche en el Mirador de Isabel II y que se propagó rápidamente al Monte de la Tortuga y alrededores. En estos momentos, el fuego está perimetrado, que no controlado aún, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha defendido este miércoles en el Pleno la gestión que, con respecto a los servicios, lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad en las playas. Una gestión que, tal y como ha recordado, también queda supeditada a las directrices que marca el Área de Costas de la Administración General del Estado.