19
Dom, May

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la empresa pública Obimasa han coordinado este jueves la reunión del Comité de Gestión de Playas, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea y en la que se ha realizado un exhaustivo repaso a todos los servicios, así como a las distintas acciones preparatorias de cara a la próxima temporada de baño.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha ampliado el presupuesto de dos convocatorias relacionadas con el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos, por una parte, y de proyectos relacionados con el autoconsumo procedente de fuentes de energía renovables.

En virtud del encargo realizado al medio propio Tragsa, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos iniciará la próxima semana un estudio biomecánico de estabilidad y valoración de riesgos de las palmeras situadas en los espacios públicos de la ciudad que será supervisado por técnicos de la empresa pública Obimasa.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha defendido este lunes, en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril, la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-taxi), así como la del incremento, para adaptarlo al IPC, de las tarifas de aplicación en este servicio para 2024.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha subrayado este viernes en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad mantiene su compromiso de encontrar la fórmula más adecuada para las Brigadas Verdes, cuestión en la que se lleva meses trabajando, al igual que en mejorar y utilizar de forma más eficiente los recursos que se destinan a los servicios urbanos y medioambientales, objetivo en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está ejerciendo un papel fundamental, tal y como ha valorado Ramírez.

La Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea ha acogido hoy la reunión constitutiva del Consejo de Administración de la nueva sociedad Servicios de Limpieza Pública de Ceuta SLU (SERVILIMPCE), en la que se ha nombrado a Alejandro Ramírez Hurtado como presidente y a Alberto Gaitán Rodríguez como vicepresidente, propuesta que ha salido adelante con los votos a favor del PP, PSOE, MDyC y Vox, y con la abstención del representante de Ceuta Ya.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por mayoría absoluta de la Asamblea, materializada en el voto favorable del Partido Popular, PSOE, Vox y MDyC y solo la abstención de Ceuta Ya, el cambio a la gestión directa de la limpieza pública viaria , que se prestará a partir de ahora por una nueva sociedad mercantil de capital íntegramente público.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha pedido este miércoles autorización al Consejo de Gobierno para el gasto plurianual del contrato de instalación del balizamiento y contención de medusas, recogida de residuos flotantes y su posterior desmontaje durante las temporadas de baño de 2024 y 2025.

El Gobierno de la Ciudad espera que la actuación integral que TRAGSA está acometiendo en el Parque de Santa Catalina esté culminada en noviembre, según ha explicado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, en la sesión de control de la Asamblea, y que este espacio pueda ser un lugar de disfrute para el ocio y la práctica deportiva de los ciudadanos.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, espera que en junio esté culminada la redacción del Plan Director de la Bicicleta, proyecto que contempla un total de 36 kilómetros de carril bici en tres itinerarios a lo largo de la ciudad, desde Benzú hasta San Amaro, y con el que se permitirá incrementar considerablemente el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos pondrá a disposición de los ciudadanos en los próximos meses de 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos, ha explicado el titular del área en el Pleno. Alejandro Ramírez ha añadido que, en esta iniciativa, enmarcada en el Plan Moves III, se ha invertido 215.000 euros financiados tanto con fondos propios (78.100 ) como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Estudio sobre el futuro modelo de gestión del servicio de limpieza pública viaria y en la que se ha aprobado, sin ningún voto en contra, la memoria técnica, cuya principal conclusión es que la Ciudad Autónoma debe asumir el servicio directamente mediante la constitución de una sociedad pública mercantil local.

Proveniente de la financiación de los Fondos FEDER, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos prevé dedicar 3,5 millones para actuaciones de reforestación tras el grave incendio del pasado año en García Aldave. Unas actuaciones, que ha precisado el consejero Alejandro Ramírez este lunes en el Pleno, no podrán comenzar hasta pasados dos años, como mínimo, de lo sucedido, puesto que es preciso que el terreno se regenere.

Los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, han coordinado hoy la reunión para preparar el dispositivo especial que, con motivo de La Mochila, se activará de manera oficial a las 17.00 horas del martes, 31 de octubre, y se dará por finalizado a las 21.00 horas del 1 de noviembre.