12
Mié, Jun

Gobernación ha incrementado un 60 % las denuncias por infringir la ordenanza de limpieza

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La Policía Local ha terminado 2017 con un incremento del 58,21 % en las denuncias formuladas a ciudadanos que han incumplido la Ordenanza de Limpieza. Así lo ha explicado hoy, en su comparecencia semanal, el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha dado cuenta de las actividades realizadas por los funcionarios de la Policía Local a lo largo del pasado año.

En cuanto al ámbito de limpieza, se han formulado un total de 693 denuncias, por 458 el año anterior, en su mayoría por infringir la normativa de uso de espacios públicos, vertido de escombros, mantenimiento de solares y abandono de muebles y enseres en la calle.

El consejero ha puesto de relieve la intensificación de las denuncias en cuanto al transporte urbano de viajeros (autotaxi), ya que se ha sancionado en 155 ocasiones, lo que representa un 300% más que el año anterior; y el incremento en un 50 % de las denuncias en el ámbito de los polígonos del Tarajal.

En total, la Policía Local ha formulado 3.146 denuncias, que son aproximadamente un millar más que el año anterior (un 42 % más).

Por otra parte, y en lo que se refiere al control del Padrón Municipal, la Policía Local ha realizado 8.800 inspecciones en viviendas y se han detectado irregularidades en 2.339 empadronamientos, que motivará a que la Ciudad de oficio de la baja a más de 800 personas que están empadronadas en la actualidad en Ceuta, una vez eliminadas las bajas que se hayan producido por otras circunstancias, como traslados de domicilio o residencia o fallecimiento.

En cuanto a la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el consejero ha subrayado no solo que se ha intensificado considerablemente, sino que hay una plena coordinación. Así, con la Policía Nacional se han desarrollado 445 actuaciones conjuntas, 71 con la Guardia Civil y 741 con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).