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Dom, Jun

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, y de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, ha presentado la nueva unidad de la Policía Local que velará por el cumplimiento de las ordenanzas de índole medioambiental, especialmente las referentes al depósito de residuos en los contenedores en los horarios establecidos, la recogida de los excrementos de las mascotas y el vertido de escombros. Dotada con un vehículo y dos efectivos por turno, funcionará las 24 horas del día.

El Gobierno llevará al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) la renovación del parque móvil que ya ha visto la Policía Local. El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual entre los ejercicios comprendidos entre 2016 y 2020 para la adquisición mediante el sistema de leasing de cinco vehículos. Se trata de un 4 x 4, tres autobombas urbanas, una de ellas ligeras, y un vehículo autoescala.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, han firmado hoy un Protocolo policial de acción conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Vivas lo ha definido como "un nuevo instrumento al servicio del interés general" y ha destacado como objetivos el de potenciar la colaboración y prestarse asistencia recíproca para, entre otras cosas, evitar duplicidades e injerencias y mejorar la eficacia en un servicio "tan básico" y de una prioridad "tan fundamental" como la seguridad. "Se trata de sumar para, sumando, ser más eficaces; se trata de racionalizar medios, servicios y dispositivos", ha resumido.

Policía Local seguridad agentes vehículosweb- 42.500 llamadas atendidas, 8.900 denuncias por infracciones de tráfico y 30 toneladas de perecederos incautadas son algunos de los datos que arroja la estadística anual del Cuerpo
- El 70 % de las infracciones de tráfico detectadas está relacionado con el estacionamiento y el millar de accidentes registrado, sin víctimas mortales, arrojó 13 heridos graves y 472 leves
- Los robos y hurtos, causa de un 18 % de las detenciones practicadas el año pasado, cuando los agentes decomisaron 58 kilos de hachís
- La labor humanitaria del Cuerpo queda patente en los más de 1.300 servicios de esa índole realizados los últimos doce meses

Yolanda Bel rueda sala prensawebEl número de empadronados en Ceuta asciende a 86.768, según datos del servicio de Estadística, de cuyo arduo trabajo ha dado cuenta hoy la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, primero, al Consejo de Gobierno y después, a los periodistas. Como prueba de esa ingente labor, un dato: en todo 2014, hasta mediados de diciembre, cuando se celebró el último Consejo de Empadronamiento, causaron baja en el Padrón por inscripción indebida y gracias a la labor de inspección domiciliaria que realiza la Policía Local un total de 1.922 personas. En total, las bajas en el Padrón en ese periodo de tiempo sumaron 4.387, de las que un 70 % fueron de nacionales y el 30 % restante, de extranjeros.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha efectuado unas 50 intervenciones relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos de la jornada de hoy en Ceuta, con situaciones de alerta amarilla y naranja. Más del 80 % de estas actuaciones se han realizado a partir de las 14.00 horas, coincidiendo con la fuerte tromba de agua. Para afrontar esta situación, la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ha reforzado el personal, incorporado a bomberos que no estaban de servicio.

Vista general de la FeriaLa Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía para facilitar el tránsito fluido de acceso al recinto ferial una vez comiencen las fiestas patronales el próximo día 1. Los peatones podrán acceder por la calle Compañía del Mar y, también, desde la calle Alfau. En cuanto al tráfico rodado, como en años anteriores, el acceso queda limitado a los servicios públicos de transporte, tanto de autobús, que tendrá parada en la primera de esas vías, donde está la portada principal de la Feria, como de taxi, vehículos con estacionamiento, además de ahí, en la confluencia de Alfau con La Marina.

YOLANDA BEL Y MANUEL GENTIL  El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha empleado más de 16 horas para extinguir el incendio registrado en la tarde del miércoles 9 de julio en García Aldave. A las 14.30 horas, el retén de Bomberos en la zona y la brigada forestal de Obimasa vieron el fuego, comenzaron a actuar y alertaron a los servicios y a las 15.30 horas comenzó a montarse el dispositivo, que ha permanecido en la zona hasta las 6.45 horas, cuando se ha dado por extinguido el incendio, según los datos que ha aportado la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el jefe del SEIS, Manuel Gentil, durante la comparecencia que han realizado para dar cuenta de la actuación, que provocó que llegara a activarse el Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta (PLATERCE).

Alrededor de 40 miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma están participando desde esta tarde en las labores de extinción del fuego que se ha declarado en el Monte de la Tortuga, que han estado apoyadas primero por un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y posteriormente por un segundo hidroavión. La actuación y continuará probablemente durante toda esta noche, ya que a los trabajos de extinción le deberán seguir los de refresco para asegurarse de que no haya fuego activo. A las 21.45 horas, tras más de seis horas de actuación, el SEIS ha dado por controlado el incendio, aunque no extinguido.

Protección Civil CopyLa Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, mediante el Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, recuerda las principales medidas de precaución y actuación en caso de emergencia durante la celebración de San Juan para favorecer el disfrute de esa fiesta tradicional de manera segura y, también, para que el público sepa cómo actuar si sucede un imprevisto.

Policía Local barrio UPAC Juan Vivas Yolanda Bel seguridad agente efectivo atención ciudadanawebLa consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, han presentado hoy la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC). La integran 37 agentes y patrullará los diez distritos en que se ha dividido la ciudad poniendo el acento en el contacto directo con el ciudadano.

Juan Vivas policía local vehículos parque móvil agente seguridad recursos materialeswebEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a la presentación de los seis últimos vehículos adquiridos como continuación del Plan de Flota de la Policía Local implementado por la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo. En lo que va de legislatura, el Gobierno ha renovado el 75 % del parque móvil de ese Cuerpo, lo que se traduce en 650.000 euros de inversión. Los presentados hoy han costado 150.000 euros.

SAN URBANO 2014El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado hoy el trabajo de la Policía Local, ha agradecido "el sacrificio" laboral de los agentes por las medidas de ajuste presupuestario y les ha pedido "lealtad con Ceuta y con los ceutíes". Vivas ha pronunciado estas palabras durante el acto institucional de celebración de San Urbano, Patrón del Cuerpo, que se ha celebrado en el Hotel Ulises, donde se ha entregado 31 Medallas al Mérito Profesional, 14 Galones de Mérito y se han hecho 32 felicitaciones públicas, y reconocimiento a siete personas ajenas al Cuerpo, todos policías o guardias civiles, excepto el jefe de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Ciudad, Carlos Romero.

La Ciudad Autónoma de Ceuta, en el ejercicio de sus competencias de protección civil y en colaboración con la empresa Atlas, realizará mañana jueves un simulacro de emergencias. El ejercicio de prueba está referido a las instalaciones de esta compañía en la carretera de la Playa Benítez, y las actividades se desarrollarán en la planta y en los alrededores.

Bel junto a Matres y VichesLa Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo continúa con su proceso de renovación del parque móvil de la Policía Local. El departamento que dirige Yolanda Bel ha presentado las diez motocicletas que ha incorporado a los medios del Cuerpo policial de la Ciudad Autónoma, y que han supuesto un desembolso de 70.995 euros, incluyendo el equipamiento. Se trata, según ha explicado el jefe del Parque Móvil, Rafael Matres, de siete motocicletas de la marca Yamaha de 650 centímetros cúbicos y tres Suzuki de 250 cc.