La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha explicado, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en la reforma integral y mejora de las instalaciones de la Policía Local. Deu ha indicado que se está buscando la ubicación idónea para trasladar las dependencias que actualmente ocupan tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como del Parque Móvil. Este proyecto contaría con una inversión que rondaría los seis millones de euros.
Alrededor de 1.400 escolares participan en las actividades del Día Mundial del Paro Cardíaco
Alrededor de 1.400 escolares se han dado cita en las actividades organizadas por el Área de Coordinación de Emrgencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco.
ARCE-Protección Civil pondrá en marcha varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco
El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha organizado varias actividades para conmemorar, el miércoles 16, el Día Mundial del Paro Cardíaco. En la iniciativa participan también la Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte; Cruz Roja; Ingesa, a través del 061; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; 112 y ambulancias SSG.
La Ciudad acometerá obras y reforzará la dotación de medios en el centro La Esperanza
El Pleno de la Asamblea ha acordado, previo cumplimiento de los trámites necesarios, mejorar el Centro La Esperanza. Una mejora centrada no sólo en la realización de obras sino también en el refuerzo de la dotación de medios humanos. Todo ello, ha explicado la consejera competente en el área, Mabel Deu, en defensa del menor tratando de evitar situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo a la que se ven sometidos en la calle.
Gobernación refuerza la gestión online de los trámites del Padrón
La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el Negociado de Estadística, recuerda que todos los trámites que el personal adscrito a este servicio gestiona de manera presencial en las dependencias del Palacio Autonómico también pueden realizarse on line, a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma (http://sede.ceuta.es), lo que evita desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios a los usuarios, que solo deben disponer de certificado electrónico -en el sistema de identificación estatal Cl@ve.
La Ciudad formaliza el apoyo a la Asociación de Policías Locales San Urbano
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, y el presidente de la Asociación de Policías Locales San Urbano, Pedro Luis Espinosa, han formalizado su acuerdo de colaboración por el que este colectivo recibe 5.000 euros que contribuye tanto a los gastos de funcionamiento como al desarrollo de actividades.
ARCE coordina un ejercicio para verificar las comunicaciones en caso de incendio forestal
El Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil de la Ciudad Autónoma (ARCE), dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha coordinado este lunes un ejercicio, en el que han intervenido todos los organismos y entidades que participan en el Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE) con el objetivo de verificar las comunicaciones y mejorar la coordinación en este aspecto.
La Ciudad facilitará un 60 % de los procedimiento administrativos online desde el 3 de junio
La Ciudad abrirá el 3 de junio una muy ampliada Sede Electrónica, pues si bien en la actualidad ya hay gestiones que el ciudadano puede resolver online, serán 227 los procedimientos que podrá realizar de manera telemática a partir de ese día. Son cerca del 60 % del total, que suma 387.
El Gobierno propondrá al Pleno adaptar la Ley del Menor y el acceso a la nacionalidad a las peculiaridades de Ceuta y Melilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos propuestas, que deberán ser refrendadas por el Pleno de la Asamblea, para instar al Gobierno de España a la modificación del Código Civil y de la Ley del Menor, para adaptarlos a las peculiaridades de Ceuta y Melilla, iniciativas que se plantean conjuntamente con el Gobierno de Melilla, según ha explicado hoy al término de la reunión la portavoz adjunta, la consejera Mabel Deu.
La Policía Local incorpora el primer vehículo híbrido a su flota
La Consejería de Gobernación ha presentado hoy el primer vehículo híbrido del que dispondrá la Policía Local, y que según ha explicado el consejero del área, Jacob Hachuel, será una experiencia piloto para comprobar su versatilidad como vehículo policial. El consejero ha precisado que no se usará para patrullar o trasladar detenidos, pero sí para el resto de funciones asignadas a los agentes.
La Junta Local de Seguridad concreta el dispositivo de seguridad de Navidad y Reyes
La Junta Local de Seguridad ha mantenido hoy la reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han participado en esta cita. El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada en las principales zonas comerciales, la frontera y el puerto.
La Policía Local reforzará su presencia en barriadas con la incorporación de 15 nuevos funcionarios
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy en el Salón del Trono del Palacio Autonómico la toma de posesión de 15 nuevos funcionarios de la Policía Local, agentes cuyo destino será, desde mañana, la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), con lo que se reforzará la presencia policial en las barriadas. Con estas incorporaciones la Policía Local ha sumado 23 nuevos funcionarios en el último año, a los que se añadirán otros nueve efectivos en 2019, una vez que se publique y resuelva la próxima convocatoria de plazas.
Bomberos incorpora 10 nuevos efectivos al servicio
El Gobierno ha dado hoy la bienvenida a los 10 nuevos bomberos incorporados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el acto de su toma de posesión, que ha albergado el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea bajo la presidencia de Juan Vivas.
La Ciudad reordena la circulación por Claudio Vázquez para mitigar las molestias por las obras
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha coordinado una reunión con personal de Tragsa, empresa que ejecuta las obras de remodelación integral de la calle del Capitán Claudio Vázquez; Gobernación, Área de la que depende la Policía Local, y Fomento para reordenar la circulación rodada en la zona con el objetivo de mejorarla. Hasta ahora, el carril abierto permanecía habilitado con doble sentido para la circulación, regulada mediante semáforos.
La Ciudad estudiará cómo mejorar los pasos de cebra
El Pleno de la Asamblea ha decidido estudiar la visibilidad y la señalización de los pasos de cebra para, a la luz de lo que arroje ese informe, mejorar la seguridad de los peatones.
Presidencia y Gobernación unifican el procedimiento para la solicitud de apoyo a la Policía Local en eventos
Las Consejerías de Gobernación y Presidencia y Relaciones Institucionales han diseñado y coordinado un procedimiento para que las asociaciones, clubes y federaciones deportivas, cofradías, hermandades, instituciones religiosas y cualquier otra entidad que organice eventos en la vía pública soliciten apoyos de la Policía Local.
La Ciudad estrenará su sede electrónica en diciembre de 2019
La Ciudad estrenará su sede electrónica en diciembre de 2019, meses antes de la fecha tope exigida.
El anuncio lo ha hecho el consejero y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al dar cuenta de los temas abordados en la última reunión del Consejo de Gobierno, la de este lunes, pospuesta del viernes anterior por la celebración de la sesión de control ordinaria de septiembre.
La Ciudad ha tramitado más de 4.000 bajas por empadronamientos ficticios desde 2013
El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha cifrado hoy en más de 4.000 las bajas que se han tramitado del Padrón Municipal desde que, en 2013, se intensificó el control para impedir los empadronamientos fraudulentos.