19
Mié, Jun

El consejero de Gobernación subraya la importancia del entrenamiento de los servicios de emergencias

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Se juega como se entrena”. De esa manera ha resumido el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, la necesidad de ejercicios como los puestos en práctica hoy por los distintos servicios de emergencias que se verían implicados en un escenario como el simulado para la realización del simulacro de respuesta ante un fuerte temporal de lluvia y viento generado por el paso, cerca de Ceuta, de un huracán procedente del Caribe.

Hachuel ha participado esta mañana en la constitución del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que ha determinado el nivel 2 de emergencia, paso con el que ha comenzado el simulacro que implica hoy y mañana en Ceuta a unos 300 efectivos de servicios dependientes de todas las administraciones. Su entrenamiento y coordinación son claves para, de ser necesario, responder de la manera debida a las necesidades de la ciudadanía. Gracias a todos por el esfuerzo.

Por parte de la Ciudad Autónoma, los servicios implicados son, además de ARCE-Protección Civil, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Bomberos y Parque Móvil.

El resto del dispositivo, que suma unos 300 efectivos humanos en total, lo completan la Comandancia General Militar de Ceuta, la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Cruz Roja, Helipuerto y AENA, SASEMAR, voluntarios de Protección Civil y el II Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Síguenos en:

facebook twiter