12
Mié, Jun

La Ciudad buscará un lugar idóneo para la parada de autobús de Calamocarro

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, con competencias también en materia de transportes, ha avanzado que se buscará un lugar adecuado para retomar el servicio de la parada de autobús de la línea de Benzú, con dirección al centro de la ciudad, a la altura de la zona de Calamocarro.

Durante la sesión de control al Gobierno, Hachuel recordó que el emplazamiento en el que, durante un tiempo, estuvo operativa esta parada no es posible mantenerse puesto que habría sido necesario llevar a cabo una serie de subsanaciones “complicadas”, al ser la carretera N-354 de carácter estatal, que incluían la expropiación de parcelas y, además, la construcción de un muro de contención. De ahí la intención de buscar una alternativa para que la Ciudad pueda ofrecer, de nuevo, este servicio.

De igual modo, el consejero de Gobernación detalló que la línea del Serrallo se tendrá en consideración para la futura ampliación del pliego de cláusulas del contrato con la empresa de Hadú-Almadraba. Además, Hachuel manifestó su intención de contactar con los vecinos de esta zona para arbitrar algún tipo de solución que cubra el servicio demandado. En el curso pasado, recordó el consejero, la media diaria fue de tres trayectos de ida y otros tantos de subidas.