02
Jue, Feb

La Consejería de Servicios Sociales ha elevado a Consejo de Gobierno la renovación de cuatro convenios con entidades sociales, por un importe global de 729.460 euros, para el desarrollo de sus programas y actividades, siempre enfocados a la mejora de la calidad de vida y apoyo a sus beneficiarios y de sus familias.

Con estos convenios se contribuye a la creación y amntenimiento de cerca de medio centenar de empleos.

Las entidades son ALCER, por importe de 89.995 euros y que sostiene 3 empleos; ACEFEP,con 211.155 euros y 9 empleos; ADEN, por importe de 143.310 euros, 7 empleos; y la
Fundación Eduardo Gallardo, por importe de 285.000 euros, para la gestión de su centro de día, en el que hay empleadas 15 personas.

 

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno conmemorarán mañana viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrando un acto conjunto en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en el que ambas administraciones harán entrega de los reconocimientos con los que han querido distinguir este año a personas y organismos por combatir la violencia machista.

La Consejería de Servicios Sociales está ultimando los trámites para la contratación de un servicio de atención especial a mayores de 65 años, personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial), con movilidad reducida o enfermos graves o crónicos en situaciones de emergencia. En la práctica, este procedimiento permitirá realizar intervenciones en el lugar donde se genere la urgencia, con un tiempo de respuesta muy breve y, al mismo tiempo, ofreciendo soluciones acordes al contexto en el que se produzcan.

La Consejería de Servicios Sociales reforzará la protección que presta a las familias más vulnerables, usuarias de la ayuda al alquiler, incorporando como novedad en el borrador del nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo que este recurso, con el que la Ciudad contribuye al pago del alquiler a 250 familias, se pueda mantener por tiempo indefinido en determinados supuestos.

Tal y como adelantara en la última sesión resolutiva del Pleno la consejera Dunia Mohamed, la Consejería de Servicios Sociales va a poner en marcha un servicio para detectar soledad no deseada entre el colectivo de mayores. Una iniciativa que, de hecho, ya se contempla en las memorias del Presupuesto de la Ciudad para 2022 y para la que se está ultimando el procedimiento administrativo para que, en breve, pueda salir a licitación este contrato que contempla un año de duración y un equipo técnico formado por especialistas en psicología y trabajo social. 

Otro de los asuntos aprobados en la reunión de hoy entre presidente y consejeros ha sido el convenio entre la Consejería de Servicios Sociales y Cruz Roja para el desarrollo de un plan de intervención social, iniciativa que comprende el programa de infancia en dificultad y pisos de emancipación, así como apoyo socioeducativo para la transición a la vida adulta.

A propuestas de la Consejería de Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la renovación de los convenios con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas (ADEN) y la entidad Down Ceuta. En total, la Ciudad destina a estos acuerdos de colaboración la cantidad de 679.883 euros.