25
Lun, Oct

El Consejo de Gobiernoha dado luz verde a la firma de dos convenios de la Consejería de Servicios Sociales con la asociaciones Banco de Alimentos y Plena Inclusión, por un importe conjunto de 1,2 millones de euros

Al Banco de Alimentos se le ha concedido una subvención por impoorte de 100.000 euros, con los que se contribuirá a la gestión y el reparto de los alimentos donados, su transporte hasta Ceuta y el reparto entre las distintas entidades. Además, y de manera excepcional a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el Banco de Alimentos sigue prestando atención directa a las familias derivadas de los Servicios Sociales.
En virtud de este convenio se sostienen cinco puestos de trabajo y se atiende a casi 13.000 beneficiarios.

Por su parte, la Ciudad destinará más de un millón de euros a este acuerdo. Concretamente 1.108.165 euros. De esta forma, se sostienen 35 empleos atendiéndose, además, a 140 usuarios. El proyecto se enmarca en mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del programa de actividades del centro de día, de centro ocupacional, el servicio de integración laboral, el de ocio y deportes o las viviendas tuteladas, entre otros.

La Consejería de Servicios Sociales seguirá colaborando con la asociación ADEN para atender a personas con patologías neurológicas o enfermedades raras. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio con la entidad, que para 2021 tiene un importe de 143.310 euros.

La Consejería de Servicios Sociales tramitará el servicio de atención residencial a mayores mediante un contrato mayor y no con un convenio de colaboración como se ha estado haciendo hasta la fecha. Este ha sido uno de los acuerdos a los que ha llegado hoy el Consejo de Gobierno, argumentado en el hecho de que, tras una revisión del convenio, los servicios técnicos de la Ciudad han considerado que la figura del convenio no es la más adecuada en este caso, acercándose más a un contrato de servicios que a un convenio. El servicio residencial a personas mayores debe, por lo tanto, tramitarse como un contrato mayor.

La Consejería de Servicios Sociales ha remitido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tres proyectos para acometer actuaciones dirigidas a la construcción de un edificio anexo a la actual Residencia Nuestra Señora de África y de una nueva Unidad de Trabajo Social en Benzú, así como a la creación de un albergue-comedor provisional para personas sin hogar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos así como el nombramiento de su titular, Manuel Sánchez Gallego, funcionario de carrera de la Administración Pública y que anteriormente ya había ocupado el cargo de director general en las áreas de Presidencia, en la anterior legislatura, y de Recursos Humanos, hasta el pasado mes de julio.

Síguenos en:

facebook twiter