18
Mié, May

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha participado en una visita de trabajo a la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Una jornada en la que el presidente y el director del Departamento de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, han firmado un memorando de entendimiento, un paso más para que Ceuta, antes del próximo 30 de junio, sea miembro de pleno derecho de esta organización.

. La Consejería de Fomento y Turismo ha valorado la reactivación de la escala en la ciudad de cruceros, un sector para el que el área que dirige el consejero Alejandro Ramírez, a través de la sociedad Servicios Turísticos, ha programado una serie de acciones para los próximos meses, entre ellas, la participación, junto a la Autoridad Portuaria de Ceuta, en varios eventos y jornadas especializadas como la 'Seatrade Cruise Med' de Málaga, el próximo mes de septiembre, o la 'International Cruise Summit', prevista en Madrid en noviembre.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado este lunes una visita de trabajo al Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta (CHCMCEU) donde, junto con el responsable de este, el coronel Carlos Busto, han tenido la oportunidad de conocer las misiones, organización y dependencias del centro, incluyendo las de la Biblioteca Histórica Militar, recientemente trasladada desde su sede de la calle Cervantes. 

Ceuta será protagonista del documental 'La danza del viento', un trabajo audiovisual sobre surf que, hasta mañana lunes, día 4, se grabará en la ciudad. Para ello, un equipo de 'Surf Channel' está grabando distintas localizaciones con el apoyo de Servicios Turísticos, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo. Además, se están llevando a cabo entrevistas, entre ellas, con la surfista Mireia Martínez o Alejandro Arana, el ceutí campeón del mundo de surf 'ski'.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, está representando al Gobierno de la Ciudad en el I Encuentro de Casas Regionales de Ceuta en Melilla. Una cita que además está congregando a las Casas Regionales de Barcelona, Sevilla, Algeciras y Alhaurín de la Torre.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, se han desplazado hasta la ciudad de Valencia para participar en el IX Congreso Náutico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Una cita de referencia que se desarrollará hasta mañana viernes, día 25, en el Oceanogràfic en la capital del Turia.

La Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, ha organizado este fin de semana un nuevo viaje de familiarización -famtrip- En total serán 18 operadores de agencias de viaje provenientes de la Península, que pasarán el fin de semana en nuestra ciudad en un viaje de familiarización con el destino.

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha creado una página en la web de Turismo de Ceuta para facilitar a las empresas locales la adhesión a SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). A través de la página, (https://turismodeceuta.com/sicted-ceuta/) los negocios de Ceuta podrán informarse sobre cómo conseguir dos certificaciones distintivas: ‘Compromiso de calidad turística’ y ‘Negocio preparado contra la COVID-19’.

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha comenzado esta semana a impartir el primero de los cursos incluidos en el Plan de Formación Turística,  para mejorar la formación de colectivos laborales y profesionales con trato directo al visitante. El objetivo principal de esta actuación, encuadrada en el Plan de Acciones de esta sociedad, es la mejora de la posición de Ceuta en el mercado turístico a través de una adecuada formación de los recursos humanos que contribuya al desarrollo de una oferta de servicios turísticos profesionalizados y de calidad. Se trata de acciones formativas que son completamente gratuitas para el alumnado.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha presentado hoy junto al consejro de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, las acciones y proyectos que, en el ámbito turístico, figuran en el Plan de Transformación, Resiliencia y Recuperación para Ceuta.

 Esta presentación se ha desarrollado en el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) , donde el secretario de Estado ha querido poner de manifiesto que su extrapeninsularidad y singularidad es el mayor atractivo turístico de Ceuta y cómo el sector del turismo puede ser generador de puestos de trabajo también en la ciudad.

 Por su parte, el consejero Alejandro Ramírez ha valorado los tres días que en FITUR se dedican al sector profesional - el fin de semana IFEMA abre para el público general- y ha adelantado algunos de los proyectos que, desde el plan de transformación y resiliencia, permitirán poner en valor la ciudad como destino turístico, entre ellos, ha explicado a modo de ejemplo, elementos patrimoniales militares, como la fortaleza del Hacho, la estartegia de digitalización  - smart city- o las actuaciones orientadas a la mejora de las infraestructuras turísticas de las empresas locales y las ayudas para la creación de productos específicos; así como otras relacionadas con el turismo náutico o de naterualeza.

 Ramírez también ha agradecido al secretario de Estado el apoyo que Ceuta está recibiendo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha recordado que, gracias a sus planes de sostenibilidad se ha podido presentar el proyecto de actuación integral en la explanada de Juan XXIII para la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta y mejorar las condiciones de elaboración de ese producto genuinamente ceutí.

Por el stand de Ceuta en FITUR también ha pasado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha querido así reforzar su compromiso con el desarrollo turístico de la ciudad.

 

 

Síguenos en:

facebook twiter