23
Dom, Jun

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deportes, a través de la Sociedad encargada de la promoción turística Servicios Turísticos de Ceuta, participará desde mañana maertes, día 9, y hasta el jueves 11 en la Feria de Turismo Deportivo Sports & Events Europe que se celebrará en Calviá, Mallorca, y que contará con la presencia del director general de Deportes, Sergio Aguilera.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha adelantado este lunes en el Pleno su departamento está trabajando en la actualización del Reglamento de Turismo, que data de 2010, que posibilite recoger y regular adecuadamente la vivienda de uso turístico.

Fruto de los contactos establecidos en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha alcanzado un acuerdo con la empresa Sportseen, especializada en soluciones de visibilidad de marca en eventos deportivos, para que en el próximo amistoso entre las selecciones nacionales de España y Colombia, programado para este próximo viernes, día 22, a las 21.30 horas en el Estadio de Londres, el logotipo del destino Ceuta sea proyectado en el sistema LED de los tres lados del campo durante un total de 3 minutos (6 inserciones de 30 segundos en cada una en las tres vallas electrónicas).

La Ciudad ha estado presente en el XIV Foro SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que, bajo el lema ‘Un paso más en el SICTED: hacia la transformación sostenible y digital de los destinos turísticos’, ha tenido lugar estos dos últimos días en Córdoba con el objetivo de abordar soluciones que ahonden en la mejora de la sostenibilidad y la transformación digital.

A propuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a las bases reguladoras y a la convocatoria que regirá la cuarta fase del talonario descuento ‘Ceuta emociona’, programa de ayudas directas a las agencias de viaje que, a cambio, deben comercializar un paquete turístico que incluya transporte (ya sea marítimo o aéreo), estancia de una o dos noches, descuento en restauración y una experiencia turística. Todo ello con el objetivo de incentivar la llegada de turistas.

Una de las novedades que la Ciudad Autónoma está ofreciendo para la promoción de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la incorporación de las nuevas nuevas tecnologías para dar a conocer los encantos de la ciudad mediante IA - Inteligencia Artificial - y realidad virtual.
En esta edición de FITUR, que este sábado abre sus puertas al público general después de tres intensos días dedicados a los profesionales del sector, el stand de 200 metros, tiene una zona destinada a que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inmersiva en 360º a través de un modelo 3D interactivo de la ciudad.
Con unas gafas de realidad virtual, los visitantes puedes acercarse a los miradores de la ciudad o darse un paseo en moto por la carretera en dirección a Benzú, todo sin salir del recinto ferial de IFEMA. Todo gracias a Virtual Lab, un proyecto gestado en la aceleradora de empresas Ceuta Open Future que Anuar Mohamed Benaixa y Ángel Hernández han presentado en FITUR.
La segunda de las apuestas relacionada con las nuevas tecnologías ha sido la instalación de un asistente virtual para organizar la visita turística a Ceuta con ayuda de la IA, de la mano de la empresa iUrban. Se trata de una plataforma de turismo inteligente multilenguaje que servirá de asistente al turista para confeccionar rutas.
El ChatBot está accesible en la página web de Turismo, además, se implantará en las Oficinas de Turismo y lugares de llegada de Ceuta, como el puerto marítimo y el helipuerto, para que le visitante pueda acceder a él cómodamente.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha valorado el desarrollo de las dos primeras jornadas de FITUR, donde el stand de Ceuta está siendo escenario de una activa e intensa agenda de reuniones con el objetivo de posicionar a la ciudad autónoma como un destino turístico de referencia, gracias a reclamos como su amplia oferta deportiva, su rica gastronomía y su patrimonio cultural e histórico, además de apostar también por el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE).

Desde el próximo 16 de febrero y hasta finales de marzo, Ceuta recibirá aproximadamente a 200 usuarios del programa de vacaciones para mayores del IMSERSO, iniciativa que tiene entre sus objetivos el mantenimiento del empleo en zonas turísticas durante la temporada baja y ofrecer destinos asequibles al colectivo de mayores. En este programa la Ciudad participa desde hace nueve temporadas.

Los Reyes de España han incluido este miércoles el stand de Ceuta en el recorrido que han realizado en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en el recinto IFEMA de Madrid. Una visita importante y alentadora que ha contado con una amplia representación del Gobierno de la Ciudad, que ha estado encabezado por el presidente accidental, Alejandro Ramírez, junto al consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.

Un año más, Ceuta participará en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en el recinto de IFEMA en Madrid, entre los días 24 y 28 de enero. La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo Deporte, estará presente en esta feria líder que sirve de punto de encuentro con otros operadores turísticos y empresas de todo el mundo para promocionar le destino.

La empresa pública Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo,  está participando esta semana en el congreso de Turismo Azul ‘Sun & Blue’, que dio comienzo este pasado miércoles en Almería y que se prolongará hasta mañana viernes.