26
Lun, Oct

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han participado hoy en la Comisión Sectorial de Turismo convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con al resto de autonomías.

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, iniciará el lunes, día 29, el programa de visitas guiadas Ceuta al aire, que contempla visitas y recorridos a pie y en exteriores en el entorno del centro de la ciudad de manera gratuita y para grupos reducidos. Esta iniciativa, con la que se quiere fomentar el conocimiento del patrimonio de Ceuta, se desarrollará de lunes a domingo, combinando horarios de mañana y tarde.

La Consejería de Fomento y Turismo, a través de la sociedad municipal Servicios Turísticos, ha comenzado a entregar los correspondientes distintivos de calidad a las 69 empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La sociedad municipal Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, va a llevar a cabo un concurso de ideas para la selección del diseño de la marca turística de la ciudad autónoma. Así, esta iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta.

La Consejería de Fomento y Turismo ha mantenido encuentros y reuniones individuales a lo largo de este mes de mayo con representantes de organizaciones empresariales, empresas y operadores turísticos de la ciudad. Todo ello con el objetivo de conocer, de primera mano, sus previsiones de cara al proceso de desescalada y el inicio paulatino de las diferentes actividades turísticas.

Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha dado cuenta al consejo de administración de la adaptación, objetivos y estrategias de este organismo ante la actual situación generada por la COVID-19 y las consecuencias que ello tendrá para el sector, que es uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia desde el punto de vista económico.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, adscrito a la Consejería de Fomento y Turismo, ha puesto en marcha un proyecto destinado a la difusión de los atractivos turísticos de la ciudad autónoma en las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, y aprovechando también el significativo aumento en el uso de las redes sociales que se está experimentando, dado el confinamiento obligatorio a causa de la enfermedad del coronavirus.

Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, atenderá desde hoy y durante el fin de semana a más de 600 personas, procedentes de Andalucía, que se han beneficiado de la promoción que ha facilitado la llegada de más de 47.500 visitantes de fin de semana abaratando el precio del billete de barco a 16 euros.

Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, atenderá a partir del próximo viernes, día 7, al primer grupo de visitantes del programa del Imserso ‘Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas’, mediante el cual viajarán hasta Ceuta 570 personas, distribuidas en 10 grupos, hasta el 18 de marzo.

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Público, ha destacado la gran cantidad de público profesional, es decir, de empresas y entidades del ámbito turístico, que se han acercado en estos dos primeros días al stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez, han comparecido hoy para presentar las actividades que se desarrollarán en el stand que Ceuta tendrá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que inaugurará la Reina Letizia el próximo miércoles, 22 de enero. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará presente en esta jornada inaugural de un evento que este año conmemora su 40 aniversario con cifrás récords.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno de la Ciudad considera el desarrollo y fomento del sector turístico como una prioridad y que el Plan Estratégico de Ceuta, licitado y adjudicado a una consultora especializada, a través de Procesa, recoge un capítulo específico dedicado al Turismo.

El viceconsejero de Economía, Comecio y Turismo, Alejandro Ramírez, ha presentado la I Marcha Nórdica Cámara de Comercio que se celebrará en Ceuta el próximo 9 de noviembre. Una prueba que se suma a otras ya consolidadas, como la de Sierra Bullones o la Cuna de La Legión y que forma parte de una serie de iniciativas promovidas por la Cámara de Comercio y la Ciudad para dinamizar la actividad comercial y el turismo.