01
Sáb, Oct

Dados los buenos resultados cosechados, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha adelantado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno de la Ciudad va a ampliar, con una partida de 200.000 euros, el presupuesto destinado al talón descuento ‘Ceuta emociona’, que ha posibilitado que medio millar de turistas haya podido contar con 85 euros para pagar menos en transporte, alojamiento o actividades turísticas.

Tal y como adelantara el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado 22 de julio, la Ciudad ya ha puesto en marcha el programa de bonificación para turistas que utilicen el transporte marítimo. Así, con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta, los no residentes se beneficiarán de un descuento en el precio del billete del 50 %.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, la convocatoria y bases reguladoras del programa de bonificación para no residentes que utilicen el transporte marítimo, al que se destinará un crédito de 600.000 euros con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta y de colaborar con las empresas locales.

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, conmemorará el Día Mundial de los Océanos ofertando más de millar de plazas gratuitas – 1.038- en actividades náuticas entre los días 10 y 13 de junio, con objeto de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el entorno marino y, además, potenciar el sector del ocio náutico deportivo en la ciudad y a las empresas que lo desarrollan. Estas empresas cumplen, a su vez, con los estándares de sostenibilidad correspondientes.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha detallado hoy en el Pleno la estrategia que ha diseñado Servicios Turísticos con motivo de la reanudación de la Operación paso del Estrecho (OPE). Una oportunidad para incentivar la actividad económica y, por ello, la Ciudad tiene previsto implantar un punto de información en la frontera y otro en el puerto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha participado en una visita de trabajo a la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Una jornada en la que el presidente y el director del Departamento de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, han firmado un memorando de entendimiento, un paso más para que Ceuta, antes del próximo 30 de junio, sea miembro de pleno derecho de esta organización.

Síguenos en:

facebook twiter