29
Jue, Feb

Una de las novedades que la Ciudad Autónoma está ofreciendo para la promoción de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la incorporación de las nuevas nuevas tecnologías para dar a conocer los encantos de la ciudad mediante IA - Inteligencia Artificial - y realidad virtual.
En esta edición de FITUR, que este sábado abre sus puertas al público general después de tres intensos días dedicados a los profesionales del sector, el stand de 200 metros, tiene una zona destinada a que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inmersiva en 360º a través de un modelo 3D interactivo de la ciudad.
Con unas gafas de realidad virtual, los visitantes puedes acercarse a los miradores de la ciudad o darse un paseo en moto por la carretera en dirección a Benzú, todo sin salir del recinto ferial de IFEMA. Todo gracias a Virtual Lab, un proyecto gestado en la aceleradora de empresas Ceuta Open Future que Anuar Mohamed Benaixa y Ángel Hernández han presentado en FITUR.
La segunda de las apuestas relacionada con las nuevas tecnologías ha sido la instalación de un asistente virtual para organizar la visita turística a Ceuta con ayuda de la IA, de la mano de la empresa iUrban. Se trata de una plataforma de turismo inteligente multilenguaje que servirá de asistente al turista para confeccionar rutas.
El ChatBot está accesible en la página web de Turismo, además, se implantará en las Oficinas de Turismo y lugares de llegada de Ceuta, como el puerto marítimo y el helipuerto, para que le visitante pueda acceder a él cómodamente.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha valorado el desarrollo de las dos primeras jornadas de FITUR, donde el stand de Ceuta está siendo escenario de una activa e intensa agenda de reuniones con el objetivo de posicionar a la ciudad autónoma como un destino turístico de referencia, gracias a reclamos como su amplia oferta deportiva, su rica gastronomía y su patrimonio cultural e histórico, además de apostar también por el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE).

Desde el próximo 16 de febrero y hasta finales de marzo, Ceuta recibirá aproximadamente a 200 usuarios del programa de vacaciones para mayores del IMSERSO, iniciativa que tiene entre sus objetivos el mantenimiento del empleo en zonas turísticas durante la temporada baja y ofrecer destinos asequibles al colectivo de mayores. En este programa la Ciudad participa desde hace nueve temporadas.

Los Reyes de España han incluido este miércoles el stand de Ceuta en el recorrido que han realizado en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en el recinto IFEMA de Madrid. Una visita importante y alentadora que ha contado con una amplia representación del Gobierno de la Ciudad, que ha estado encabezado por el presidente accidental, Alejandro Ramírez, junto al consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.

Un año más, Ceuta participará en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en el recinto de IFEMA en Madrid, entre los días 24 y 28 de enero. La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo Deporte, estará presente en esta feria líder que sirve de punto de encuentro con otros operadores turísticos y empresas de todo el mundo para promocionar le destino.

La empresa pública Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo,  está participando esta semana en el congreso de Turismo Azul ‘Sun & Blue’, que dio comienzo este pasado miércoles en Almería y que se prolongará hasta mañana viernes.

La empresa pública Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, ha valorado la buena acogida que ha tenido la amplia variedad de actividades ofertadas con motivo del Día Mundial del Turismo y para las que se agotaron todas las plazas disponibles, un total de 1.349 (la gran mayoría se completó en las primeras 24 horas desde su publicación).

Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la consejería de Comercio, Turismo y Empleo, informa de que se han agotado las 1.349 plazas, divididas en 12 modalidades para 106 actividades, previstas para conmemorar, este fin de semana, el Día Mundial del Turismo, una iniciativa que tiene un doble objetivo: promocionar estas actividades en la ciudad y mostrar apoyo a las empresas locales de turismo activo.

 

La gran variedad de actividades que se podrán realizar durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre son: recorrido en el barco turístico ‘El Desnarigado’ por las costas de la bahía, rutas guiadas por el litoral ceutí en kayak y paddle surf, pesca recreativa desde la costa, paseo en embarcación náutica recreativa profesional, bautizos de buceo, paseo en embarcación náutica recreativa profesional a vela, avistamiento y observación de cetáceos en embarcación náutica recreativa profesional y rutas senderistas guiadas. Una gran diversidad de actividades culturales y deportivas, con el agua como protagonista.

 

Las entidades que se han unido a esta iniciativa de Servicios Turísticos de Ceuta han sido: El Desnarigado, Pumuky, Náutica Valero, Burbujas, Ceuta Global Yachting y O’Natura Travel. Desde Servicios Turísticos quieren agradecer su implicación en este tipo de iniciativas, así como destacar la labor que realizan ofertando una gran cantidad de actividades de ocio tanto para la población ceutí tanto para quienes visitan la ciudad.

Las personas con movilidad reducida o discapacidad (auditiva, sensorial, visual, psíquica, física o del desarrollo) podrán acceder a partir del próximo lunes, 10 de julio, al bono mensual que la sociedad Parque Marítimo del Mediterráneo, dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, pondrá a la venta a 98 euros, el mismo precio que el bono reservado a mayores de 65 años.

Como resultado de las acciones de promoción que lleva a cabo la empresa pública Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Fomento y Turismo, Ceuta ha recibido esta semana a un grupo integrado por 42 usuarios de la entidad COCEMFE, quienes tienen prevista una estancia de ocho días.

Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, ha patrocinado el Primer Encuentro de Imagen Submarina, organizado por la empresa de submarinismo Burbujas y que reunirá a medio centenar de fotógrafos especializados. El evento ha comenzado este jueves con un taller, en el que han participado el Equipo de Competición CRESSI. grupo ha ganado varias competiciones internacionales y está considerado como uno de los mejores equipos de Europa. En este taller los integrantes de CRESSI han realizado inmersiones acuáticas para hacer fotografías y vídeos submarinos.

En el marco de la colaboración entre la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa pública Servicios Turísticos, y la Cámara de Comercio para desarrollar una serie de actuaciones para impulsar el destino Ceuta y relanzar el sector, este fin de semana se ha desplazado a la ciudad autónoma alrededor de una veintena de blogueros, quienes ejercen un papel fundamental en el ámbito de la comunicación y la difusión de la variada y cada vez más completa oferta turística. 

Ceuta consolida la llegada de turistas y la cifra de pernoctaciones registradas, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE referidos al mes de febrero y que han sido valorados hoy por la Consejería de Fomento y Turismo.

En lo relativo al total de viajeros computados en febrero, la Encuesta registra un incremento de más de 2.200 turistas sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando la cidra de 4.640.

Tomando en consideración este dato, el incremento en cuanto a viajeros nacionales ha sido de un 51 % respecto a febrero de 2022 y en cuanto a turismo extranjero, si se compara con las cifras anteriores al cierre de la frontera, la pandemia y a los cambios introducidos en el acceso a España (obligatoriedad de visado Schengen), la evolución es en positivo (1.251) y, aunque sigue por debajo de los números previos a la pandemia, la distancia se va recortando a la situación anterior.

Igualmente, la cifra de pernoctaciones ha crecido notablemente con respecto a hace exactamente un año: 8.825, un 68 % más que el pasado año .

 

 

La Consejería de Fomento y Turismo, en estrecha vinculación con la de Juventud y Deporte, ha actualizado el calendario de eventos programados hasta el final de este año, una variada, completa y amplia programación con alrededor de 40 actividades deportivas y de interés turístico para la ciudad autónoma, como se ha podido constatar con la exitosa última edición de la Cuna de la Legión.