19
Mié, Jun

Vivas pide lealtad al oficio, la institución "y sobre todo a los ciudadanos" a los nuevos funcionarios de la Policía Local

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido lealtad a la institución, al oficio de policía y a los ciudadanos” a los ocho nuevos funcionarios de la Policía Local que han tomado posesión hoy en un acto que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Durante su intervención, Vivas también ha solicitado de los nuevos policías “ejemplaridad en el cumplimiento del deber, compañerismo y disciplina, que es fundamental para cualquier organización, imprescindible en un Instituto Armado como al que ahora pertenecéis”.

El jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, a quienes ha deseado una carrera profesional “llena de éxito” y les ha felicitado por haber conseguido superar un proceso selectivo “muy exigente”. “Debéis estar muy satisfechos y orgullosos de ser policías locales, que es un Cuerpo muy importante para la sociedad a la que servís y los servicios que presta”, les ha dicho antes de felicitar también a sus familiares, “porque este paso de hoy es para toda la vida y es importante que en los momentos importantes de la vida se esté arropado por el cariño de los suyos, de su familia”.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, “algo que hacemos no por capricho, sino porque son imprescindibles para la convivencia, para garantizar los derechos individuales y la libertad”. Vivas también les ha recordado que la Policía Local es una policía “muy próxima al ciudadano” y que está donde están los ciudadanos “ya sea en los colegios, en los eventos culturales, en pruebas deportivas o en situaciones en las que el auxilio es necesario, porque vuestro cometido original, el que marcó el nacimiento de este Cuerpo en el siglo XIX, es el de transmitir tranquilidad a los ciudadanos, cuidar el sueño de los ceutíes. Eso no se debe perder nunca de vista”.

Los agentes irán destinados a la Unidad de Tráfico, un servicio “fundamental” para Ceuta y para el desenvolvimiento de la vida cotidiana y de la actividad económica y ha recordado que la necesaria “y generosa” colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “porque todos estamos en el mismo barco”.

Síguenos en:

facebook twiter