05
Mar, Dic

Gobernación recomienda no realizar actividades al aire libre ante el intenso viento

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido principalmente al intenso viento, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado, desde el mediodía de ayer sábado y hasta primera hora de la mañana un total de 31 intervenciones, en su mayoría producidas por caída de árboles en zonas como García Aldave, Juan Carlos I, carretera del Serrallo y en la bajada de la antigua depuradora.

Además, también se registraron incidencias, que fueron debidamente atendidas, a consecuencia de caídas de cascotes y carteles comerciales. Ninguna de estos avisos ha sido de consideración ni tampoco se han producido daños personales.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas ha hecho también necesaria la intervención de los bomberos por filtraciones de agua en viviendas particulares. Asimismo, y a consecuencia del agua acumulada, una dotación del SEIS realizó una actuación en la avenida Sánchez Prado en la noche del sábado en la que se utilizó una motobomba para evacuar el agua tras haberse realizado, previamente, una valoración de la situación.

Los intensos episodios de precipitaciones de las últimas semanas han provocado filtraciones de agua en el parking subterráneo de la avenida Sánchez Prado debido, además, a la falta de impermeabilización de la zona por las obras de reforma que se están acometiendo. El servicio del parking no se ha visto afectado por esta situación y continúa plenamente operativo no existiendo riesgo para sus usuarios.

Por otro lado, y para evitar posibles accidentes que pueda causar el fuerte viento, la Consejería de Gobernación aconseja evitar las actividades al aire libre. De igual modo, la Policía Local tiene orden de desalojar tanto los parques infantiles como los polideportivos no cubiertos para impedir cualquier situación de peligro.