19
Mié, Jun

Ceuta participa en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado en representación de Ceuta en la reunión constitutiva de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil. En la cita, celebrada en Madrid y presidida por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, se han abordado numerosos asuntos de interés para al Sistema Nacional de Protección Civil.


La Comisión ha informado sobre diversos Planes Especiales de Protección Civil presentados por las Comunidades Autónomas, nueve Planes de Emergencia Exterior en empresas químicas así como 14 Planes de Emergencia de Presas de varias cuencas intercomunitarias.

Por parte de la Dirección General de Política de Apoyo a la Discapacidad se ha informado sobre la Proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al servicio telefónico 112. En esta iniciativa parlamentaria se instaba al Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias, a llevar a cabo las actuaciones que procedieran para ofrecer un 112 accesible y operativo en todo el territorio nacional, eliminando las barreras de acceso para las personas con discapacidad.

En este sentido, el consejero de Gobernación ya ha contactado con el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad para que en la redacción del pliego de prescripciones técnicas relativo al 112 se tenga en cuenta la adquisición de una plataforma de comunicación accesible a personas con discapacidad.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, han asistido, por parte del Administración General del Estado, representantes de distintas Direcciones Generales dependientes de los Ministerios del Interior; Defensa; Hacienda y Función Pública; Fomento; Energía, Turismo y Agenda Digital; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Presidencia y para las Administraciones Públicas; Economía, Industria y Competitividad; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos.

Por parte de las Comunidades Autónomas, han participado los responsables de Protección Civil de País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta, junto con un representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Igualmente, han participado representantes de la empresa de transportes ALSA y de Gas Natural Fenosa.

Síguenos en:

facebook twiter