12
Mié, Jun

Gobernación impuso casi 600 sanciones en materia de limpieza

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha informado, durante el transcurso de la sesión de Control al Gobierno de que, desde el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre de este año se han tramitado un total de 594 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.

En ese sentido, Jacob Hachuel ha valorado positivamente el trabajo que realiza la Policía Local y, de hecho, ha avanzado que es intención del Gobierno de la Ciudad crear una unidad específica en el Cuerpo para atender los incumplimientos de las ordenanzas municipales una vez se incorporen los nuevos funcionarios tras el desarrollo de las próximas Ofertas Públicas de Empleo.

De igual modo, el consejero ha recordado que la nueva ordenanza de limpieza quedó aprobada, de manera inicial,  el pasado mes de abril y que su aprobación definitiva, una vez resueltas las seis alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública, se llevará al Pleno a principios del próximo año. La nueva normativa elevará la cuantía de las sanciones, clasificadas en leves, graves y muy graves. 

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad reitera los esfuerzos realizados. El presidente del Ejecutivo local ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica de la ciudadanía para respetar el entorno natural de Ceuta.