02
Jue, Feb

. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha diseñado un plan para el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de la Policía Local, actuaciones que ya se están ejecutando y que, con un presupuesto de casi 115.000 euros, incluyen mejoras en accesibilidad, adecentamiento de dependencias interiores, recogida selectiva de residuos y nuevos suministros.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha culminado la puesta a punto de los medios técnicos de control de las infracciones que forman parte del ámbito de las competencias de la Policía Local. Tras una inversión cercana a los 18.000 euros, los funcionarios del Cuerpo ya disponen de todo el material actualizado y verificado, un procedimiento fundamental para reducir el margen de error de las actuaciones que lleven a cabo los agentes.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local, apoyará con 25.000 euros la organización de pruebas deportivas en la ciudad que gozan de considerable prestigio, así como la participación de miembros de la Policía local en campeonatos a nivel nacional, a través de los convenios que ha firmado su titular, Alberto Gaitán, con el presidente del Club Deportivo San Urbano, Jorge Pérez.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado el suministro de ocho nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local por importe de 262.000 euros. Así lo ha informado este viernes en el Consejo de Gobierno el consejero Alberto Gaitán, quien ha indicado que esta contratación forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los medios de los que disponen los agentes.

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha incorporado al servicio 14 nuevas motocicletas, a cuya adquisición se han destinado 138.600 euros Con estas nuevas unidades, que se suman a las cuatro más que se han adquirido este año, se ha renovado por completo el parque de vehículos de dos ruedas del Cuerpo, dotando de mayor garantía y eficacia en sus funciones a los efectivos de la Unidad de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general del área de Gobernación, Alfonso Conejo, ha asistido este miércoles a la clausura del curso de control de masas que ha organizado la Policía Local y que, desde el pasado lunes, se ha desarrollado tanto en las dependencias del Cuerpo como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del contrato de vestuario y equipos de protección para los funcionarios de la Policía Local. El área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 400.000 euros a este suministro que, se realizará a través de la plataforma de puntos implantada con el objetivo, precisamente, de facilitar la adquisición de este material.

El órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma ha publicado hoy la licitación de 14 nuevas motocicletas para la Policía Local por un importe de 146.996 euros, contrato con el que se pretende profundizar en la paulatina y sostenida renovación del parque de vehículos del Cuerpo, e igualmente proporcionar mayor seguridad y eficacia en sus funciones a los miembros de la Unidad de Tráfico.

Con el objetivo de reforzar la presencia diaria de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, y atendiendo al objetivo del Gobierno de la Ciudad de dar una mayor visibilidad a esta Unidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Direcciones Generales de Gobernación y Personal, y las centrales sindicales representativas, han acordado regular con detalle, los servicios y condicionantes que lleva aparejada la pertenencia a la UIR, también demandado los mandos y plantilla, para evitar así indefiniciones.