16
Mar, Abr

Notice: Undefined offset: 1 in /opt/lampp/htdocs/gobiernodeceuta/libraries/src/Environment/Browser.php on line 363

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha agradecido hoy el apoyo que los voluntarios de Protección Civil prestan a la Ciudad para atender cualquier contingencia. Así se lo ha transmitido al presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Moreno, durante la firma de la renovación del convenio que regula la colaboración de la asociación, y al que la Ciudad aporta en 2024 la cantidad de 40.000 euros.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ya ha publicado en el BOCCE las bases de la convocatoria para la provisión de diez nuevas vacantes en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en este caso correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2022 (4) y 2023 (6), que se suman así a los ochos efectivos que se incorporaron en el año 2022.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, renovará su colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, a la que este año se destinará un presupuesto de 40.000 eurosy que se formalizará mediante un convenio de colaboración, que regula el desarrollo de las funciones de colaboración y auxilio que realiza la asociación en situaciones de emergencia.

Los directores generales Alfonso Conejo y Juan Antonio Hidalgo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, han participado este martes en la presentación de los uniformes para la Escuadra de Gala de la Policía Local, que han sido confeccionados por los quince alumnos de la Escuela-Taller ‘Uniformes de gala’, que, financiada por el SEPE, dio comienzo en 2022, estando prevista su finalización en mayo de este año.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto hoy a disposición de la Policía Local un nuevo furgón adaptado para el servicio de metrología y atestados que permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico, con el material que precisa (ordenador, material de señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, y drogotest), así como realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción, con la privacidad necesaria.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado este miércoles en el Pleno la mejora “constante” que se ha experimentado en materia de seguridad, tal y como lo refrendan los datos de criminalidad que publica periódicamente el Ministerio de Interior, y que pone de relieve el “enorme” trabajo desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la colaboración de la Policía Local.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha este miércoles una plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico. En la práctica, eso permitirá avances en los procedimientos de la Policía Local, entre ellos, la finalización del empleo del antiguo talonario de denuncias en formato papel y su sustitución por medios telemáticos.

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el director del Teléfono de Emergencias 112, Javier Romaguera, han presentado este viernes la aplicación informática ‘My 112’, que, de manera gratuita, permite conocer las coordenadas GPS del lugar en el que se encuentra la persona que ha contactado con emergencias. Ya está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, han clausurado el curso de control de masas que ha realizado la Policía Local y que está dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La formación, desarrollada entre los días 23 y 25 de este mes, se ha llevado a cabo tanto en las dependencias de la Jefatura del Cuerpo, como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto.

l Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de los servicios públicos que, durante la tarde y noche de este jueves, actuaron durante la borrasca Aline. La Consejería de Presidencia y Gobernación, encargada de la coordinación de los servicios de emergencia, subraya que la situación provocada por la tormenta, especialmente entre las 20.30 y las 00.00 horas, periodo en el que Ceuta estuvo en situación de alerta por lluvia, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, se ha solventado sin daños de consideración, a pesar de la magnitud del temporal, y que la mayoría de las incidencias se han producido por objetos caídos en la vía pública, especialmente árboles o ramas, pero también contenedores, carteles comerciales y cascotes.

La Ciudad Autónoma destinará, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, hasta 286.000 euros al proyecto y ejecución de las obras para la construcción de un nuevo gimnasio, pasarela y pérgola en el parque de bomberos, actuación cuya licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 26 de octubre.

Ceuta acogerá el próximo sábado las I Jornadas de Rescate Vertical organizada por Bomberos, en las que equipos de Cuerpos de Bomberos de toda España van a compartir experiencias, conocimientos y técnicas instrumentales en el ámbito del rescate vertical, “todo ello en el ambiente de convivencia, comunicación, respeto, tolerancia, acogida y hospitalidad que ofrece nuestra ciudad”, tal y como ha explicado en su presentación el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, en la que ha estado acompañado por el jefe accidental de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, y el coordinador técnico de las jornadas, Iván García, para quien las jornadas son, sobre todo, un intercambio formativo con otros equipos de rescate vertical.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado esta mañana con el jefe del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el coronel Pedro Aneiros, el desarrollo del simulacro multirriesgo que se está realizando esta semana y que ha sido evaluado de manera muy positiva por ambas partes, que han destacado la excelente coordinación y el esfuerzo realizado por todos los organismos intervinientes.

A propuesta del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el Consejo de Gobierno ha informado este martes de manera favorable acerca de la propuesta de decreto que determina las fiestas incluidas en el calendario laboral de 2024 y que contempla las siguientes, como carácter retribuido y no recuperable: días 1 de enero (Año Nuevo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Constitución) y 25 de diciembre (Navidad). 

Desde este lunes, día 18, y hasta el próximo jueves 21, Ceuta será el escenario de un simulacro multirriesgo bajo el supuesto de riesgo sísmico e inundaciones. Un ejercicio encuadrado en el convenio bienal que la Consejería de Presidencia y Gobernación tiene suscrito con la Unidad Militar de Emergencias (UME), y con el que se pretende consolidar la integración de todas las capacidades del sistema de Protección Civil y Emergencias local, autonómico y estatal.