24
Mié, Jul

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha recepcionado hoy los nuevos quince nuevos vehículos patrulla para la Policía Local, una vez superados todos los trámites administrativos, de matriculación e inspección técnica, vehículos que se irán incorporando progresivamente al servicio una vez que se vaya dando de baja a los actuales.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de nuevos equipos que se destinaran al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para la ventilación de locales, viviendas o edificios; rescate en accidentes de tráfico; aperturas rápidas de viviendas y extinción de pequeños fuegos. Se han adquirido dos estabilizadores rápidos, tres ventiladores de batería, ventilador de baterías con accesorios, dos abrepuertas mecánicos y cuatro equipos portátiles de espuma, que en algunos casos se destinan a renovar los existentes y en otros son de nueva incorporación al servicio.

El director del 112, Javier Romaguera, ha valorado las acciones que ese servicio, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, realiza en colaboración con la guía educativa Ceuta te Enseña, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, para mejorar la información que los escolares tienen acerca del teléfono único de emergencias y la importancia que tiene conocer su funcionamiento y utilidad.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha renovado hoy el convenio con la Asociación Unidad Canina de Operaciones y Rescate (UCOR), a la que se han destinado 7.000 euros, partida con la que la Ciudad contribuye con esta entidad en materia de operaciones de búsqueda y rescate de personas y en situaciones de alerta y emergencia que puedan requerir la utilización de canes adiestrados.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta (COPCE), Lola Escalante, han firmado hoy el convenio de colaboración que regula la prestación del servicio de intervención psicológica en situaciones de emergencia grave, riesgo colectivo o catástrofe.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha agradecido hoy el apoyo que los voluntarios de Protección Civil prestan a la Ciudad para atender cualquier contingencia. Así se lo ha transmitido al presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Moreno, durante la firma de la renovación del convenio que regula la colaboración de la asociación, y al que la Ciudad aporta en 2024 la cantidad de 40.000 euros.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ya ha publicado en el BOCCE las bases de la convocatoria para la provisión de diez nuevas vacantes en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en este caso correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2022 (4) y 2023 (6), que se suman así a los ochos efectivos que se incorporaron en el año 2022.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, renovará su colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, a la que este año se destinará un presupuesto de 40.000 eurosy que se formalizará mediante un convenio de colaboración, que regula el desarrollo de las funciones de colaboración y auxilio que realiza la asociación en situaciones de emergencia.

Los directores generales Alfonso Conejo y Juan Antonio Hidalgo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, han participado este martes en la presentación de los uniformes para la Escuadra de Gala de la Policía Local, que han sido confeccionados por los quince alumnos de la Escuela-Taller ‘Uniformes de gala’, que, financiada por el SEPE, dio comienzo en 2022, estando prevista su finalización en mayo de este año.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto hoy a disposición de la Policía Local un nuevo furgón adaptado para el servicio de metrología y atestados que permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico, con el material que precisa (ordenador, material de señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, y drogotest), así como realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción, con la privacidad necesaria.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado este miércoles en el Pleno la mejora “constante” que se ha experimentado en materia de seguridad, tal y como lo refrendan los datos de criminalidad que publica periódicamente el Ministerio de Interior, y que pone de relieve el “enorme” trabajo desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la colaboración de la Policía Local.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha este miércoles una plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico. En la práctica, eso permitirá avances en los procedimientos de la Policía Local, entre ellos, la finalización del empleo del antiguo talonario de denuncias en formato papel y su sustitución por medios telemáticos.