23
Mié, Sep

El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno al calendario laboral para el año 2021. Propuesta defendida hoy por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y que, tal y como sucedía en años anteriores, incluye los festivos locales del 14 de junio (lunes siguiente a la festividad de San Antonio); 20 de julio (Fiesta del Sacrificio);  5 de agosto (Nuestra Señora de África) y 2 de septiembre (Día de Ceuta). 

La consejera de Presidencia y Gobernación, y vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha iniciado hoy una visita de trabajo a Sevilla, ciudad en la que, en el Palacio de San Telmo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y con el viceconsejero de dichas áreas, Antonio Sanz, para abordar asuntos vinculados al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía suscritos el pasado año. Un acuerdo que, entre sus medidas, contempla que Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Protección Civil perfeccionen su formación en Andalucía.

. La Consejería de Presidencia y Gobernación celebrará el próximo martes, día 26, las II Jornadas Técnicas de Emergencias 1-1-2 Ceuta, que bajo el título ‘Presente y futuro de los centros coordinadores’, se celebrarán en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre este servicio público esencial, y especialmente la respuesta y eficacia en la gestión de las emergencias.

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha explicado, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en la reforma integral y mejora de las instalaciones de la Policía Local. Deu ha indicado que se está buscando la ubicación idónea para trasladar las dependencias que actualmente ocupan tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como del Parque Móvil. Este proyecto contaría con una inversión que rondaría los seis millones de euros.

El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha organizado varias actividades para conmemorar, el miércoles 16, el Día Mundial del Paro Cardíaco. En la iniciativa participan también la Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte; Cruz Roja; Ingesa, a través del 061; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; 112 y ambulancias SSG.

El Pleno de la Asamblea ha acordado, previo cumplimiento de los trámites necesarios, mejorar el Centro La Esperanza. Una mejora centrada no sólo en la realización de obras sino también en el refuerzo de la dotación de medios humanos. Todo ello, ha explicado la consejera competente en el área, Mabel Deu, en defensa del menor tratando de evitar situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo a la que se ven sometidos en la calle.

La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el Negociado de Estadística, recuerda que todos los trámites que el personal adscrito a este servicio gestiona de manera presencial en las dependencias del Palacio Autonómico también pueden realizarse on line, a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma (http://sede.ceuta.es), lo que evita desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios a los usuarios, que solo deben disponer de certificado electrónico -en el sistema de identificación estatal Cl@ve​.

El Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil de la Ciudad Autónoma (ARCE), dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha coordinado este lunes un ejercicio, en el que han intervenido todos los organismos y entidades que participan en el Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE) con el objetivo de verificar las comunicaciones y mejorar la coordinación en este aspecto.

Síguenos en:

facebook twiter