01
Mié, Abr

La sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha adoptado una serie de medidas excepcionales con el objetivo de preservar los derechos de sus usuarios en el actual Estado de Alarma declarado por el Gobierno de la Nación a consecuencia del COVID-19. Por ese motivo, y dada la situación, la sociedad ha decidido aplazar hasta la próxima temporada 2021 los actos que se estaban organizando con motivo de los 25 años desde la apertura del Parque, aniversario que se cumplía en 2020.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha planteado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia que han compartido junto al resto de dirigentes autonómicos, algunas cuestiones de las que ha dado cuenta posteriormente en su comparecencia ante los medios. Vivas considera que la crisis del COVID-19 debe afrontarse con una estrategia nacional, sólo así “se podrá dar una mejor respuesta para, por un lado, focalizar los recursos en aquellos lugares en los que el sistema sanitario está alcanzando su saturación y, por el otro, para que esa situación no se extienda a otros territorios de España”.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha reiterado, en comparecencia conjunta con el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, la importancia del aislamiento social como el método que se ha constatado como el más eficaz para evitar la propagación del coronavirus COVID19 y ha recalcado además la necesidad de que a todas las personas a las que se ha decretado un aislamiento domiciliario obligatorio lo cumplan, “y quien no lo haga será denunciado y sancionado, porque la única manera de tener contención es cumplir las normas”.

La consejera de Presidencia y Relaciones Instituciones y vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, participó ayer en el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para consolidar la unidad de acción en las medidas puestas en marcha contra el COVID-19. En la videoconferencia intervinieron en primer lugar, las comunidades y ciudades autónomas y, posteriormente, las Delegaciones del Gobierno, Cruz Roja, Defensa y el general Ballesteros de Seguridad Nacional.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido hoy para anunciar que la Ciudad, a través de la vía de emergencia, va a adquirir 10.000 test rápidos para detectar el COVID-19, así como 90.000 mascarillas. Una medida que, tal y como ha puesto de relieve Vivas, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea y está encaminada a colaborar con el Ingesa.

El Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que los recursos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género siguen operativos, a pesar de la actual situación de confinamiento domiciliario durante el estado de alarma. Estos recursos incluyen el teléfono 016, que funciona con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana, para asesoramiento online, en el que se pueden realizar consultas sobre derechos y recursos, así como recibir asesoramiento jurídico de los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como la línea de atención a mujeres víctimas de malos tratos en Ceuta – 900 700 099- y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Centro del Mayor, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que continúa habilitado el servicio de información y gestión de recursos. Esta atención personalizada se presta de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, en los teléfonos 856 20 53 65, 95651 29 96 y 956 51 10 64.  La Consejería está trabajando en la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita con el objetivo de que esta asistencia pueda prestarse las 24  horas. 

Los vicepresidentes de la Ciudad y consejeros Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, han continuado hoy en el Palacio de la Asamblea manteniendo reuniones con los representantes de las comunidades religiosas, a los que técnicos de Salud Pública de la Ciudad han dado recomendaciones sanitarias para su aplicación en templos y espacios de oración en relación con la emergencia provocada por el coronavirus.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, y el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, han presidido hoy la reunión del grupo mixto de seguimiento sobre el coronavirus (COVID-19), en la que se ha dado cuenta de las actuaciones de prevención que ambas administraciones están realizando ante la progresión de la pandemia causada por el virus, y de la que en Ceuta aún no se han registrado casos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios de Ceuta y con los de la Cámara de Comercio, con quienes ha abordado la actual situación que atraviesa la actividad comercial y el empleo en la ciudad y la posibilidad de buscar un modelo económico para Ceuta con mayor presencia de España y Europa.

Síguenos en:

facebook twiter