18
Vie, Jun

La Ciudad ha intensificado su respuesta de emergencia para afrontar las consecuencias de la entrada irregular de miles de marroquíes. Una de las medidas adoptadas será la incorporación, a partir del próximo lunes, día 21, de un servicio de auxilio y atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, que desempeñarán labores de protección civil en lugares con gran concurrencia como el Poblado Marinero o las playas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria del Programa de Gratuidad de Libros para el próximo curso 2021/22 para alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como de Educación Especial. Iniciativa que, con respecto al año anterior, presenta novedades como el incremento de las cuantías de los cheques libros: hasta los 105 en el segundo ciclo de Infantil y 158 euros en 1º y 2º de Primaria.

En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reflexionado acerca de los acontecimientos acaecidos desde la entrada masiva de marroquíes los días 17 y 18 de mayo. Un episodio “triste” que se ha traducido en consecuencias como los anuncios realizados por el Gobierno de la Nación y, en concreto, al de elaborar y ejecutar, de manera inmediata, un plan de actuaciones estratégicas para Ceuta, así como la posibilidad de solicitar la supresión del régimen especial que, en relación con el Tratado de Schengen, se aplica en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho balance transcurrido un mes de los acontecimientos acaecidos los días 17 y 18 de mayo, cuando, de manera irregular, entraron a Ceuta alrededor de 12.000 personas de las que, actualmente, continúan en la ciudad unos 3.000, la mitad de ellos menores, de acuerdo a las estimaciones de la Administración Autonómica.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto hoy en el transcurso de la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la favorable evolución epidemiológica de Ceuta, situándose la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, en niveles de Riesgo Bajo, al igual que la ocupación de camas hospitalarias y UCI.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, han efectuado hoy un recorrido por la barriada Virgen del Valle, y el entorno del Sarchal, dentro de las visitas periódicas que se están realizando por las distintas zonas de la ciudad, en estrecha colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

 

Acompañados por los representantes vecinales, los miembros del Gobierno de la Ciudad han dado a conocer las actuaciones previstas y se han interesado por las necesidades de la barriada, comprometiéndose asimismo a atenderlas de la forma más inmediata posible, tanto en lo relativo a proyectos de mayor envergadura, como a las obras ejecutadas a través de las sociedades municipales OBIMACE o ACEMSA. Precisamente, uno de los objetivos es la ampliación de plazas de aparcamiento disponibles.

 

En esta visita ha participado el asesor delegado de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Gregorio García Castañeda, dentro de sus funciones encomendadas de coordinación de las diferentes obras que se están ejecutando por este área.

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido hoy la reunión constitutiva del comité de seguimiento para la rehabilitación del patrimonio, en el que participan las Consejerías de Fomento y Turismo, Educación y Cultura y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). El objetivo de este grupo de trabajo, que se reunirá mensualmente, es analizar y evaluar proyectos de rehabilitación y restauración del patrimonio cultural, histórico y natural, así como plantear futuras propuestas de actuación.

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha puesto fin a una nueva edición del programa ‘Clase sin humo’ en la que han participado dieciséis clases, 432 estudiantes de 1º de ESO en total, de hasta nueve centros educativos: Clara Campoamor, Santa María Micaela, Luis de Camoens, Abyla, Beatriz de Silva, Puertas del Campo, La Inmaculada, San Agustín y Severo Ochoa.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha valorado los buenos resultados cosechados con la quinta edición de ‘1 m² contra la basuraleza’, iniciativa impulsada desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, y en la que la que, tal y como ha venido realizando en ediciones anteriores, el Área de Medio Ambiente de la Ciudad ha colaborado en su difusión.

El Gobierno de la Ciudad destinará 600.000 euros a bonificar el billete de helicóptero a los no residentes, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a Ceuta. El Consejo de Gobierno ha dado hoy el primer paso en este sentido al autorizar el establecimiento de un régimen de ayudas, de cuya convocatoria y bases reguladoras se encargará Procesa.

Síguenos en:

facebook twiter