25
Sáb, Ene

El presidente y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y Mabel Deu, han mantenido esta tarde una reunión institucional con los tres parlamentarios de Ceuta en el Congreso de los Diputados, Teresa López, y el Senado, Juan Ros y David Muñoz, encuentro al que también han asistido la secretaria general del Partido Popular en Ceuta, Yolanda Bel, así como el presidente de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo y su portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo.

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Público, ha destacado la gran cantidad de público profesional, es decir, de empresas y entidades del ámbito turístico, que se han acercado en estos dos primeros días al stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado hoy cuenta al Consejo de Gobierno de la carta que ha enviado al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, un escrito “necesario y oportuno”, ha reiterado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, “por la grave situación que está viviendo Ceuta y pone de manifiesto nuestra preocupación”, y ante la que ha pedido una reacción  "inmediata, decidida y enérgica" a Sánchez y su gabinete.

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, se han reunido hoy en Madrid, en el stand que Ceuta tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), encuentro que está enmarcado en los contactos periódicos que ambos Gobiernos mantienen para abordar la situación de ambas ciudades. Tanto Vivas como De Castro han querido lanzar un mensaje positivo, pese a los problemas que atraviesan en estos momentos ambas ciudades, y se han comprometido a seguir trabajando para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la Nación.

La consejera de Presidencia y Gobernación, y vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha iniciado hoy una visita de trabajo a Sevilla, ciudad en la que, en el Palacio de San Telmo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y con el viceconsejero de dichas áreas, Antonio Sanz, para abordar asuntos vinculados al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía suscritos el pasado año. Un acuerdo que, entre sus medidas, contempla que Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Protección Civil perfeccionen su formación en Andalucía.

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE). El plan se ha implementado en Ceuta con la elaboración de una guía de recursos destinada a incentivar la inserción laboral del colectivo juvenil. El objetivo es, por tanto, confeccionar un mapa de los recursos disponibles en todo el territorio nacional.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta las entradas para la nueva obra de teatro de la Compañía de César Martín. Gente estúpida llegará al Teatro Auditorio del Revellín el próximo 7 de febrero a las 21.00 horas. Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web para la venta online, podrán adquirirse a un importe de ocho (patio de butacas) y seis euros (palco) con descuentos de dos para los colectivos habituales: niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

El Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrito a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, ha iniciado el plazo de renovación para la temporada 2020, que permitirá la entrada a las instalaciones durante todo el año. El importe de los abonos para adultos es de 200 euros, 170 para los titulares del Carné Joven, 135 para pensionistas y 120 para los menores de 13 años.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) no ha admitido a trámite la demanda contra el Plan de Residuos y ha rechazado la interpretación que hizo del mismo la Comisión Europea, que denunció a España por no establecer ni revisar los planes de gestión de residuos de la Ciudad Autónoma, Madrid, Canarias, Aragón y Baleares, de acuerdo con las normas europeas. El Tribunal ha condenado además a la Comisión al pago de las costas del proceso.

Tras las intervenciones del presidente de la Ciudad en el Pleno de la Asamblea del pasado miércoles, el Gobierno de la Ciudad ha profundizado en su cambio de actitud respecto a las peticiones formuladas al Gobierno de la Nación así como a las decisiones de las autoridades marroquíes que impactan en Ceuta. Una actitud que ha pasado a ser de “prudente y discreta” a “contundente y firme” ante la “gravedad” del momento y la “falta de respuesta” por parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez, han comparecido hoy para presentar las actividades que se desarrollarán en el stand que Ceuta tendrá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que inaugurará la Reina Letizia el próximo miércoles, 22 de enero. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará presente en esta jornada inaugural de un evento que este año conmemora su 40 aniversario con cifrás récords.

La Asamblea ha acordado hoy, por unanimidad, instar al Gobierno de España a mantener y “blindar” los acuerdos, transferencias, ayudas y subvenciones que Ceuta recibe. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido la unanimidad con la que la propuesta que ha salido adelante, por el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Pleno y que en política no es todo dinero y obras, “sino también gestos, algunos de trascendencia”, en alusión a la falta de respuesta del Gobierno de la Nación por la falta de los 7,2 millones de euros comprometidos para hacer frente a los gastos de la desalinización del agua o por los servicios que la Ciudad presta en el entorno de la frontera.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter