05
Sáb, Dic

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha llevado hoy al Consejo de Gobierno la contratación, por importe de 15.000 euros, del servicio de asistencia técnica para redacción de dos proyectos de obras incluidas en el Plan PYME. Se trata de contratos referidos a la renovación de la red y de elementos semafóricos de la ciudad, y la construcción de un nuevo centro de transformación en el Poblado Marinero.

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno celebrarán conjuntamente a las 12.00 horas del próximo domingo, 6 de diciembre, el 42 aniversario de la Constitución. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y las consiguientes medidas de prevención, el acto consistirá en una ofrenda de flores ante el monumento a la Carta Magna en la plaza que le da nombre.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención, por 240.000 euros, a la Diócesis de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señor de África. Partida destinada a actuaciones en las cubiertas, revestimientos internos e instalaciones eléctricas y de iluminación. También se acometerán obras urgentes en la Catedral de la Asunción.

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha albergado hoy la entrega de premios del V Concurso de Eslóganes para contribuir a la eliminación de la violencia de género, iniciativa organizada por la Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Biblioteca, y la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy junto a los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, el programa ‘Buy Bono’. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería y al que la Ciudad, a través de Procesa, destinará una subvención de 100.000 euros.

El presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, y director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Juan Torres, el convenio de colaboración por el que esta entidad realizará actividades de promoción y publicidad de los atractivos de Ceuta como ciudad de compras tanto entre los consumidores locales como potenciales clientes de la península.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy con carácter inicial el Presupuesto de la Ciudad para 2021, por 320, 2 millones de euros. Unas cuentas “solidarias” y “excepcionales” para afrontar una situación “excepcional”, tal y como hoy ha reiterado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani. El Proyecto de Presupuesto, que pasará ahora el trámite de exposición pública por un periodo de 15 días hábiles, ha contado con el respaldo de los Grupos Parlamentarios PSOE y Caballas.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha hecho balance de la actividad realizada por el Plan sobre el Sida, con motivo de la conmemoración mañana martes, 1 de diciembre, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, valorando su esfuerzo para dar continuidad, en la medida de lo posible a los programas este año, a pesar de que se han visto afectados directamente por la crisis sanitaria.

La Ciudad ha dado hoy la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de alrededor de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.348.587 puntos de luz. Así, desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, la ciudadanía podrá disfrutar de alumbrado, que permanecerá encendido hasta la 22.00 horas, salvo las noches del 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta la 1.00 horas.

El Consejo de Gobierno ha dado cuenta de los últimos datos de la campaña de vacunación contra la gripe, que ha aumentado en un 50% la cobertura respecto al año anterior. Así, en mayores de 65 años, la vacunación ha alcanzado el 50% de cobertura, es decir, se ha duplicado y sin que la campaña haya terminado, y en trabajadores sanitarios, un 65% (el año pasado fue del 30%).

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y el Pacto Nacional contra la Violencia de Género, la Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer (CAM) de la Consejería de Servicios Sociales, han organizado la actividad denominada ‘Juventud en movimiento contra la violencia de género’. Así, bajo el lema ‘Yo soy y seré lo que yo quiera ser’, la propuesta consistirá en practicar deporte a nivel virtual.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy el Presupuesto de la Ciudad para el próximo año, un presupuesto “excepcional para atender una situación excepcionalmente difícil”. El documento, que contempla para 2021 un total de 320,2 millones de euros (un 1,58 % más que este año) está enfocado, como objetivo prioritario, en atender las devastadoras consecuencias económicas y sociales que está dejando la COVID-19 en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han asistido hoy al acto institucional que ha acogido el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Allí, la Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género que, en esta ocasión, ha recaído en el CEIP Rosalía de Castro.

Síguenos en:

facebook twiter