21
Vie, Ene

El Comité Social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta ha celebrado hoy una reunión en la que se ha analizado el resultado del proceso formativo de las últimas convocatorias de las actuaciones enmarcadas en el eje prioritario referente a: ‘Mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción’. Actuaciones que, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Social Europeo y un 20 % por la Ciudad Autónoma, están dirigidas a implementar un itinerario integrado de inserción sociolaboral.

El vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, han encabezado la representación de la Ciudad en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, hasta el próximo día 23, se desarrolla en Madrid.

La Consejería de Educación y Cultura podrá mañana lunes, día 17, a la venta las localidades para asistir al espectáculo inclusivo ‘Dumbo’, que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 19 de febrero a las 19.30 horas. Las localidades, disponibles en taquilla y web, podrán adquirirse a un importe de entre diez y ocho euros para adultos, con descuentos de dos euros para los más pequeños.

La Escuela de la Construcción, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha finalizado la formación de setenta y dos alumnos en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo. Todos ellos han formado parte de la sexta convocatoria de cursos de formación ocupacional para desempleados al objeto de facilitar su inserción sociolaboral.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy el alto número de pruebas gratuitas que, desde principios de enero, han venido realizándose en el punto COVID, herramienta “muy eficaz y fundamental” para la detección precoz de la enfermedad del coronavirus y el diagnóstico de un mayor número de casos, lo que está permitiendo un mejor conocimiento de la situación epidemiológica.

Junto al consejero Alejandro Ramírez, la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha presentado la estrategia de comunicación digital que Servicios Turísticos ha desarrollado en el último año, uno de los aspectos más relevantes en la participación de Ceuta en FITUR

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, han dado a conocer las claves de la participación de Ceuta en FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid. Una cita en la que, por sexto año consecutivo, el stand de Servicios Turísticos estará ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, una zona privilegiada de máximo flujo de expositores y que conecta con los espacios que alberga el stand de Andalucía y el de Turespaña.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha defendido hoy en el Pleno la gestión desarrollada por el Gobierno autonómico para albergar a los marroquíes, adultos y menores, que entraron en Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo, así como la “paciencia, madurez y sacrificio” que demostraron los ceutíes durante aquellos acontecimientos.

Desde hoy viernes un equipo sanitario y administrativo militar se ha incorporado al dispositivo de vacunación de la Ciudad Autónoma, trabajando en coordinación con el personal de la Consejería en el punto móvil (RULE), lo que permitirá reforzar la campaña y aumentar el número de horas que este punto permanecerá operativo para atender a la población.

Síguenos en:

facebook twiter