19
Dom, Sep

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ofertará la semana próxima un total de 1.500 plazas gratuitas en distintas actividades de ocio con motivo del Día Mundial del Turismo. El Gobierno de la Ciudad pretende, con esta iniciativa, favorecer a las empresas locales y ofrecer un valor añadido a la ciudadanía, promoviendo la reactivación de la economía de Ceuta tras una época tan complicada como la provocada por la pandemia.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

“No es cierto que en Ceuta se realicen botellones con la permisividad de este Gobierno”. Así lo ha referido el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la sesión de control del Pleno, donde ha explicado que el control del consumo de alcohol en la calle forma parte de las órdenes de servicio que la Jefatura de la Policía Local traslada a diario a las diferentes unidades “que es hacer cumplir las ordenanzas y los decretos de Sanidad”.

La Ciudad Autónoma ha suscrito este martes una póliza de crédito por importe de 30 millones de euros con la entidad Cajamar, con un plazo de amortización a 10 años y que tendrá por finalidad la financiación de Inversiones Reales (Capítulo 6 de los Presupuestos de la Ciudad), Transferencias de Capital (Capítulo 7) y Activos Financieros (Capítulo 8).

La Consejería de Educación y Cultura mantiene a la venta las entradas para ‘Los dioses y Dios’, obra en la que los espectadores podrán disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas. Así, el Teatro Auditorio del Revellín albergará esta reflexión libre del ‘Anfitrión’ de Plauto el próximo 2 de octubre a las 19.30 horas.

La Ciudad Autónoma ha contratado durante tres meses a 12 trabajadores sociales, procedentes de la bolsa de empleo de la Ciudad, de refuerzo en el Área de menores, para la elaboración de los expedientes individualizados que son necesarios en el procedimiento que establece el reglamento de la Ley de Extranjería para el retorno asistido a Marruecos de los menores que accedieron irregularmente a Ceuta los días 17 y 18 de mayo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el desarrollo de diversos programas de interés centrados en acciones de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han celebrado hoy una nueva reunión de coordinación, en este caso centrada en analizar el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública en su reunión del pasado 7 de septiembre para la administración de dosis adicionales de la vacuna frente a la COVID-19.

Síguenos en:

facebook twiter