07
Dom, Mar

El 80 % de las vacunas recibidas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ya se han administrado, según los datos que ha puesto hoy de manifiesto el consejero del área, Alberto Gaitán, en su comparecencia semanal.
Según el Registro de Vacunación, a fecha de hoy, en Ceuta se han administrado 6.605 vacunas de las 8.290 que han llegado (79, 6 %); 4.023 personas ya han recibido en Ceuta la primera dosis de la vacuna (equivalente al 4,73% de la población) y otras 1.290 tienen la pauta completada (1,52 %).

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha señalado hoy que el brote de COVID-19 que ha afectado a 92 menores acogidos en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza está en proceso de estabilización y ha reiterado que la Ciudad ha tomado todas las medidas que han sido precisas para su contención y el aislamiento de positivos y sus contactos.

La Consejería de Servicios Sociales tramitará el servicio de atención residencial a mayores mediante un contrato mayor y no con un convenio de colaboración como se ha estado haciendo hasta la fecha. Este ha sido uno de los acuerdos a los que ha llegado hoy el Consejo de Gobierno, argumentado en el hecho de que, tras una revisión del convenio, los servicios técnicos de la Ciudad han considerado que la figura del convenio no es la más adecuada en este caso, acercándose más a un contrato de servicios que a un convenio. El servicio residencial a personas mayores debe, por lo tanto, tramitarse como un contrato mayor.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha asistido hoy a la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado de manera telemática y en la que ambas Administraciones han acordado la creación de un grupo de trabajo para hacer frente a los actos vandálicos. Se trata de un paso más en la colaboración y coordinación que ya existe en este ámbito.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está colaborando en la difusión del proyecto LIBERA, de la entidad SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes. Así, el área que dirige Yamal Dris, tal y como ha venido realizando en anteriores ediciones, está facilitando a las entidades que deseen participar los trámites necesarios y toda la información acerca de la campaña ‘1m2 por los ríos,embalses y pantanos’, que se desarrollará del 13 al 21 de marzo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de marzo y los interesados pueden registrarse a través de este enlace.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma del acuerdo de constitución de la Junta Arbitral de Consumo. Se trata, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, de adaptar la constituida inicialmente en 2002 al objeto de dar cumplimiento a la nueva regulación de los convenios contenida en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, relativa al Régimen Jurídico del Sector Público.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles, día 3, a la venta las entradas para la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’, basada en la novela del genial escritor Gabriel García Márquez y protagonizada por el actor Imanol Arias. El Teatro Auditorio del Revellín acogerá la representación el próximo día 27 a las 19.30 horas.

A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de poda de palmeras para Parques y Jardines de la Ciudad. El portavoz Alberto Gaitán ha indicado que el plazo de ejecución de este contrato será de dos meses con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros.

La Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha participado en una reunión telemática con la Agencia de Seguridad y Emergencias del 1-1-2 de Madrid con el objetivo de pedir asesoramiento acerca de cuestiones operativas y organizativas, teniendo en cuenta que se trata de un centro de referencia a nivel europeo para el Teléfono de Emergencias 1-1-2. ​

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación prevé invertir alrededor de 250.000 euros cada año para la adquisición de vehículos para la Policía Local. Así lo ha aseverado hoy el consejero competente, Alberto Gaitán, quien ha explicado también que en los últimos años se ha destinado casi 400.000 euros para el vestuario del Cuerpo. De igual modo, ya están comprometidos para 2022 otros 200.000 euros para la compra de este tipo de equipamiento.