04
Sáb, Jul

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta la fecha, un total de 1.862 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', programa concebido por el Gobierno de la Ciudad para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello con el objetivo de responder al impacto económico causado por la crisis derivada de la COVID-19. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha informado hoy de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Uno de ellos, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, ha sido la renovación del convenio entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Ciudad, por el que se atribuye a este órgano la competencia para la resolución de las reclamaciones previstas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha comparecido de manera voluntaria para dar cuenta de los informes emitidos y decisiones adoptadas en relación con la celebración de la próxima Pascua del Sacrificio. El Gobierno de la Ciudad, tal y como ha confirmado hoy el presidente Juan Vivas en la sesión plenaria, hará todos los esfuerzos para que el sacrificio pueda realizarse en el matadero, incrementando para ello su actividad, y de acuerdo a las normas sanitarias que determinen los técnicos.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha expuesto, en el transcurso de la sesión plenaria de control al Gobierno, los datos acerca de la atención que, durante todo el estado de alarma, ha prestado la Ciudad Autónoma a los extranjeros, adultos y menores, que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera con Marruecos. Así, ha indicado Gaitán, se han llegado a atender hasta 281 personas adultas desde la apertura del pabellón de La Libertad, el 17 de marzo, hasta su cierre, el 5 de junio, con un coste diario, por persona, de más de 30 euros.

Las Consejerías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y de Hacienda, Economía y Función Pública, de la que depende la unidad técnica de Procesa encargada de la estación de medición del aire, quieren subrayar que la calidad del aire que respiran los ciudadanos de Ceuta no solo no es perjudicial, tal y como concluye en su informe la asociación Ecologistas en Acción, sino que la atmósfera ceutí se encuentra en una situación privilegiada con respecto al resto del territorio nacional y europeo.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado de la reapertura, a partir del mañana lunes, día 29, de las salas de lectura de la Biblioteca Pública Ciudad de Ceuta (antigua sede de la UNED), en la barriada del Morro. Al igual que en la Biblioteca Adolfo Suárez, esta apertura estará condicionada por estrictas medidas de seguridad. Se permitirá un aforo máximo de 60 puestos de lectura, a los que se accederá por cita previa, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 2.00 horas de lunes a viernes. Asímismo continúan ofreciéndose los servicios de préstamos y alta de usuarios que permanecen abiertos desde el 1 de junio.

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, iniciará el lunes, día 29, el programa de visitas guiadas Ceuta al aire, que contempla visitas y recorridos a pie y en exteriores en el entorno del centro de la ciudad de manera gratuita y para grupos reducidos. Esta iniciativa, con la que se quiere fomentar el conocimiento del patrimonio de Ceuta, se desarrollará de lunes a domingo, combinando horarios de mañana y tarde.

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha marcado como próximo objetivo la digitalización de sus servicios para adaptarlos plenamente a la nueva realidad que ha impuesto la crisis sanitaria de la COVID-19, proyecto con el que se pretende que la atención al usuario y las intervenciones preventivas y formativas sigan funcionando combinando la asistencia presencial con la telemática, conjugando las precauciones y las medidas de protección que aseguren tanto la salud de los pacientes como de los profesionales.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), reforzará a partir del próximo lunes la atención presencial en sus instalaciones para que los usuarios puedan realizar los trámites y gestiones relativos a las subvenciones y registros de clubes y asociaciones. Eso sí, los interesados deberán previamente realizar una reserva en el sistema de citas de su página web (www.icdceuta.es).

La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ya ha abierto el plazo de presentación para que las entidades y organismos deportivos puedan solicitar las ayudas destinadas a cubrir los gastos de los desplazamientos deportivos del año 2020. Estas subvenciones tienen como objetivo principal facilitar la práctica deportiva fuera de Ceuta, favoreciendo la posibilidad de ampliar horizontes entre los distintos clubes y federaciones locales.

Síguenos en:

facebook twiter