06
Dom, Dic

Más noticias

Grid List

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha albergado hoy la entrega de premios del V Concurso de Eslóganes para contribuir a la eliminación de la violencia de género, iniciativa organizada por la Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Biblioteca, y la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte.

El presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, y director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Juan Torres, el convenio de colaboración por el que esta entidad realizará actividades de promoción y publicidad de los atractivos de Ceuta como ciudad de compras tanto entre los consumidores locales como potenciales clientes de la península.

La Asamblea de Ceuta celebrará el próximo lunes, día 30, desde las 9.00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Autonómico, la sesión extraordinaria y urgente en la que se debatirá el Presupuesto General de la Ciudad de 2021, que se someterá a consideración de la Cámara para su aprobación inicial.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y el Pacto Nacional contra la Violencia de Género, la Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer (CAM) de la Consejería de Servicios Sociales, han organizado la actividad denominada ‘Juventud en movimiento contra la violencia de género’. Así, bajo el lema ‘Yo soy y seré lo que yo quiera ser’, la propuesta consistirá en practicar deporte a nivel virtual.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy el Presupuesto de la Ciudad para el próximo año, un presupuesto “excepcional para atender una situación excepcionalmente difícil”. El documento, que contempla para 2021 un total de 320,2 millones de euros (un 1,58 % más que este año) está enfocado, como objetivo prioritario, en atender las devastadoras consecuencias económicas y sociales que está dejando la COVID-19 en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han asistido hoy al acto institucional que ha acogido el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Allí, la Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género que, en esta ocasión, ha recaído en el CEIP Rosalía de Castro.

El Pleno de la Asamblea se ha reunido hoy en sesión extraordinaria con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto de manifiesto la necesidad de refrendar el compromiso y la responsabilidad de todos para erradicar esta lacra.

El Gobierno de la Ciudad apuesta por mantener inalterables, al menos hasta el 10 de diciembre, las actuales restricciones para frenar la propagación de la COVID-19 en Ceuta hasta que se consolide la evolución favorable de la pandemia "por prudencia y responsabilidad".

La Consejería de Servicios Sociales ha preparado una serie de actos con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia Machista, con el que se pretende poner de manifiesto, una vez más, que la violencia contra la mujer en un problema cuya solución requiere de la implicación de toda la ciudadanía.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado la actividad de senderismo ‘Orígenes de la Mochila’, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre y 5 de diciembre, en grupos reducidos y que discurrirá a lo largo de 4 kilómetros por el Parque de San Amaro y la circunvalación de la fortaleza del Hacho.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha ofrecido un balance acerca de los primeros días de funcionamiento del punto COVID, puesto en marcha por la Ciudad en la explanada de Loma Colmenar.

El Gobierno de la Ciudad va a prorrogar las medidas restrictivas del último decreto del presidente, Juan Vivas, para combatir la propagación de casos de la COVID-19. Esta prórroga, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, entrará en vigor a las 0.00 horas del próximo martes, día 24, y hasta el 10 de diciembre.