24
Vie, Sep

Más noticias

Grid List

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta un abono para los espectáculos teatrales La Fiesta del Chivo y Rey Lear, que se representarán a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín los días 22 y 29 del próximo mes de octubre.

La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto retomar en breves fechas las actividades incluidas en la nueva guía educativa Ceuta te Enseña, un catálogo de propuestas complementarias y extraescolares que se ofrece a los centros educativos para enriquecer la educación formal y no formal del alumnado, completando los contenidos curriculares con actividades que, además de aprender, permiten a los estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato, conocer su entorno cultural, natural y social y trabajar su concienciación en valores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de las bases que regulan la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas que fueron aprobadas el pasado 9 de julio.

El Gobierno de la Ciudad bonificará el 50 % del precio del billete de barco para pasajeros no residentes que viajen a Ceuta de viernes a domingo, en puentes y en fiestas señaladas. A esta iniciativa, a la que el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde, aprobando la convocatoria y las bases, se destinarán inicialmente 600.000 euros.

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ofertará la semana próxima un total de 1.500 plazas gratuitas en distintas actividades de ocio con motivo del Día Mundial del Turismo. El Gobierno de la Ciudad pretende, con esta iniciativa, favorecer a las empresas locales y ofrecer un valor añadido a la ciudadanía, promoviendo la reactivación de la economía de Ceuta tras una época tan complicada como la provocada por la pandemia.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá el próximo lunes, día 20, a la venta las localidades para ‘El nombre’ de la compañía Gloria López Producciones. El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el 17 de octubre, a las 19.30 horas, esta obra que adapta el texto de los dramaturgos franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Pattelière.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

“No es cierto que en Ceuta se realicen botellones con la permisividad de este Gobierno”. Así lo ha referido el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la sesión de control del Pleno, donde ha explicado que el control del consumo de alcohol en la calle forma parte de las órdenes de servicio que la Jefatura de la Policía Local traslada a diario a las diferentes unidades “que es hacer cumplir las ordenanzas y los decretos de Sanidad”.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las localidades para ‘Fortunata y Benito’, obra que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 16 de octubre a partir de las 19.30 horas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado esta tarde a la Federación de Ceuta de Petanca por su excelente organización del 54 Campeonato de España de Petanca, que se disputó en la ciudad entre los días 3 y 5 de este mes.

La Ciudad Autónoma ha suscrito este martes una póliza de crédito por importe de 30 millones de euros con la entidad Cajamar, con un plazo de amortización a 10 años y que tendrá por finalidad la financiación de Inversiones Reales (Capítulo 6 de los Presupuestos de la Ciudad), Transferencias de Capital (Capítulo 7) y Activos Financieros (Capítulo 8).

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las localidades para el concierto ‘Una postal de costa’ del pianista Juan José Sevilla Valencia que albergará el Teatro Auditorio del Revellín el 8 de octubre a las 21.00 horas.