23
Mié, Sep

Más noticias

Grid List

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana miércoles, día 23, las inscripciones para los cursos y talleres que forman parte de la Escuela de Juventud Otoño 2020. Los interesados podrán formalizar la inscripción en la sede electrónica de la Ciudad o de manera presencial, en las dependencias de la Casa de la Juventud, solicitando cita previa.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, se reunirá mañana viernes en Sevilla con los consejeros del área de Hacienda de Andalucía, Galicia, - por videoconferencia-, Madrid, Murcia y Castilla y León para tratar la previsión de ingresos, la senda de estabilidad, el reparto de fondos europeos y la próxima convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre sus socios, la difusión de la misma a nivel popular, así como dar la posibilidad a todos los interesados de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación. También la participación de esta en distintos actos culturales y festivos.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles, día 16, a la venta las entradas para los tres espectáculos programados para el próximo mes. Se trata de las obras Divinas palabras, el 10 de octubre; La gallina de los huevos de oro, el 18; y Los hijos, el 30 de octubre. Las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro como en la web de la Ciudad para la venta online, aunque de manera preferente por este último sistema.

El Gobierno de la Ciudad cifra en 65 millones de euros el impacto que la pandemia provocada por la COVID-19 ha tenido en el Presupuesto de 2020. Es una primera valoración provisional, tal y como ha recalcado su presidente, Juan Vivas, quien ha desglosado que este importe procede tanto por los gastos que la crisis sanitaria, económica y social, cifrados en unos 45 millones de euros, como por la caída de ingresos, que se estima será de 19,2 millones al finalizar el año.

El presidente de la Ciudad ha descartado de momento solicitar el estado de alarma, aunque sí se ha mostrado muy preocupado por la evolución negativa que la crisis sanitaria tiene en Ceuta durante las últimas cuatro semanas y ha estimado que, si esta evolución continúa al ritmo actual, en 14 días Ceuta habrá igualado las medias nacionales, por lo que no puede descartarse la eventualidad de tener que “desandar lo andado” en materia de restricciones “drásticas” a la movilidad y en las comunicaciones, decisiones que estarán siempre avaladas “por los criterios técnicos de los facultativos del área de Sanidad”, ha añadido Juan Vivas.

El presidente de la Ciudad ha expuesto la necesidad de atajar el problema de “extraordinaria envergadura” que supone la situación migratoria teniendo en cuenta los actuales datos con más de 700 marroquíes que están siendo asistidos por la Ciudad, entre menores y adultos. Solo desde el 26 de julio han sido más de 160 los que han llegado vía marítima.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno hoy a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de programas de interés social con cargo al IRPF.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha dado cuenta hoy en la reunión del Consejo de Gobierno del encargo a Amgevicesa para que siete auxiliares de la sociedad municipal presten el servicio de vigilancia y control de accesos en varios centros educativos de la ciudad.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha participado por videoconferencia en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes que ha estado presidida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, junto al resto de consejeros del ramo de las comunidades y ciudades autónomas.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, continúa con la formación en especialidades de juego online con el objetivo de dotar a las empresas del sector de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de sus actividades. Así, 60 alumnos se encuentran desarrollando la formación presencial en tres de los cinco cursos especializados para empresas que operan en Ceuta.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presidido hoy el Consejo de Caza, reunión que ha servido para la aprobación de la Orden Anual de Veda para la temporada 2020-21.