30
Jue, Jun

Más noticias

Grid List

 El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá desde las 19.00 horas de hoy el acto de imposición de los escudos de oro a Carlos José Quero, Antonio Jesús Muñoz, Rafael González, Pedro Hoyos y Francisco José Fernández; y de medallas de la Ciudad, en su categoría de plata, al economista Alberto García Valera, los doctores Leopoldo Domínguez, Antonio Díaz Marín y, a título póstumo, Fernando Blasco Carratalá, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

Reunida este jueves, la Comisión Informativa de Hacienda ha analizado las enmiendas y alegaciones presentadas a la primera modificación de créditos del Presupuesto de 2022, aprobada inicialmente por el Pleno el pasado 30 de mayo y que ha permanecido en exposición pública durante un periodo de 15 días. La titular del área, la consejera Kissy Chandiramani, ha valorado el gran esfuerzo realizado por los técnicos de Hacienda para ultimar este expediente.

El Área de Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado y coordinado un dispositivo especial que incluye distintos servicios extraordinarios para la celebración de San Juan y que implica a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de la que depende el Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil y los voluntarios de Protección Civil; la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local; la Consejería de Juventud y Deporte (Carrera de San Juan) y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, teniendo en cuenta que parte de este operativo está estrechamente vinculado a la limpieza de los espacios de la celebración.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido este jueves la Mesa por el Diálogo Social, máximo órgano de encuentro y participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad. Un encuentro en el que, tal y como ha desgranado Chandiramani a su término, ha analizado cuestiones como el informe sobre Ceuta y Melilla presentado el pasado 1 de junio en Bruselas, así como los recursos extraordinarios que recibirá la Ciudad, 52 millones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Ciudad ha hecho hoy entrega de la insignia de Magisterio a los maestros y profesores que se han jubilado al acabar este curso en alguno de los centros educativos.

Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, tendrá nutrida presencia en el Encuentro Ibero-Insular de Corresponsales Juveniles que tendrá lugar desde el próximo domingo, día 26, y hasta el jueves 30 en el municipio malagueño de Mollina y en el que se darán cita unos 200 jóvenes de España y Portugal.

El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de Ceuta, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha puesto fin a una nueva edición del Programa ‘Clase Sin Humo’ en la que han participado 26 clases, 760 estudiantes de seis centros educativos: Los IES Luis de Camoens, Puertas del Campo II, Siete Colinas, y los Colegios Beatriz de Silva, San Agustin y La Inmaculada.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de su Área de Fiestas, sacará a la venta el próximo jueves, día 23, las entradas para asistir al concierto de Lola Índigo, programado para el 13 de julio.

Tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados, enmarcada en el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de Ceuta.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado una visita para comprobar in situ el grado de ejecución de las actuaciones de mejora que, en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte, se están realizando en las pistas de petanca de las barriadas de Los Rosales, General Carvajal y La Marina. 

El Centro de Servicios Sociales a través del departameno de Animación para Mayores continúa con las actividades programadas para este colectivo. En esta ocasión, y como venía siendo cita tradicional antes de la interrupción obligada por la COVID-19, el Centro del Mayor ha organizado una fiesta enmarcada en la festividad del Eid al Adha. 

Este lunes ha arrancado en Ceuta la IV edición de la Semana del Deporte Militar, una competición deportiva que se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías y, al mismo tiempo, agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos.