15
Sáb, Jun

Más noticias

Grid List

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha conducido una reunión de coordinación sobre el dispositivo que la Ciudad volverá a poner en marcha para la celebración del rezo colectivo con motivo del Eid al Adha que volverá a desarrollarse en la explanada de Loma Margarita cedida por la Comandancia General.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales renovará el convenio que mantiene con la asociación Síndrome de Asperger por importe de 60.000 euros, aporte económico dirigido a acciones de difusión; un diagnóstico eficaz; atención psicopedagógica; impulsar la detección temprana, entre otros objetivos.

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte renovará la firma de los convenios con el Club Natación Caballa y con la Federación de Balonmano. En total, serán más de 600.000 euros los que se destinen a ambas disciplinas.

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar, en su última reunión, el régimen de ayudas mediante el procedimiento de concesión directa, para bonificar a los no residentes el precio del transporte aéreo entre la península y Ceuta, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas de la ciudad. El presupuesto de esta medida, que se canaliza a través de Procesa, es de 500.000 euros.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles un reconocimiento al ser nombrado ‘presidente de honor’ de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares Indígenas ‘El Ángulo’, que preside Rachid Sbihi. Distinción otorgada por su “especial cariño y admiración” hacia los Regulares y que el presidente ha recogido en nombre de toda la Asamblea de Ceuta, “que es tanto como decir en nombre de todos los ceutíes”.

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, acompañada por el asesor delegado Eduardo Ayala, ha presentado este miércoles las actividades que conformarán este año el ‘Verano cultural’, así como las actuaciones musicales programadas para las Fiestas Patronales, donde se contará con artistas como Antonio Carmona, Nolasco, María Peláe o ‘King África’.

La Ciudad ha preparado un dispositivo para la celebración, mañana domingo, día 2, del Corpus Christi, festividad que vendrá marcada por la declaración del Año Diocesano de la Eucaristía y, en consecuencia, por la introducción de novedades significativas con respecto a lo habitual, entre ellas su horario matutino.

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha finalizado una nueva edición del programa ‘Clase sin humo’, en la que han participado un total de 45 aulas y 1.350 estudiantes de los siguientes centros educativos (9): Luis de Camoens, Puertas del Campo, Siete Colinas, Beatriz de Silva, San Agustín, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Clara Campoamor y San Daniel.

 La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha hecho balance un año más de la actividad del Plan Integral de Tabaquismo, referente en Ceuta en la lucha y control contra el tabaco, con motivo de la conmemoración este viernes, día 31 de mayo, del Día Mundial sin Tabaco que este año tiene por lema Proteger a los jóvenes de la interferencia de la industria tabacalera”, impulsado porla Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre las prácticas del sector en la publicidad, promoción y venta de sus productos, y  puesto que el tabaquismo continúa siendo la primera causa aislada y evitable de enfermedad y muerte en los países desarrollados, con ocho millones de muerte anuales.

“Yo me comprometo con los trabajadores de las Brigadas Verdes a seguir hablando con ellos, jamás les vamos a fallar haciendo las cosas de manera razonable, honesta, transparente y legal”, ha manifestado este jueves en el Pleno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y donde se ha desestimado el recurso potestativo de reposición presentado por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) contra el acuerdo plenario alcanzado el pasado 7 de marzo dirigido a la asunción directa de la gestión del servicio de limpieza pública viaria.

Teniendo como prioridad las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha repasado este jueves en el Pleno las distintas actuaciones que se están acometiendo para mejorar la situación de guarderías, escuelas infantiles y colegios, a los que se atiende “sin distinciones” y para los que hay actuaciones ya adjudicadas que alcanzan casi el millón de euros de inversión.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta este jueves, en la sesión de control al Gobierno correspondiente al mes de mayo, de las respuestas que Endesa, la Empresa de Alumbrado Eléctrico y Red Eléctrica, como organismo regulador de la energía, han dado al oficio dirigido por la Ciudad, a principios de este mes, solicitando información de todas las incidencias que se habían producido en 2024 que habían provocado interrupciones del suministro eléctrico y desembocado en una situación “compleja e insostenible”.