24
Vie, Sep

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales ha acogido hoy, 2 de septiembre, el acto institucional con motivo del Día de Ceuta. En esta ocasión, y tal y como ha puesto de manifiesto el presidente Juan Vivas en su intervención, la Ciudad ha querido reconocer con las Medallas de la Autonomía a los colectivos implicados en la lucha frente a la COVID-19 y al pueblo de Ceuta, en este caso por su comportamiento ejemplar durante los graves acontecimientos de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo.

La Ciudad Autónoma conmemorará mañana jueves, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional que se celebrará en el Patio de Armas de las Murallas Reales y durante el cual el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregará, por una parte, la Medalla de la Autonomía a los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia y, por otra, al pueblo de Ceuta por su comportamiento ejemplar durante los graves acontecimientos ocurridos en la frontera los días 17 y 18 de mayo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha insistido hoy en que el retorno asistido a Marruecos es la única opción que se contempla como solución a la situación de los menores marroquíes no acompañados que permanecen en Ceuta desde la crisis de los días 17 y 18 de mayo, un momento “crítico” de la historia de Ceuta y que dejó a la ciudad y a sus habitantes pensando que se encontraban “al borde del abismo”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha aprovechado su intervención en la XXIV Conferencia de Presidentes, que se ha celebrado en el Convento de San Esteban en Salamanca, para reclamar del Estado un plan estratégico para Ceuta y Melilla, “una acción enérgica y transversal para que nuestras ciudades tengan unos niveles de calidad en los servicios públicos fundamentales y unos niveles de prosperidad económica, de capacidad de creación de empleo y cohesión social equiparables a las medias nacionales”.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha insistido hoy en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad está trabajando intensamente en el levantamiento de asentamientos de los marroquíes que, de forma irregular, accedieron a Ceuta los días 17 y 18 de mayo. Por el momento, ha explicado, ya se han levantado una veintena de ellos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la incorporación, de manera formal, a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil las competencias del Servicio de Emergencias 1-1-2, que de facto ya las tiene asumidas, puesto que la norma general de organización del servicio de teléfono único de emergencias europeo en las autonomías asigna esta responsabilidad a la Dirección General responsable de Emergencias y/o Protección Civil o similar.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido hoy al europarlamentario Jordi Cañas, que ha viajado hasta Ceuta para conocer su situación actual tras los incidentes de los días 17 y 18 de mayo en la frontera, el esfuerzo que ha realizado para impulsar la histórica resolución que el Parlamento Europeo aprobó el pasado 10 de junio tras la entrada masiva de al menos 12.000 personas por el espigón del Tarajal.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy al segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a los sanitarios que ha acogido la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Antes del inicio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha saludado al Rey Felipe VI, quien ha presidido el acto junto a la Reina doña Letizia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha recibido hoy en el Palacio de la Asamblea al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, de visita en Ceuta para conocer en profundidad la situación de la ciudad tras el episodio vivido los días 17 y 18 de mayo.

Síguenos en:

facebook twiter