24
Mié, Jul

La Ciudad Autónoma ha dado cumplimiento hoy al acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se le ha donado una Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, una decisión adoptada con motivo su bicentenario y como “testimonio del respeto, cariño y admiración a los hombres y mujeres del Cuerpo”, ha recordado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su intervención en el acto, “que dan lo mejor de sí para velar por nuestra seguridad y tranquilidad; para perseguir el delito; para garantizar el ejercicio de nuestros derechos y libertades y para proteger nuestra convivencia democrática como ciudadanos libres e iguales”. Un homenaje, por tanto, “que parte del corazón de los ceutíes”, ha recalcado.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto en valor esta tarde la figura del farmacéutico y la función social de las farmacias como “primer eslabón de la cadena de salud” para el ciudadano, al que asesora, orienta y recomienda. Así lo ha querido dejar patente en el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, que se ha celebrado por primera vez en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, los directores generales Tamara Guerrero y Whalid Ahmed, y el gerente de la empresa pública Amgevicesa, José Luis Fernández, ha conocido este sábado los nuevos autobuses híbridos que, desde este próximo lunes, día 1 de julio, estarán ya operativos. Se trata de catorce vehículos con tecnología diesel y eléctrica, seis de ellos de hasta doce metros y otros ocho de diez.

El Gobierno de la Ciudad, dando cumplimiento así al acuerdo adoptado en la reunión entre el presidente y los consejeros del pasado 11 de junio, ha interpuesto este jueves una denuncia penal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta que está dirigida al autor del comentario y al canal de televisión Esport 3 (TV3) por los comentarios en el que se llegó a calificar de “monos” a la afición ceutí durante el transcurso del partido de fútbol entre el CD Nàstic de Tarragona y la AD Ceuta del domingo 9 de junio.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado hoy al presidente de la asociación Al Idrissi, distinguido ayer con la Medalla al Mérito Civil por el rey Felipe VI, “por su compromiso cívico y social” que le ha hecho merecedor de tal reconocimiento, algo “muy importante para Ceuta y para lo que el representa y trabaja a través de la asociación”.

El Boletín Oficial de la Ciudad, ha publicado hoy, en una edición extraordinaria, el bando firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el que se anima a la ciudadanía a participar, el próximo miércoles, 19 de junio, en el solemne acto de izado de bandera con motivo del décimo aniversario de la proclamación de S.M. el Rey Don Felipe VI, y que se hará a las 20.30 horas en la Plaza de Armas de las Murallas Reales.

El presidente de la Ciudad ha vuelto a apelar hoy al principio de solidaridad interterritorial y que la crisis migratoria derivada de la llegada de menores migrantes no acompañados no es un problema exclusivo de Ceuta, Melilla o Canarias, sino de toda España “y de Europa”. “A todos nos incumbe, y por tanto, tenemos que responder de manera consecuente”, ha explicado para añadir, en respuesta a preguntas de los periodistas, que el incremento de ingresos en los centros de acogida de Ceuta supera el 300 % y que la capacidad de dichas instalaciones está desbordada en 3,5 veces. Una situación, por lo tanto, “de verdadera emergencia”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles un reconocimiento al ser nombrado ‘presidente de honor’ de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares Indígenas ‘El Ángulo’, que preside Rachid Sbihi. Distinción otorgada por su “especial cariño y admiración” hacia los Regulares y que el presidente ha recogido en nombre de toda la Asamblea de Ceuta, “que es tanto como decir en nombre de todos los ceutíes”.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por su presidente, Juan Vivas, ha respaldado este miércoles la presentación de la Fundación Flutter, que ha iniciado su actividad en Ceuta y con la que la Ciudad ha suscrito un memorándum de colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos. El primero de ellos, la convocatoria de unas becas para impulsar el conocimiento científico.

El Pleno ha aprobado este miércoles dar traslado al Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del “respaldo imprescindible de la Asamblea a la labor que lleva a cabo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA); la conveniencia de instar a la comunidad internacional a respetar los compromisos, políticos y económicos, adquiridos en la UNRWA y a exhortar a que se incrementen los fondos para que la organización pueda continuar con su labor, así como manifestar la voluntad de prestar ayudar humanitaria a la población refugiada de Palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania, como en los campos de refugiados existentes en la región mediante el cumplimento de los requisitos establecidos por el Ministerio competente”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Alejandro Ramírez, Alberto Gaitán y Nicola Cecchi, ha participado este viernes en los actos conmemorativos con motivo de San Urbano, Patrón de la Policía Local. Actos que han comenzado con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África y que han continuado con la tradicional entrega de distinciones en forma de Medallas al Mérito Profesional, reconocimientos a los policías que se han jubilado este año y agradecimientos a los servicios, instituciones o entidades que han prestado apoyo al Cuerpo.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha presidido hoy en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, la reunión de la Comisión de Valoración designada para valorar los méritos de los candidatos propuestos por los grupos políticos de la Asamblea para recibir la Medalla de la Autonomía el próximo 2 de septiembre,de acuerdo con lo que establece el Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido hoy, en el evento organizado por la revista Forbes en colaboración con la Cámara de Comercio – Forbes Summit Reinveting Ceuta - la necesidad de divulgar eficazmente los atractivos y las oportunidades que ofrece Ceuta como destino empresarial, especialmente ahora que la ciudad está inmersa en el tránsito hacia un nuevo modelo económico “más sostenible, con mayor capacidad para generar valor y crear empleo verde, azul e inteligente”, ha explicado para recordar que, en este sentido, “se están dando pasos muy importantes”. Por eso, el objetivo tiene que ser “despertar el interés de operadores nacionales y globales” y ponerlos en contacto con el tejido productivo local.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado hoy, durante la inauguración de la VIII edición de la Feria de Empleo Juvenil, que ese evento, en el que se ofertarán 300 empleos por parte de 84 empresas, haya puesto el foco de atención en el emprendimiento y en la formación, claves para mejorar la empleabilidad “a quienes quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta noche en Sevilla uno de los galardones de la segunda edición de los Premios Talento, impulsados por el Club de Negocios Talento y la consultora Crowe, acto que se ha desarrollado en el Real Alcázar y ante un auditorio de 300 personas. Además del presidente, el Gobierno de la Ciudad ha estado representado por los consejeros de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, así como por el director general de la Presidencia, Pablo García.