30
Mié, Nov

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha reunido esta semana en el Salón del Trono a los miembros del Pleno de la Comisión de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta, órgano colegiado de coordinación y cooperación con la Administración General del Estado para el desarrollo de todas las actuaciones preventivas en materia de protección civil que afecten al territorio de Ceuta.

Con la ausencia nuevamente de Vox, el Pleno de la Asamblea ha guardado este viernes un minuto de silencio por las 38 víctimas mortales, una de ellas en Ceuta, que la violencia de género ha dejado en este 2022. Así se ha destacado también en el manifiesto pronunciado en esta sesión extraordinaria, donde se ha visibilizado que  “a pesar de que se ha avanzado para erradicarla, tenemos que seguir luchando contra esta lacra que continúa cobrándose vidas”.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el presidente del Club Deportivo Bomberos, José Antonio Romero, han renovado este miércoles el convenio de colaboración dirigido a la participación de los miembros de esta entidad en diversos campeonatos deportivos que, además, contribuyen significativamente a dar a conocer a Ceuta. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy, durante la presentación del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, que el documento, con una inversión contemplada de 354 millones de euros, constituye un “avance esperado y un hito relevante”, entre otras razones, porque atiende “mediante una estrategia de Estado” los condicionantes, riesgos y amenazas que concurren en Ceuta, solo comparables a las de Melilla, amenazas que se desvelaron especialmente durante la situación límite vivida el 17 de mayo de 2021.Por eso, para Vivas es importante también lo que este Plan transmite, que es confianza en el futuro.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expuesto hoy en Málaga la apuesta “seria y decidida” que la Ciudad Autónoma está realizando para favorecer la implantación de actividades empresariales con base tecnológica y digital, una apuesta fundada en incentivos fiscales, ayudas directas y al empleo “muy potentes” que hacen atractiva la inversión, las facilidades de comunicación con la península y el amplio despliegue de la red de fibra óptica, que es una de las más extendidas de España.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este miércoles, 12 de octubre, en los actos conmemorativos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, y que han dado comienzo a las 11.00 horas en la plaza de Lima, desde donde se ha podido presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el tradicional homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y, posteriormente, el desfile militar que ha incluido exhibición aérea y terrestre.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este sábado con los vecinos de las zonas cercanas a la plaza Nicaragua para explicarles el “contratiempo” surgido tras la paralización de las obras, iniciadas hace ya cinco meses, a consecuencia de una medida cautelar dictada por el Juzgado a instancias del antiguo propietario de la parcela. Una situación que Vivas ha calificado de “incomprensible” y que espera que se resuelva en el menor tiempo posible.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales destinará 110.000 euros a renovar todo el vestuario y la uniformidad de los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos disponga del vestuario técnico de última generación que adaptado a las necesidades de su personal y al desempeño de sus funciones.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a defender la necesidad de que la exigencia de visado para acceder a Ceuta desde Marruecos, que viene aplicándose desde la reapertura de la frontera del Tarajal el pasado 17 de mayo, se mantenga de manera permanente. Así lo ha trasladado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, con el que se ha reunido para analizar la situación fronteriza.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales,  a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil, ha reunido este miércoles a los grupos operativos, entidades y servicios que forman parte del Plan Especial de Inundaciones de Ceuta (INUNCE), al objeto de reforzar la coordinación y actualizar los procedimientos ante los posibles Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) que puedan producirse en la ciudad autónoma.

Síguenos en:

facebook twiter