29
Jue, Feb

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado hoy la bienvenida a los miembros de la Academia de Televisión que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta, han celebrado en nuestra ciudad su primer evento fuera de Madrid, un encuentro profesional que ha reunido a un grupo de expertos del sector audiovisual para hablar de localizaciones y rodajes en la ficción española.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado este Miércoles de Ceniza la Nómina de Salida de la Semana Santa durante el acto que, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, ha tenido lugar en el Salón del Trono y en el que se ha entregado el Escudo de Oro a título póstumo a Ángel Sotomayor, “una persona humilde y comprometida, no creo que nunca antes haya habido un mejor Escudo”, ha ensalzado Vivas en presencia de los familiares del recientemente fallecido hermano mayor de la cofradía de 'El encuentro'. "El próximo Martes Santo, cuando el Nazareno se encuentre con su Madre, estoy convencido de que Ángel Sotomayor nos dirigirá a todos una sonrisa complaciente y satisfecha". 

El presidente de la Ciudad ve necesaria una unidad de acción urgente “política e institucional” ante la situación de emergencia, debido a la masiva llegada de menores extranjeros a nado, “que desborda nuestras capacidades de acogida” que es extraordinariamente preocupante. En la actualidad, la cifra de menores acogido supera los 240, “y es casi el doble de la capacidad de acogida, que se sitúa en condiciones aceptables, 132 menores”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy que el protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía, aunque no se haya podido firmar hoy, porque las protestas de los agricultores han retenido a la delegación ceutí que viajaba a Sevilla, se activará cuanto antes, “porque lo importante es su contenido”.

Los presidentes de Andalucía y Ceuta, Juan Manuel Moreno y Juan Vivas, tienen previsto firmar el próximo lunes, día 12, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, de una segunda adenda al Protocolo general de colaboración que ambos Gobiernos suscribieron en abril de 2019 para dar el impulso decisivo a las relaciones institucionales entre Ceuta y Andalucía. Además del presidente ceutí, en el mismo acto se firmará también el protocolo de colaboración entre Moreno y el presidente melillense, Juan José Imbroda.

Con motivo de su bicentenario, y en nombre de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad ha querido felicitar a todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Y junto con la felicitación, el reconocimiento "y, sobre todo, el agradecimiento por lo que hacen y cómo lo hacen; por velar y cuidar de la tranquilidad y seguridad de todos nosotros; por defender nuestra convivencia democrática en paz y libertad y, sin duda alguna, por defender el imperio de la ley, igual para todos, sin ningún tipo de discriminación".


Si esta celebración es algo muy importante para el Cuerpo y para su historia, "no nos podemos olvidar, yo no lo hago", ha añadido el presidente, "en nombre de todos los ceutíes, el tener un recuerdo emocionado para los que perdieron la vida en acto de servicio, de manera particular, para las víctimas del terrorismo, entre ellos, un ceutí, nuestro paisano Mohamed Ahmed".

"Reitero, muchas felicidades por el bicentenario, muchas gracias y, ante todo, mucho ánimo para seguir siendo ejemplo de profesionalidad, entrega, dedicación y ejemplaridad en el cumplimiento del deber".

La Consejería de Presidencia y Gobernación, la sociedad pública Procesa, que depende de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, y la empresa Tragsatec han celebrado una reunión de coordinación para la puesta en marcha de la Oficina Técnica para la ejecución de las medidas contenidas en el Plan Integral de Desarrollo Socieconómico.

La Comisión de Protección Civil ha acordado hoy incorporar al Plan Territorial de Emergencias (PLATERCE) las observaciones aportadas al documento por la Secretaría de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil. La reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos presidida por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha contado con la participación además de los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital; Comercio, Turismo, Empleo y Deporte; Sanidad y Servicios Sociales y Educación, Cultura y Juventud, así como de distintos servicios municipales (Obimasa, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Parque Móvil), y de la Delegación del Gobierno.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha abogado hoy, durante el acto institucional con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna, a defender “con la misma intensidad, con firmeza, sin ambigüedades, de manera clara y rotunda” cada vez que se pongan en riesgo los pilares y los cimientos de la Constitución, “porque dichos principios son los cimientos del edificio, en definitiva, los cimientos de nuestro modelo de convivencia en paz y libertad, los cimientos que han hecho de España lo que somos, una democracia avanzada y un país moderno y de vanguardia en muchos aspectos”.

El Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes para dar luz verde a dos asuntos. El primero de ellos, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital para aprobar la subvención de 100.000 euros a la Cámara de Comercio y que se instrumentalizará a través de un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Buybonos’, iniciativa dirigida a la dinamización de la actividad económica y comercial incentivando las compras.