06
Dom, Dic

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno celebrarán conjuntamente a las 12.00 horas del próximo domingo, 6 de diciembre, el 42 aniversario de la Constitución. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y las consiguientes medidas de prevención, el acto consistirá en una ofrenda de flores ante el monumento a la Carta Magna en la plaza que le da nombre.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha trasladado hoy en el seno de la Comisión Informativa la propuesta de aprobación del Plan de reconversión denominado 'Por un futuro más estable y seguro para Ceuta', que pretende ir más allá de convertirse en un catálogo de medidas paliativas para llegar a ser un cambio de paradigma de ciudad.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero han participado hoy en la segunda de las dos sesiones semanales que realiza el Centro de Coordinación Operativa y en la que se ha abordado el requerimiento, por parte del Ministerio de Sanidad, de que los viajeros internacionales provenientes de países de riesgo cuenten con una PCR negativa en las últimas 72 horas.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el vicepresidente tercero y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, han coordinado hoy la primera de las dos sesiones semanales del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus en la que ambos representantes del Gobierno de la Ciudad han solicitado un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de cara a la puesta en marcha, esta semana, del punto COVID en la explanada de Loma Colmenar.

El jurado del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género ha decidido otorgar esa distinción al CEIP Rosalía de Castro por el esfuerzo y dedicación que esta comunidad educativa realiza para la erradicación de la violencia en dicho centro, valorando el jurado “la importancia de la educación en la igualdad de género desde edades tempranas” y su compromiso “en formar ciudadanos con los mismos derechos y las mismas obligaciones, con mentalidades abiertas y alejados de prejuicios”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico, y tal y como ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, continuará haciendo “todo lo que esté a su alcance” para “darle continuidad” al programa de ayudas para atender situaciones de emergencia derivadas de la COVID-19; para mantener “vivo” el plan ‘Ceuta Resiste’ así como las medidas en el ámbito fiscal y tributario.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este miércoles para analizar la crisis sanitaria y la gestión que el Ejecutivo está llevando a cabo en relación con la pandemia. Vivas ha reiterado que Ceuta atraviesa el momento “más difícil”, tal y como atestiguan los preocupantes datos referentes al número de positivos, personas hospitalizadas o el de camas UVI ocupadas por pacientes con coronavirus. Y, muy en especial, con el hecho de que solo en la última semana se ha registrado el fallecimiento de nueve personas, los que incrementa la cifra total en 28.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado hoy muy satisfecho con que en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se contemple la reivindicación realizada por los Gobiernos de Ceuta y Melilla para dejar claro que en relación con los servicios que prestan las empresas domiciliadas en Ceuta, es de aplicación el IPSI y no el IVA.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en la XXIII Conferencia de Presidentes que se ha celebrado por videoconferencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coordinado esta sesión que, por primera vez, ha contado con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, así como el resto de dirigentes autonómicos.

Ante la gravedad de la situación, como consecuencia del importante repunte en el número de contagios durante los últimos días, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, han celebrado hoy una reunion telemática en la que se ha analizado tanto la evolución de la pandemia, como la necesidad de adoptar medidas más restrictivas que eviten la propagación del virus.

Síguenos en:

facebook twiter