19
Mié, Jun

El Gobierno estudiará las posibilidades de la antigua prisión de Los Rosales para emplazar algunos servicios de Gobernación

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha analizado en su reunión de hoy las distintas posibilidades que ofrece el solar, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, que ocupa la prisión de Los Rosales, que ha sido desalojada por Instituciones Penitenciarias esta semana.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quien ha precisado que, una vez demolido el edificio, la Ciudad no descarta reubicar en una nueva infraestructura construida en la parcela, alguno de los servicios de Gobernación – Bomberos, Policía Local, Telecomunicaciones y Emergencias (112 y ARCE) y Parque Móvil-.

De momento, lo que el consejero ha avanzado es la intención del Gobierno de encargar los estudios preceptivos para valorar la viabilidad económica y técnica de desplazar allí alguno de estos servicios.

Lo que sí se ha descartado, después de la inspección realizada por los técnicos, es que allí se puedan alojar alguna de las dependencias del Área de Menores.

Síguenos en:

facebook twiter