06
Dom, Dic

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención, por 240.000 euros, a la Diócesis de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señor de África. Partida destinada a actuaciones en las cubiertas, revestimientos internos e instalaciones eléctricas y de iluminación. También se acometerán obras urgentes en la Catedral de la Asunción.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para ‘Rock de aquí’, evento que engloba los conciertos de los grupos Bungalow Bill, el 6 de noviembre; y La Ruina, el día 12. Las localidades podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín o a través de la página web de la Ciudad para la venta online. Además de a un importe de 3 euros para cada actuación, la Consejería también ha previsto un abono conjunto por 5 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la propuesta de la Consejería de Educación y Cultura para renovar el convenio con la Asociación Intercultura. El importe es de 62.748 euros con los que se financiará la ejecución del proyecto ‘Hacia una comunidad en aprendizaje’, que permite desarrollar una serie de talleres destinados a combatir el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y sus padres.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para la vigésimo sexta edición del Festival Jazz Ceuta, una cita ineludible en la ciudad y que, en esta ocasión, tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre. El Teatro Auditorio del Revellín albergará los conciertos de los dos grupos participantes: ‘Pascale & CO’ y ‘Los Hot Chocolates’ a partir de las 21.00 horas. 

Un año más, el Servicio de Biblioteca de la Consejería de Educación y Cultura se ha adherido a la celebración del V Día de las Escritoras, iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

La Consejería de Educación y Cultura informa de que mañana viernes, día 16, reabrirá de nuevo sus puertas las salas de exposiciones temporales del Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, con la muestra de Ramón Moya 'Tinta, buril y + detalles' que, con motivo de la pandemia, tuvo que clausurarse en el mes de marzo.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre sus socios, la difusión de la misma a nivel popular, así como dar la posibilidad a todos los interesados de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación. También la participación de esta en distintos actos culturales y festivos.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles, día 16, a la venta las entradas para los tres espectáculos programados para el próximo mes. Se trata de las obras Divinas palabras, el 10 de octubre; La gallina de los huevos de oro, el 18; y Los hijos, el 30 de octubre. Las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro como en la web de la Ciudad para la venta online, aunque de manera preferente por este último sistema.

La Consejería de Educación y Cultura y la Universidad de Cádiz (UCA) han finalizado los trabajos de campo desarrollados en las últimas semanas. Fruto de esas excavaciones, han sido muchas las novedades de interés para la historia ceutí, entre ellas, la documentación varios tramos de murallas de distinta cronología (romanas, bizantinas y omeyas) junto a evidencias de un seísmo de época bajoimperial.

La Consejería de Educación y Cultura informa de la ampliación del horario del Servicio de Biblioteca a partir del próximo 3 de septiembre, y que será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas tanto en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez como en la Biblioteca Publica de Ceuta (Antigua UNED).

Síguenos en:

facebook twiter