18
Mié, May

Próximo a culminar el equipamiento de la restaurada Estación del Ferrocarril, que será inaugurada en breve, la Consejería de Educación y Cultura ha acometido la primera fase de los trabajos de conservación y restauración de una de las joyas que se exhibirán en este nuevo espacio cultural. Se trata de la única locomotora y de uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes, día 18, a la venta las entradas para la 51º edición del Festival Flamenco, un evento que, en esta ocasión, contará con la participación del guitarrista almeriense José Fernández Torres, 'Tomatito', quien presentará su espectáculo 'Viviré' con el que, además, se rendirá homenaje a Camarón de la Isla, genio al que 'Tomatito' acompañó durante los últimos 18 años de su vida.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta las entradas para la representación de 'El Avaro', obra que albergará el Teatro Auditorio del Revellín el 7 de mayo a las 19.30 horas. Las localidades, disponibles en taquilla y en la web de la Ciudad, pueden obtenerse a un importe de 14 euros (patio anterior), 12 (patio posterior), 10 (palco) y 6 euros (asientos de visibilidad reducida). En las tres primeras opciones se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales.

. El Museo del Revellín de San Ignacio, ubicado en las Murallas Reales, acogerá desde este próximo jueves, día 7, la exposición ‘Real Fábrica de Tapices. 300 años’, que ha organizado el Servicio de Museos de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con el Centro de Historia y Cultura Militar y la Real Fábrica de Tapices (RFT).  Antes de la inauguración oficial, está prevista una conferencia, a las 18.30 horas, del director general de la RFT, Alejandro Klecker, sobre los principales hitos y personajes de esta institución.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes, día 4, a la venta las localidades para 'Otelo', una original revisión de una de las tragedias más emblemáticas de William Shakespeare que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 5 de mayo a las 21.00 horas. Las entradas, disponibles tanto en taquilla como en la web de la Ciudad, podrán adquirirse a un importe de entre dos a seis euros.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación cultural Asde Scouts Omaha de Ceuta, Jesús Martín, han formalizado esta semana la renovación del convenio de colaboración para la ejecución de programas de promoción y fomento de la cultura en todas sus vertientes, así como el impulso del desarrollo juvenil en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presenciado esta mañana los ensayos de la Ceuta International Symphony Orchestra que mañana viernes ofrecerá su concierto de primavera en el Teatro Auditorio del Revellín. Recital que estará dedicado a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Tras tres años de andadura, el proyecto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), promovida por la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, continúa ampliando su oferta de actividades, tanto para la formación de jóvenes músicos de alto nivel, como en lo concerniente a la difusión de la cultura de calidad para el público ceutí.

Síguenos en:

facebook twiter