30
Jue, Jun

La Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) han renovado el convenio de colaboración, que tiene un importe de 40.000 euros, para el desarrollo del proyecto y actividades de esta entidad, que persigue sensibilizar, informar y formar a los padres y madres y miembros de AMPAS sobre todos aquellos temas de actualidad educativa, donde se tratan cuestiones relevantes de la educación y el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para la financiación del contrato de limpieza, lavandería y comedor en los colegios y en la Guardería Nuestra Señora de África. La Ciudad ha previsto un incremento de 400.000 euros para este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones.

Desde la presentación en febrero, por parte del exwaterpolista Pedro García Aguado, Bet on Ceuta y la Plataforma para el Juego Sostenible, del Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) ha coordinado su estrategia de intervención con el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Pleno las bases reguladoras del Programa de ayudas al Estudio en segundo ciclo de Infantil y enseñanzas obligatorias. Unas bases que, ha explicado el consejero, recogen las aportaciones de los grupos políticos y que se adaptan a la necesidad de rehacer este programa, dando cumplimiento así a una sentencia judicial.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha dado hoy  la bienvenida al grupo de profesores europeos participantes en el encuentro del Erasmus + 'Creando puentes', un proyecto de intercambio de prácticas de éxito entre entidades que trabajan la herencia común europea. Todo ello con la finalidad de impulsar la inclusión social y mejorar la adquisición de capacidades y competencias en los menores a través de un trabajo estrecho entre escuelas y museos de nueve ciudades: Madrid, Mérida, Milán, Bolonia, Florencia, Lisboa, Gante, Mannheim y Ceuta.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado la vigésimo tercera edición del Pleno Escolar, que se desarrollará mañana jueves, día 2, desde las 10.00 horas en el Palacio de la Asamblea, donde se acercará a los escolares ceutíes la Constitución Española en su cuadragésimo tercer aniversario.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la hermana mayor de la Cofradía de Caballeros, Damas y Cortes de Infantes de Santa María de África Coronada, María del Carmen Pasamar, han renovado el convenio de colaboración, con un importe de 37.500 euros, con los que la Ciudad contribuirá a la adquisición de un local que sirva como futura Casa Museo de la Virgen de África, que pretende ser un espacio en el que custodiar, mostrar y gestionar, además de ser centro de reunión y de divulgación de la fe, el patrimonio histórico de la Hermandad.

Síguenos en:

facebook twiter