24
Vie, Sep

La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto retomar en breves fechas las actividades incluidas en la nueva guía educativa Ceuta te Enseña, un catálogo de propuestas complementarias y extraescolares que se ofrece a los centros educativos para enriquecer la educación formal y no formal del alumnado, completando los contenidos curriculares con actividades que, además de aprender, permiten a los estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato, conocer su entorno cultural, natural y social y trabajar su concienciación en valores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el desarrollo de diversos programas de interés centrados en acciones de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria del Programa de Gratuidad de Libros para el próximo curso 2021/22 para alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como de Educación Especial. Iniciativa que, con respecto al año anterior, presenta novedades como el incremento de las cuantías de los cheques libros: hasta los 105 en el segundo ciclo de Infantil y 158 euros en 1º y 2º de Primaria.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, Mustafa Mohamed, han renovado el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actividades y jornadas organizadas con el objetivo de sensibilizar e informar a las familias del alumnado ceutí.

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 808.563 euros en la realización de trabajos de mantenimiento y mejora durante el año 2020 en alrededor de una veintena de centros educativos. Así, la Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha ejecutado obras en un importante número de colegios de Infantil y Primaria, el de Educación Especial San Antonio y el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández.

Síguenos en:

facebook twiter