28
Jue, Ene

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 808.563 euros en la realización de trabajos de mantenimiento y mejora durante el año 2020 en alrededor de una veintena de centros educativos. Así, la Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha ejecutado obras en un importante número de colegios de Infantil y Primaria, el de Educación Especial San Antonio y el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy a la reunión del Consejo de Gobierno la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Granada (UGR). Acuerdo destinado a la puesta en marcha de proyectos de formación, cooperación al desarrollo e investigación por parte de la institución nazarí. Todo ello con el objetivo de contribuir a la progresiva mejora de la calidad de la educación del alumnado universitario en Ceuta.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para asegurar los recursos necesarios a los alumnos en situación de desventaja social, y que requieran de una atención educativa diferente debido a circunstancias diversas.

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de plazas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para el curso 2020/21 en las Escuelas Infantiles y guarderías dependientes de la Ciudad y en los centros de Educación Infantil privados contratados por la Consejería.  Resolución que puede consultarse en la página web de la Ciudad. 

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno hoy al convenio con la FAMPA para la realización de actividades y jornadas en los centros educativos y con Cruz Roja para el desarrollo del Proyecto ICI. También se ha modificado el acuerdo suscrito con el Club Deportivo Coronel González Tablas para la realización de la prueba del Desafío de los 300.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado de la reapertura, a partir del mañana lunes, día 29, de las salas de lectura de la Biblioteca Pública Ciudad de Ceuta (antigua sede de la UNED), en la barriada del Morro. Al igual que en la Biblioteca Adolfo Suárez, esta apertura estará condicionada por estrictas medidas de seguridad. Se permitirá un aforo máximo de 60 puestos de lectura, a los que se accederá por cita previa, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 2.00 horas de lunes a viernes. Asímismo continúan ofreciéndose los servicios de préstamos y alta de usuarios que permanecen abiertos desde el 1 de junio.

Síguenos en:

facebook twiter