01
Jue, Dic

Un total de 700 alumnos de sexto de Primaria de doce centros educativos participarán mañana viernes, 2 de diciembre, en el concierto didáctico ‘Todo lo que necesitas hacer es ¡escuchar!’ una propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, que se realizará en el Teatro Auditorio del Revellín en dos sesiones a las 11.00 y 12.45 horas y que se ha incluido como actividad complementaria a las que figuran en la guía educativa Ceuta te Enseña.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado la vigésimo quinta edición del Pleno Escolar, que se desarrollará mañana jueves, día 1, desde las 10.00 horas en el Palacio de la Asamblea, donde se acercará a los escolares ceutíes la Constitución Española en su cuadragésimo cuarto aniversario.

. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha renovado el convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con la asociación Intercultura, con un importe de 70.000 euros, para el desarrollo de su proyecto ‘Hacia una comunidad de aprendizaje’, que combate el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y sus padres.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el director general de Educación, Javier Celaya, han comparecido este miércoles para presentar la nueva edición de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, que recupera el pulso tras la crisis sanitaria y que viene cargada de novedades, entre ellas, la inclusión de una visita guiada al Centro Cultural Estación de Ferrocarril, actividades para fomentar la igualdad o deportivas.

La Consejería de Educación y Cultura ha comenzado a distribuir entre los centros educativos, coincidiendo con el comienzo del curso lectivo, de una nueva edición de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, un amplio catálogo de actividades complementarias y extraescolares que la Ciudad pone a disposición de los colegios e institutos para completar los contenidos curriculares que han de impartirse en las aulas con actividades que, además de aprender, permiten a los escolares desde infantil hasta bachillerato conocer su entorno cultural, natural y social y trabajar su concienciación en valores.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el delegado autonómico de la Comisión Islámica de España en Ceuta, Hamido Mohamed, han renovado esta semana el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Comunidad Islámica de Ceuta.

La Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) han renovado el convenio de colaboración, que tiene un importe de 40.000 euros, para el desarrollo del proyecto y actividades de esta entidad, que persigue sensibilizar, informar y formar a los padres y madres y miembros de AMPAS sobre todos aquellos temas de actualidad educativa, donde se tratan cuestiones relevantes de la educación y el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para la financiación del contrato de limpieza, lavandería y comedor en los colegios y en la Guardería Nuestra Señora de África. La Ciudad ha previsto un incremento de 400.000 euros para este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones.

Síguenos en:

facebook twiter