24
Vie, Sep

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha encabezado la representación de Ceuta en el evento internacional de la industria del juego SBC Summit Barcelona, un encuentro de relevancia en el que se ha reconocido el intenso trabajo que, en los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo para la implantación del sector tecnológico en la ciudad.

La Ciudad Autónoma de Ceuta será acogerá la semana próxima las jornadas del Foro Económico Español. Bajo el título de Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial se celebrará su próxima edición entre el 28 y 29 de septiembre, en la que medio centenar de ponentes analizarán las oportunidades económicas para la ciudad.

Ceuta estará presente la próxima semana, del 21 al 24 de septiembre, en el evento internacional de la industria del juego SCB Summit Barcelona, un encuentro de relevancia al que acudirá por primera vez una delegación de la Ciudad Autónoma, encabezada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y en el que la implantación de este sector tecnológico en Ceuta tendrá un papel protagonista en una de las mesas redondas- paneles que se ofrecerá a los participantes.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

La Sociedad del Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha dado por finalizada la ejecución de los programas ‘Ceuta Resiste’, puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas que ha acarreado la enfermedad del coronavirus y que han posibilitado el abono de ayudas por una cuantía superior a los 14,6 millones.

La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2021 con un total de 47 plazas. La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales, aspecto que ha valorado la consejera Kissy Chandiramani, quien ha agradecido el apoyo, así como el gran trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos a la hora de aunar y consensuar las plazas disponibles que permitirán reforzar fundamentalmente el ámbito técnico.

Ceuta Open Future, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y Telefónica, ha abierto el plazo de inscripción para su nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, que será impartido, a partir del próximo mes de octubre, en el Instituto Tecnológico de El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales.

La iniciativa ‘Ceuta Open Future’, promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA y Telefónica, ha hecho público este martes el listado de proyectos preseleccionados para participar en el primer programa de aceleración que se lleva a cabo en El Ángulo de las Murallas Reales y con el que podrán desarrollarse hasta cuatro empresas, que contarán con el asesoramiento del equipo de mentores de ‘Ceuta Open Future’.

Con motivo de la segunda convocatoria para el programa de aceleración que se mantiene abierta hasta el próximo 25 de marzo para nuevas startups, Ceuta Open Future ha celebrado este martes un nuevo Open Day Virtual. En este evento, la Ciudad Autónoma,a través de Procesa y Telefónica, como impulsores de la iniciativa, han expuesto las condiciones que convierten a Ceuta en una ubicación única para el emprendimiento y a El Ángulo en una oportunidad inigualable para el desarrollo de startups.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy junto a los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, el programa ‘Buy Bono’. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería y al que la Ciudad, a través de Procesa, destinará una subvención de 100.000 euros.

Síguenos en:

facebook twiter