21
Vie, Ene

El Comité Social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta ha celebrado hoy una reunión en la que se ha analizado el resultado del proceso formativo de las últimas convocatorias de las actuaciones enmarcadas en el eje prioritario referente a: ‘Mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción’. Actuaciones que, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Social Europeo y un 20 % por la Ciudad Autónoma, están dirigidas a implementar un itinerario integrado de inserción sociolaboral.

La Escuela de la Construcción, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha finalizado la formación de setenta y dos alumnos en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo. Todos ellos han formado parte de la sexta convocatoria de cursos de formación ocupacional para desempleados al objeto de facilitar su inserción sociolaboral.

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, ha realizado un balance del año que está a punto de finalizar y que ha servido para consolidar su actividad en la ciudad. Doce meses, por tanto, decisivos de cara a su desarrollo y en el destaca la aceleración de quince empresas y la organización de más de una veintena de eventos.

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, ha organizado varias actividades para celebrar su primer aniversario. Eventos que darán comienzo el próximo martes, día 23, a las 12.00 horas, cuando tendrá lugar una serie de presentaciones acerca del trabajo que se desarrolla en El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales.

Entre los asuntos acordados hoy en la reunión entre presidente y consejeros se encuentra la aprobación de las bases reguladoras para conceder subvenciones al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la competitividad del comercio, realizando acciones de dinamización comercial, sensibilización y animación en la campaña de Navidad.

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por el Gobierno de la Ciudad, a través de PROCESA y Telefónica, ha anunciado hoy las cinco ‘startups’ seleccionadas que formarán parte de su programa de aceleración. Todo ello después de que los nueve proyectos preseleccionados realizaran una breve presentación para defender su candidatura ante el comité de selección.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha encabezado la representación de Ceuta en el evento internacional de la industria del juego SBC Summit Barcelona, un encuentro de relevancia en el que se ha reconocido el intenso trabajo que, en los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo para la implantación del sector tecnológico en la ciudad.

La Ciudad Autónoma de Ceuta será acogerá la semana próxima las jornadas del Foro Económico Español. Bajo el título de Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial se celebrará su próxima edición entre el 28 y 29 de septiembre, en la que medio centenar de ponentes analizarán las oportunidades económicas para la ciudad.

Ceuta estará presente la próxima semana, del 21 al 24 de septiembre, en el evento internacional de la industria del juego SCB Summit Barcelona, un encuentro de relevancia al que acudirá por primera vez una delegación de la Ciudad Autónoma, encabezada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y en el que la implantación de este sector tecnológico en Ceuta tendrá un papel protagonista en una de las mesas redondas- paneles que se ofrecerá a los participantes.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

La Sociedad del Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha dado por finalizada la ejecución de los programas ‘Ceuta Resiste’, puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas que ha acarreado la enfermedad del coronavirus y que han posibilitado el abono de ayudas por una cuantía superior a los 14,6 millones.

La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2021 con un total de 47 plazas. La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales, aspecto que ha valorado la consejera Kissy Chandiramani, quien ha agradecido el apoyo, así como el gran trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos a la hora de aunar y consensuar las plazas disponibles que permitirán reforzar fundamentalmente el ámbito técnico.

Síguenos en:

facebook twiter