15
Sáb, Jun

El Instituto de Idiomas y el Colegio Oficial de Médicos colaborarán en acciones formativas para mejorar la atención al paciente

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual el Instituto de Idiomas organizará cursos de ‘primera atención’ para los facultativos ceutíes interesados y que serán impartidos en las dependencias de este organismo, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.

La finalidad es que los médicos colegiados puedan establecer una comunicación de base con los pacientes extranjeros, teniendo en cuenta además la ubicación geográfica de la ciudad autónoma. Por lo que el objetivo de dicha cooperación en la de romper la barrera idiomática entre médico y paciente y así facilitar una mejor atención.

Orozco ha valorado este acuerdo, que será reportará beneficios entre el colectivo médico, pero que también redundará en la imagen de la ciudad.

De hecho, el propósito es que este acuerdo no se circunscriba a dicho colectivo, sino que se puedan extenderse a ámbitos o sectores empresariales o gubernativos.