15
Sáb, Jun

Educación renueva su colaboración con la FAMPA 'Cuatro Culturas' para desarrollar un programa de estimulación temprana

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y la presidenta de la Federación de Madres y Padres de Alumnos ‘Cuatro Culturas’ Estefanía Casas, han formalizado la renovación del convenio de colaboración para la ejecución del proyecto denominado: ‘Programa de estimulación temprana y Escuela de Familias’.
Educación aporta 210.000 euros a este acuerdo, cuya finalidad es atender al alumnado de 0 a 3 años que presenta alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o con problemas de desarrollo madurativos o de adaptación de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil públicas, así como a sus familias. Igualmente, los profesionales de estos centros recibirán orientación, pautas y directrices en este ámbito.
 
El convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de colaborar en la necesidad de proporcionar a los menores que lo precisen la estimulación adecuada. El propósito es, por tanto, incrementar sus posibilidades de desarrollo, minimizar sus retrasos potenciales, prevenir el deterioro futuro y limitar adquisiciones de condiciones deficitarias adicionales, además de proporcionar información, formación y apoyo familiar.