19
Dom, Sep

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han celebrado hoy una nueva reunión de coordinación, en este caso centrada en analizar el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública en su reunión del pasado 7 de septiembre para la administración de dosis adicionales de la vacuna frente a la COVID-19.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las compañías navieras (Balearia, FRS y Armas-Trasmediterránea), informará desde este fin de semana tanto en los puntos de embarque de vehículos y peatones como en la estación marítima, de la campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID. Igualmente esta iniciativa se extenderá al ámbito del transporte aéreo, en coordinación con la compañía Helity, en Algeciras y Málaga, y el helipuerto de AENA.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha alertado hoy, durante su intervención en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de las consecuencias que, para la situación epidemiológica de Ceuta, tiene el hecho de que aún permanezca en Ceuta un número considerable de los 12.000 marroquíes que, aproximadamente, accedieron de manera abrupta e irregular a Ceuta los días 17 y 18 de mayo.

Tras la buena acogida de la vacunación sin cita previa que se ha realizado como prueba piloto esta pasada semana, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación volverá a repetir las jornadas de puertas abiertas entre el próximo lunes, día 16 y el viernes 20 de agosto en el salón de actos del Palacio Autonómico. Este punto funcionará exclusivamente de 9.00 a 17.00 horas para la administración de primeras dosis a población mayor de 12 años, con el objetivo de seguir avanzando en la cobertura vacunal frente a la COVID19 y agilizar así la campaña en la temporada estival.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha citado hoy a 660 personas que recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna frente a la COVID19 en los tres puntos de vacunación habilitados por la Ciudad (Asamblea y La Libertad) y el INGESA (Centro de Salud de Otero) a jóvenes entre 13 y 18 años (nacidos en 2008 a 2003).

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha manifestado hoy en su intervención ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la necesidad de realizar un estudio de inmunidad para conocer los efectos de la vacuna en la población, sumándose así a la petición que han trasladado otras autonomías y que ha sido bien acogida por la ministra Carolina Darias, que ha presidido la reunión.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dejado claro hoy que la Ciudad ha “adecuado las instalaciones, el personal y las normas” conforme a lo establecido a la normativa europea y nacional del sacrificio de animales. Ello ha posibilitado, tal y como ha reiterado, que el Eid Al Adha se haya podido desarrollar en Ceuta de la mejor manera posible.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, reiterado hoy la importancia de la vacuna frente a la COVID-19, que se está evidenciando en esta quinta ola de la epidemia -con 236 casos declarados desde el pasado 1 de julio –, con un porcentaje de hospitalizaciones muy bajo y sin letalidad. En cualquier caso, ha anunciado que el nuevo decreto de la Consejería incrementará algunas restricciones para evitar concentraciones y aglomeraciones de personas.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que ya es posible formalizar la inscripción para la vacunación de personas que se encuentren en Ceuta y que no dispongan de DNI o NIE en la página de la Ciudad Autónoma.
 
De esta forma, se ha ampliado el formulario que está disponible en la web https://www.ceuta.es/ceuta/cita-covid  para que se pueda utilizar también el pasaporte como documento identificativo.
 
Hay que recordar que la web es muy sencilla de utilizar y el usuario solo tiene que rellenar una ficha con su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y aportar un número de teléfono con el que la Consejería de Sanidad contactará para dar la cita de la vacunación.
 
Igualmente, y para facilitar el trámite a las personas que carezcan de recursos para realizar la inscripción online o no sepan cómo hacerlo, la Consejería, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado un punto de atención presencial en el Polideportivo de la Libertad para apuntar a los ciudadanos que estén interesados en inmunizarse y que está operativo en el mismo horario del centro de vacunación.
 
 

Síguenos en:

facebook twiter