21
Vie, Ene

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy el alto número de pruebas gratuitas que, desde principios de enero, han venido realizándose en el punto COVID, herramienta “muy eficaz y fundamental” para la detección precoz de la enfermedad del coronavirus y el diagnóstico de un mayor número de casos, lo que está permitiendo un mejor conocimiento de la situación epidemiológica.

Desde hoy viernes un equipo sanitario y administrativo militar se ha incorporado al dispositivo de vacunación de la Ciudad Autónoma, trabajando en coordinación con el personal de la Consejería en el punto móvil (RULE), lo que permitirá reforzar la campaña y aumentar el número de horas que este punto permanecerá operativo para atender a la población.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elaborado un catálogo de recomendaciones de cara a la celebración de las fiestas navideñas dado el incremento de la incidencia de la COVID-19 que ha experimento la ciudad en el último mes. Aunque la mayoría de los casos diagnosticados presentan síntomas leves y la cobertura de vacunación alcanzada, más del 86 % de la población objetivo ya dispone de la pauta completa, ha reducido la gravedad y el impacto de la enfermedad, Sanidad reitera la importancia de no bajar la guardia y de mantener una actitud prudeente y responsable por parte de la población ceutí que, en su gran mayoría, ha adoptado un comportamiento ejemplar.

Pese a que en Ceuta no se ha detectado ningún otro caso de rabia desde que se declarara el foco a mediados de octubre, según ha explicado el consejero de Sanidasd, Alberto Gaitán, el incremento de movilidad en la época navideña hace que sea necesario recordar que, a los propietarios de perros, gatos y hurones que quieran viajar con sus mascotas que deben cerciorarse de que tienen toda la documentación en regla,

Este pasado miércoles, día 15, daba comienzo la vacunación contra la COVID-19 a los menores de 12 años. Por ese motivo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación citó a los primeros 240 niños nacidos entre los años 2010 y 2012. De ellos, 120 acudieron al punto de vacunación ubicado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernaciónha citado a los primeros 240 menores, nacidos entre los años 2010 y 2012, que recibirán mañana miércoles, 15 de diciembre, la primera dosis de la vacuna frente a la COVID19 en horario de tarde: 120 acudirán al punto de vacunación del Palacio Autonómico de 17.00 a 19.15 horas, y 120 al Centro de Salud de Otero, de INGESA, de 16.00 a 20.00 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado hoy el decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación que prorroga el anterior y que incluye como novedad, tal y como se había anunciado por parte del consejero, la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional de prevención y contención en la vigilancia y control de salud pública frente a la crisis sanitaria COVID-19 para los siguientes supuestos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con el departamento de Telecomunicaciones de la Ciudad (TSI) han habilitado hoy un formulario online, que está disponible en la web de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es) para la inscripción de los menores nacidos de 2010 a 2016, es decir, con edades comprendidas entre 5 y 11 años, e iniciar su vacunación frente a la COVID19. Las familias pueden registrar los datos de los menores en el siguiente enlace: https://www.ceuta.es/ceuta/cita-covid.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expresado hoy su intención de prorrogar el actual decreto con medidas sanitarias para Ceuta, en el que no habrá nuevas restricciones para la población atendiendo tanto a que la presión hospitalaria se encuentra en niveles bajo, que la cobertura vacunal roza el 90 % y que en el Consejo Interterritorial no se han tomado decisiones que limiten la actividad social o económica de los ciudadanos.

Síguenos en:

facebook twiter