24
Mié, Abr

Orozco detalla en el Pleno las medidas adoptadas para atender las necesidades de mantenimientos en los centros escolares

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud está trabajando en un plan para subsanar lo antes posible las deficiencias detectadas en los centros escolares, atendiendo, en primer lugar, las que requieren de una mayor celeridad y contando, tal y como ha puesto de relieve este martes en el Pleno la consejera Pilar Orozco, con la opinión y criterio de los equipos directivos.

Orozco ha recordado que los centros educativos se ven afectados por la antigüedad de sus instalaciones, algunos de ellos fueron construidos hace más de 80 años, circunstancia que se ve agravada por la humedad y cercanía al mar.

En cualquier caso, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha detallado las obras ejecutadas en el pasado año, no sólo vinculadas a la conservación de los centros, sino también de mayor envergadura, así como las proyectadas con el presupuesto del presente ejercicio.

Por otro lado, Educación también está inmersa en otra “línea de trabajo”, en este caso la referida a la inspección de las instalaciones eléctricas y los sistemas contra incendios, para lo que se ha puesto en marcha un plan para dotar a los centros.

A ello se suma la brigada específica que por parte del Plan de Empleo está destinada a pequeñas reparaciones, aspecto este último para el que el departamento liderado por Orozco cuenta con dos empresas contratadas a tal efecto que cubre la atención de todos los centros y su mantenimiento “diario”.

Síguenos en:

facebook twiter