15
Sáb, Jun

El Instituto de Idiomas conmemorará este año su 50 aniversario con actividades de promoción del inglés, francés y árabe

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Idiomas de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, conmemorará su cincuenta aniversario, que se cumple este 2024, con diferentes actividades y de difusión y promoción de las lenguas que imparte y que comenzarán la próxima semana y que culminarán con un evento conmemorativo.

Inaugurado en 1974 y organismo autónomo de la Ciudad desde 2010, este centro docente se proyectó desde sus inicios como un medio sólido y eficaz para impartir la enseñanza de otros idiomas a niños y adultos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en la materia. Así durante casi 40 años el Instituto de Idiomas fue el único centro que, específicamente, enseñaba inglés, francés y árabe.

En estos 50 años se calcula que por sus aulas han pasado más de 25.000 alumnos. En la actualidad, están matriculados 356 y su plantilla está compuesta por una decena de profesionales, siete de ellos profesores de inglés, francés y árabe, sin descartar que, en un futuro se pueda ampliar la oferta formativa a otras lenguas.

Las actividades conmemorativas se centrarán en la promoción de los tres idiomas que se imparten mediante eventos específicos ligados a las fechas en las que se celebran los días de cada idioma. Así, el calendario de actividades arrancará los próximos días 29 y 30 de enero con el "Día de la Lengua Árabe". En este acto, tanto alumnos como padres y profesorado del centro disfrutarán de una jornada dedicada a explorar y compartir la riqueza lingüística y cultural de la lengua árabe a través de varias actividades, que se desarrollarán de 16.30 a 19.30 horas, el lunes y que se repetirá el martes, para que todos los estudiantes puedan participar. El programa incluirá una charla sobre la lengua y la cultura árabe, seguida de una degustación gastronómica, un desfile de moda, protagonizado por los alumnos, y se culminará con un taller sobre la tradición decorativa de la henna

El centro ha fijado igualmente el 13 y el 14 de febrero como los Días de la Lengua Francesa y en abril se realizarán las actividades relacionadas con el idioma inglés.