El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido e intervenido en el acto solemne de apertura del curso académico 2025-2026 de la UNED. Un curso especial ya que coincide con el 50 Aniversario de este Centro Universitario en Ceuta. “1975, un año crucial para la historia de España”, ha dicho Vivas al inicio de su intervención.
Muchas cosas han pasado a lo largo de este tiempo, pero “50 años después, el Centro en lo fundamental no ha cambiado, sigue siendo fiel a su concepción originaria, a su espíritu fundacional”. El presidente lo ha expuesto basándose en su experiencia propia ya que tuvo la oportunidad de ser tutor en los primeros años de la UNED.
“Gracias al esfuerzo y al trabajo bien hecho, la UNED representa hoy un pilar imprescindible de la oferta educativa de nuestra ciudad”. Un Centro al que Vivas le augura muchos años más. “Un pasado brillante, un presente pujante y un porvenir notablemente prometedor. Se dan todas las condiciones para que así sea”.
El presidente de la Ciudad se ha referido al método, “basado en la mucha experiencia acumulada y que se ha visto fortalecido con las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico”; el factor humano, “seguramente el activo más potente, la mayor fortaleza del Centro; la visión, “una irrenunciable aspiración de ser siempre vanguardia educativa; la misión, “ser útiles a la sociedad; y la dirección, “en buenas manos”.
Vivas también ha tenido palabras para el rector de la UNED, Ricardo Mairal, que ha presidido el acto, “todo un referente de prestigio, credibilidad y reputación en el mundo académico y científico”.
Junto con el agradecimiento, el jefe del Ejecutivo ha expresado el compromiso de la institución “de seguir apoyando el funcionamiento del Centro”.
Vivas ha finalizado su intervención transmitiendo sus mejores deseos para este nuevo curso, “mucha suerte a todos y larga vida a la UNED, a por otros 50 años”.

