24
Mié, Abr

Más de 500 estudiantes de Primaria participarán en las actividades por el Día Internacional de las Lenguas Maternas

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de la Fundación Premio Convivencia y la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, conmemorará el Día Internacional de las Lenguas Maternas con la iniciativa ‘Hola a todos’, que consistirá en la realización de una serie de talleres los días 21, 22 y 23 de febrero, que tendrán lugar en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril de 9.00 a 13.00 horas.

Este año está prevista la asistencia, en total, de unos 570 estudiantes de Primaria procedentes de los siguientes centros educativos: Maestro José Acosta, Lope de Vega, Santa Amelia, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Juan Carlos I, La Inmaculada, San Agustín, Santa María Micaela y Severo Ochoa.

El objetivo de la Consejería es dar a conocer a los participantes las distintas características y peculiaridades de las lenguas maternas de las cuatro grandes culturas presentes en Ceuta: el castellano, el dariya, el hebreo y el hindi.

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea acordó el 19 de febrero de 2009 que desde la Ciudad se incluyera en la agenda de actividades culturales, educativas y festivas el ‘Día Internacional de las Lenguas Maternas’, declarado por la UNESCO en noviembre de 1999. También, fomentar y favorecer el conocimiento del castellano como única lengua oficial de Ceuta por parte de sus residentes, así como proteger, como patrimonio cultural de todos, las lenguas propias de las distintas comunidades que conviven en la ciudad autónoma.

Síguenos en:

facebook twiter