15
Sáb, Jun

El Instituto de Idiomas comienza los actos por su 50 aniversario

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

a consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha participado esta tarde en la segunda jornada del Día de la Lengua Árabe, organizado por el Instituto de Idiomas de Ceuta con motivo de los actos de su 50 aniversario.

La consejera ha asistido a las actividades organizadas por el centro docente. Así, junto con el personal del centro de idiomas, familias y alumnado, Orozco ha podido comprobar el alto nivel de asistencia así como la activa participación de la comunidad educativa, compartiendo con todos los asistentes la mencionada celebración.

“Prueba de la profesionalidad y de la constante iniciativa que tiene el personal del Instituto es, precisamente, la celebración de estas jornadas temáticas que tienen como eje principal a los tres idiomas que se imparten aquí”, ha explicado la consejera que ha anticipado que la celebración de este cincuenta aniversario culminará con acto en el Teatro del Revellín. “Sólo me queda felicitar al alumnado, a los padres y madres y a todo el personal del IIC, con su directora a la cabeza- por el 50 aniversario de del Instituto de Idiomas de Ceuta del que, como miles de ceutíes, yo también fui alumna”, ha añadido.

Al igual que ayer lunes, las actividades han comenzado con una charla explicativa sobre el árabe y el dariya; seguido de un desfile de moda y una degustación de te y pastas para finalizar con un taller de henna.

Además, siempre con ocasión de este 50 aniversario, el Instituto de Idiomas ha previsto otras dos jornadas temáticas con los otros idiomas que se imparten en sus aulas. La jornada del francés coincidirá con el famoso Mardi-Gras, el martes 13 de febrero, así como el miércoles 14, con una celebración muy especial. Posteriormente, aunque aún no está la fecha totalmente decidida, se llevará a cabo la Jornada del inglés, previsiblemente durante el mes de abril.