24
Mar, Mar

La Ciudad destina 397.000 euros a los proyectos de FAMPA 4 Culturas y Neurodiversidad Ceuta

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos subvenciones nominativas por un importe total de 397.000 euros destinadas a apoyar programas educativos y de sensibilización durante el año 2026.


Por un lado, se ha concedido una subvención de 120.000 euros a la Asociación Neurodiversidad Ceuta para el desarrollo del proyecto “Programa de Sensibilización y Desarrollo Personal”, dirigido a fomentar la inclusión social, la sensibilización sobre la neurodiversidad y el desarrollo personal de las personas neurodivergentes y sus familias.
Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 277.000 euros a la Federación de Madres y Padres de Alumnos Cuatro Culturas (FAMPA 4 Culturas) para la ejecución del programa “Atención Integral al Alumnado Ceutí y sus Familias”, que contempla actividades de apoyo educativo, participación familiar y desarrollo de iniciativas culturales en el ámbito escolar.
Ambas ayudas se instrumentarán mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud y tendrán carácter finalista, destinándose exclusivamente a la ejecución de los programas previstos durante el ejercicio.

Con estas iniciativas, la Ciudad Autónoma de Ceuta refuerza su compromiso con la comunidad educativa y con la inclusión social, apoyando proyectos que contribuyen al bienestar del alumnado, la participación de las familias y la sensibilización social en el ámbito educativo

Síguenos en:

facebook twiter