30
Jue, Jun

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha defendido la importancia de mejorar el Presupuesto de la Ciudad de 2022 a través de la primera modificación de créditos, aprobada definitivamente este jueves por el Pleno de la Asamblea, y que contribuirá a “dar respuesta a las necesidades y aprovechar las oportunidades. Todo ello, ha puesto de manifiesto, desde la “unidad y la lealtad” y con el compromiso de trabajar por toda la ciudadanía “sin dejar a nadie atrás”.

Reunida este jueves, la Comisión Informativa de Hacienda ha analizado las enmiendas y alegaciones presentadas a la primera modificación de créditos del Presupuesto de 2022, aprobada inicialmente por el Pleno el pasado 30 de mayo y que ha permanecido en exposición pública durante un periodo de 15 días. La titular del área, la consejera Kissy Chandiramani, ha valorado el gran esfuerzo realizado por los técnicos de Hacienda para ultimar este expediente.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes de manera inicial la primera modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad para 2022. La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha sido la encargada de defender los objetivos que se pretenden seguir atendiendo utilizando para ello todos los recursos al alcance de la Administración autonómica.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la primera modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad. Un expediente que, tal y como ha detallado en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, perfeccionará las cuentas de la Administración de cara a utilizar todos los recursos disponibles, una vez realizada la liquidación del Presupuesto de 2021 y contando, además, con ingresos extraordinarios provenientes de la liquidación del IVA.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha representado este jueves a la Ciudad en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, grupo de trabajo que ha abordado la aplicación del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que ha comenzado con la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para extender durante todo este año bonificaciones en algunas de las ordenanzas fiscales. Con ello, y tal y como ha explicado la titular del área, Kissy Chandiramani, se pretende por un lado, “adaptar la economía” al Régimen Económico y Fiscal especial y, por el otro, contribuir a la recuperación de los sectores más afectados por la triple crisis que ha vivido Ceuta.

Ceuta ha dado hoy la bienvenida el Proyecto FES de prevención de adicciones del comportamiento en la adolescencia, iniciativa impulsada por la Ciudad, a través de Servicios Tributarios, la Plataforma para el Juego Sostenible y la entidad Bet on Ceuta. Para ello, el medallista olímpico y embajador del Proyecto, Pedro García Aguado, ha ofrecido una charla para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que entrañan el uso de las nuevas tecnologías.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y los responsables de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA) han mantenido hoy una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Un encuentro que ha estado centrado en los objetivos y retos a incluir en los Programas Operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) correspondientes a 2021-2027, actualmente en fase de elaboración.

En relación con el comunicado de prensa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acerca de las ayudas contempladas en el Fondo COVID, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública quiere puntualizar que el pasado 21 de diciembre de 2021, y firmado por la consejera del área, se remitió una misiva dirigida a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que se exponía la necesidad de “volver a asignar a Ceuta los recursos de la línea COVID-19 que no llegaran a comprometerse”.

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública remitirá antes del próximo 1 de febrero el acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Gobierno por el que se  acepta la medida prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para que el Gobierno haga efectiva la compensación de la financiación autonómica pendiente de 2017, que asciende en el caso de la Ciudad Autónoma a 2,28 millones de euros, a los que habrá que añadir los intereses de demora.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado inicialmente el Presupuesto de la Ciudad para 2022 que, a partir de hoy, pasarán un periodo de quince días en exposición pública. Las cuentas han contado con un amplio respaldo con los votos favorables de los grupos PP, PSOE, Caballas y los diputados no adscritos.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha expuesto este lunes en el Pleno el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022. Lo ha hecho defendiendo que se trata de unas cuentas que servirán para afrontar el futuro de Ceuta “con esperanza, confianza, ilusión y responsabilidad” con la movilización de 389,5 millones, lo que representa un volumen de recursos “como nunca antes” y un incremento de casi el 18 % con respecto al ejercicio anterior.

Los consejeros de Hacienda de Ceuta, Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla y León, y Madrid se han reunido en Ceuta para poner en común los puntos principales de la necesaria reforma del Sistema de Financiación Autonómica.
El punto de partida compartido por todos ellos es el deseo de avanzar hacia un sistema que permita financiar adecuadamente los servicios públicos. Al mismo tiempo, las comunidades gobernadas por el PP quieren que el sistema de financiación autonómica no eleve el esfuerzo fiscal de los ciudadanos, y sea incentivador de la actividad económica, necesaria para la recuperación post-COVID.
Los puntos tratados por los consejeros de Hacienda son los siguientes:

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022, aprobado este pasado lunes por el Consejo de Gobierno iniciándose así el trámite para su aprobación inicial por el Pleno de la Asamblea. Unas cuentas que la titular de Hacienda ha calificado de “históricas”, teniendo en cuenta que alcanzan una cuantía de 389 millones, es decir, un 21% más con respecto a las de 2021. Son, además, “los presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza”, ha destacado Chandiramani.

Síguenos en:

facebook twiter