06
Dom, Dic

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto plurianual para la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua de la ciudad. El objetivo, tal y como ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, es el mantenimiento en perfectas condiciones de dicha red. Todo ello a través de un contrato de cuatro años de duración, con posibilidad de prórroga por otros dos. El importe total es de 6.160.000 euros, a razón de 1.540.000 euros de 2021 a 2024, ambos inclusive.

El Pleno de la Asamblea ha acordado hoy la actualización en las páginas web de la Ciudad de cara a mejorar el Portal de Transparencia, puesto en marcha en 2017. En su intervención, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha recordado que la Ciudad ha realizado importantes avances en esta materia.Todo ello a la espera del desarrollo reglamentario de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha participado por videoconferencia en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes que ha estado presidida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, junto al resto de consejeros del ramo de las comunidades y ciudades autónomas.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha dejado claro hoy, en el transcurso de la sesión resolutiva del mes de agosto, que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo “numerosas” actuaciones en las distintas barriadas, siendo el “esfuerzo inversor” en los dos últimos años de más de 45 millones de euros en actuaciones que actualmente se encuentran en fase de ejecución y finalización.

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, en colaboración con la de Fomento y Turismo, tiene previsto celebrar el próximo miércoles, día 22, la Mesa de Contratación relativa a la licitación de las obras correspondientes al proyecto para la rehabilitación del asfaltado en hasta 36 viales de la ciudad, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 1.542.886 euros (IPSI incluido).

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha informado hoy de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Uno de ellos, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, ha sido la renovación del convenio entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Ciudad, por el que se atribuye a este órgano la competencia para la resolución de las reclamaciones previstas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Síguenos en:

facebook twiter