20
Vie, May

La Consejería de Fomento y Turismo, que dirige el consejero Alejandro Ramírez, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el convenio para ejecutar el Plan Estatal para el acceso a la Vivienda entre 2022 y 2025 y al que la Ciudad destinará casi un millón de euros, aporte económico que permitirá reforzar el programa de ayuda al alquiler de vivienda y el destinado a la emancipación juvenil, así como dar cabida a nuevos beneficiarios.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha llevado hoy al Pleno de la Asamblea la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOUCE), que traza el camino para que la ciudad “siga creciendo y desarrollándose hacia el futuro”. El consejero ha remarcado la importancia de la jornada de hoy, puesto que la aprobación del PGOUCE marcará un hito en sectores estratégicos y tendrá un notable impacto en la economía y en la creación de empleo.

La Consejería de Fomento y Turismo llevará mañana martes, día 29, al Pleno la propuesta para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOUCE), paso previo para su posterior aprobación definitiva por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en las materias propias de fomento y urbanismo.

Con la intención de impulsar los objetivos estratégicos en los que se encuentra trabajando la Consejería, el Consejo de Gobierno ha acordado modificar las competencias y denominación de la Dirección General de Obras (vacante con la jubilación de su anterior titular) por la de Dirección General de Urbanismo, Disciplina Urbanística y Vivienda, para que se ha propuesto el nombramiento de Aurora Visiedo Pérez.

La Consejería de Fomento y Turismo, dentro de sus competencias y a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad, ha puesto en marcha una nueva campaña de implantación del proyecto 'Distintivo de Establecimiento Accesible' que, en su sexta edición, pretende incentivar a las empresas privadas a adoptar las medidas que contempla la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en la que se ha dado luz verde al acuerdo para la distribución de los fondos estatales destinados al Bono Alquiler Joven y al Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, iniciativas en las que a Ceuta le corresponden 200.000 y 345.000 euros respectivamente. 

La Consejería de Fomento y Turismo, mediante la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada han organizado una Jornada sobre Discapacidad y Accesibilidad Universal que tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario el próximo jueves, día 2, a partir de las 17.00 horas.

La Oficina Técnica de Accesibilidad, la Dirección Provincial del IMSERSO en Ceuta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada han convocado el primer Concurso de Cuentos Breves ‘Yo cuento, cuenta conmigo’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 2 de diciembre, con el objetivo de poner en valor la plena inclusión socioeducativa de las personas con capacidades diferentes.

. La Ciudad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la reforma integral de la barriada de Zurrón, actuación a la que la Ciudad prevé destinar un presupuesto de 702.096 euros y que forma parte de los proyectos coordinados entre dicha Consejería y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para este ámbito.

El Gobierno de la Ciudad, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha destinado una cuantía de 331.067 euros a las obras de mejora de la accesibilidad en los espacios comunes de la barriada de Villajovita. Actuación que se encuentra ya en su fase final de ejecución, y que forma parte de los proyectos coordinados entre las consejerías que dirigen Alejandro Ramírez y Yamal Dris.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha llevado hoy al Pleno para su aprobación definitiva la cesión gratuita a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura y Deporte, de la finca que albergaba el acuartelamiento del Brull, donde se prevé construir un nuevo centro educativo que contará con seis unidades de Infantil, doce de Primaria, dieciséis de Secundaria y seis de Bachillerato.

La Consejería de Fomento y Turismo va a reformar el local de la Asociación de Vecinos de la barriada José Zurrón. El proyecto de remodelación contempla tanto atender las necesidades planteadas, como eliminar barreras arquitectónicas, instalar servicios higiénicos adaptados y reforzar el equipamiento en materia de seguridad y extinción de incendios. Además, también se actuará sobre algunos elementos de la instalación eléctrica.

Síguenos en:

facebook twiter