La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha celebrado hoy la Mesa de Contratación para la formalización del préstamo a largo plazo previsto en el Presupuesto de este ejercicio.
Al proceso han concurrido tres entidades financieras: CaixaBank, BBVA y Santander, que han presentado ofertas por un importe conjunto de 93 millones de euros, frente a los 31 millones solicitados por la Ciudad. Finalmente, la adjudicación ha recaído en BBVA.
Este préstamo permitirá financiar actuaciones clave del plan de inversiones para mejorar los equipamientos, las infraestructuras y el entorno urbano en distintos puntos de Ceuta, entre las que destaca el impulso a la construcción de vivienda, uno de los principales destinos de estos fondos. De hecho, proyectos del Plan de Vivienda como las promociones de Pozo Rayo, con 102 viviendas, o Huerta Téllez, con 29, ya han recurrido a créditos de 2025, al igual que la obra de Hadú.
Además, se han utilizado estos recursos para la rehabilitación de fachadas en barriadas como Príncipe Felipe, Juan XXIII y General Carvajal. También se incluye dentro de esta financiación la nueva campaña de asfaltado de la ciudad, que se desarrollará en dos anualidades y ya cuenta con la cobertura económica asignada.