15
Sáb, Jun

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un amplio dispositivo que se desplegará mañana sábado, día 17, con motivo de la Gran Cabalgata de Carnaval, que partirá desde las 18.30 horas desde la plaza de Maestranza, finalizando su recorrido en el paseo de Las Palmeras (el tramo comprendido desde plaza de los Reyes hasta la altura de la pastelería ‘La campanita, se verá estrechado a consecuencia de una actuación que se está desarrollando en dicha zona, por lo que, por seguridad, y de acuerdo a las recomendaciones técnicas, se limitará la estancia de los viandantes presenciando  la Cabalgata, sí estando permitido el tránsito habitual).

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un amplio dispositivo para la celebración, mañana viernes, día 5, de la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Maestranza y que culminará su recorrido en el paseo de Las Palmeras (a la altura del monumento de González Tablas).  

Bajo el título ‘Una Navidad de ensueño’, el Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha dado a conocer las actividades programadas para estas fiestas navideñas, que arrancaron oficialmente con el encendido del alumbrado extraordinario el pasado jueves.

El Área de Fiestas y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Ciudad han organizado y coordinado un dispositivo especial que incluye distintos servicios extraordinarios para la celebración de San Juan y que implica al Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, TRACE. Al margen de las áreas dependientes de la Ciudad, también forman parte del dispositivo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Comandancia General de Ceuta. Por ese motivo, la Ciudad expresa su agradecimiento a todos los servicios que participan.

En colaboración con las hermandades, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará este sábado a partir de las 18.00 horas en la avenida Antonio López Sánchez-Prado una gran alfombra floral para el paso, mañana domingo, de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que, desde las 20.00 horas, se celebrará delante de la Catedral.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presentado hoy, acompañado de la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto, el programa de actividades para Carnaval, fiesta que dará su pìstoletazo de salida el próximo domingo, día 12, con la Mejilloná, y que se prolongará hasta el sábado 25 cuando se celebre la Gran Cabalgata.

El Área de Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado y coordinado un dispositivo especial que incluye distintos servicios extraordinarios para la celebración de San Juan y que implica a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de la que depende el Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil y los voluntarios de Protección Civil; la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local; la Consejería de Juventud y Deporte (Carrera de San Juan) y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, teniendo en cuenta que parte de este operativo está estrechamente vinculado a la limpieza de los espacios de la celebración.

El Área de Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha convocado este martes a los servicios de la Ciudad que participarán en la celebración de San Antonio, Corpus y San Juan. Todo ello de cara a coordinar las necesidades y actuaciones que serán precisas llevar a cabo para el adecuado desarrollo de estas festividades. 

La Ciudad se ha adaptado a la actual situación sanitaria, con una evolución al alza en cuanto a la cifra de casos positivos de la COVID-19 registrada, y celebrará mañana miércoles, día 5, una cabalgata estática, en sintonía con la decisión adoptada también en otras autonomías y ante la necesidad de evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.