El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos, y Vivienda, Alejandro Ramírez, han visitado el nuevo parque urbano que se ha construido entre la barriada de Los Rosales y el Poblado de Regulares, un terreno en desuso que han transformado en una infraestructura más moderna, segura y sostenible, pensado para el día a día de los ciudadanos.
El parque, con una superficie que supera la hectárea, ofrece caminos para pasear, zonas verdes, áreas de juego infantil, aparatos biosaludables, una pista deportiva, parque para perros y espacios de encuentro como merenderos o praderas abiertas. Todo ello organizado en torno a una fuente transitable, que aporta frescor y actúa como verdadero centro simbólico.
Vivas ha podido comprobar in situ el trabajo realizado durante meses. Los técnicos han tenido la posibilidad de explicarle el proyecto sobre el terreno y los vecinos de la barriada transmitirle la satisfacción por la obra terminada. “Los ceutíes se merecen esto”, ha puntualizado el presidente de la Ciudad.
Además, con esta actuación se ha resuelto también un punto ciego de conectividad urbana. La apertura de un vial en el lateral oeste del parque permite conectar Los rosales con el Poblado de Regulares, creando un itinerario fluido para peatones y vehículos. A ello se le suma un aparcamiento público que facilita el acceso ordenado al recinto.
El diseño incorpora pavimentos adaptados, iluminación solar autosuficiente, vegetación y mobiliario urbano pensado para la durabilidad y el uso intensivo. El resultado es un espacio funcional, cómodo, con vocación intergeneracional, y abierto a todos.
Vivas visita el nuevo parque urbano de los Rosales y Regulares: “Los ceutíes se merecen esto”
Tipografía
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Modo de Lectura