18
Mié, May

El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta a estudiar una rebaja del IPSI que se aplica para el servicio de autotaxi del 2 al tipo mínimo del 0,5 %, así como a autorizar una actualización de la tarifa, de lo que además se encargará a partir del próximo año el Organismo Autónomo Servicios Tributarios al objeto de que sea más ágil.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha mantenido hoy martes una reunión con el director general de la Fundación YNCIDE, Javier Collado, en la que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta Karim Bulaix, para la creación de un centro tecnológico que esté en funcionamiento en 2023 o antes.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno, reunido de manera extraordinaria, la propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos destinados a la reactivación de sectores económicos afectados por la COVID-19.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha acompañado hoy a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios en la presentación de la página web ‘ComprasenCeuta.es’, plataforma que da el pistoletazo de salida con descuentos de hasta un 15%, hasta un máximo de 300 euros, gracias a un remanente de la iniciativa ‘Buybono’, desarrollada en la campaña navideña y que cosechó muy buenos resultados.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta la fecha, un total de 1.862 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', programa concebido por el Gobierno de la Ciudad para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello con el objetivo de responder al impacto económico causado por la crisis derivada de la COVID-19. 

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta el momento, un total de 1.115 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez para responder al impacto económico causado por la emergencia de la COVID-19. Los primeros 45 expedientes ya se han abonado.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha modificado las bases del plan de ayudas Ceuta Resiste, destinado a paliar las consecuencias económicas que, para pymes y autónomos, está teniendo la crisis sanitaria, de forma que puedan solicitarlas también, en la Línea 1 de ayudas, aquellas empresas que cuenten con diez trabajadores o más y tengan un límite de facturación de dos millones de euros anuales.

Síguenos en:

facebook twiter