23
Vie, Oct

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta la fecha, un total de 1.862 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', programa concebido por el Gobierno de la Ciudad para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello con el objetivo de responder al impacto económico causado por la crisis derivada de la COVID-19. 

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta el momento, un total de 1.115 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez para responder al impacto económico causado por la emergencia de la COVID-19. Los primeros 45 expedientes ya se han abonado.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha modificado las bases del plan de ayudas Ceuta Resiste, destinado a paliar las consecuencias económicas que, para pymes y autónomos, está teniendo la crisis sanitaria, de forma que puedan solicitarlas también, en la Línea 1 de ayudas, aquellas empresas que cuenten con diez trabajadores o más y tengan un límite de facturación de dos millones de euros anuales.

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública está preparando, a través de Procesa, la plataforma y el soporte informático que será necesario para atender la gran cantidad de peticiones que e prevé en la próxima convocatoria de ayudas directas para pymes y autónomos, de manera que la tramitación sea lo más ágil posible para que s puedan concederse en el menor plazo de tiempo.

La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Tributarios, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, participa desde hoy y hasta el jueves, 6 de febrero en la Ice Totally Gaming, de Londres, el mayor evento relacionado con la industria del juego on line en Europa, en el que Ceuta participó por primera vez en la edición del pasado año.

El portavoz del Gobierno y consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha presentado hoy el Proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2020 que se eleva a 315,3 millones de euros, un 0,98% menos que el del ejercicio en curso. Se trata de un Presupuesto “equilibrado” y que se ha elaborado contando con la participación de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea. Es también, ha indicado Gaitán, un Presupuesto confeccionado bajo unos condicionantes “difíciles”, con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados desde el pasado año y con incógnitas difíciles de prever.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos, han firmado el contrato para poner en marcha un proyecto integral de formación y emprendimiento basado en la innovación. El consejero ha destacado la importancia de esta iniciativa, “un paso más para la dinamización de la economía con la finalidad de generar riqueza y empleo en la ciudad”. Este proyecto contempla, por un lado, la creación de un Instituto Tecnológico y, por el otro, una aceleradora de empresas con capacidad de crear puestos de trabajo.

La Escuela de la Construcción, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha iniciado la formación de 120 alumnos en ocho disciplinas profesionales: albañilería, electricidad, fontanería, actividades auxiliares de comercio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, carpintería de madera, montaje de muebles, tarimas y puertas tipo block, pintura e instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy de manera definitiva al primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto de 2019, tras pasar el trámite de exposición pública, con los votos a favor del Grupo Popular, que sustenta el Gobierno de la Ciudad, y del Grupo Socialista, primer partido de la oposición. El expediente cuenta con un importe total de 17,5 millones de euros y se compone de un suplemento de crédito, de 17,3 millones de euros, y un crédito extraordinario de 250.000 euros. 

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha recordado hoy que hay actividad comercial “más allá del centro de la ciudad”. Así lo ha dicho en la presentación, junto a la Cámara de Comercio, de la Semana del Comercio en Hadú, cuyas actividades, que se han iniciado hoy, se prolongarán hasta el jueves con el objetivo de dinamizar y animar las compras en esta zona en vísperas de la campaña navideña.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán ha dado la bienvenida hoy a los asistentes de la I Conferencia de Juego Online Bet on Ceuta. El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido el ciclo de ponencias en el marco de un evento que ha logrado reunir en Ceuta a autoridades y expertos del panorama fiscal tanto del sector público como del privado.