10
Mar, Dic

La Ciudad invertirá casi un millón de euros en renovar once parques infantiles

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha recordado en la sesión plenaria de control correspondiente al mes de noviembre el ambicioso proyecto que va a llevar a cabo la Ciudad y que se centrará en la renovación integral de once parques infantiles ubicados en diferentes zonas de Ceuta.

La renovación integral alcanzará a los parques infantiles ubicados en San Amaro, parque urbano Juan Carlos I, Glorieta del Teniente Reinoso, Jardines de Elena Sánchez, Plaza Infante D. Fernando, explanada Príncipe Felipe, Parques de Ceuta (fase II), Avenida Lisboa, Marina española (dos), Paseo Marítimo de Benítez y Miramar Bajo. En total, se actuará en unos 3.400 metros cuadrados de zonas de juego, que irán dotadas de pavimento neumático y techadas. Igualmente se han previsto juegos temáticos de referencia con elementos de interacción y socialización, por ejemplo, relacionados con la naturaleza en San Amaro, con la navegación en la avenida Lisboa, Príncipe Felipe los Paseos de la Marina y Benítez y la época medieval, también en la Marina.

Además de ello, Obimace, en una actuación paralela, repondrá aquellos elementos recuperados de los parques anteriores y que se encuentren en perfecto para sustituir o incrementar la dotación de otra treintena de zonas de juego infantiles distribuidas por toda la ciudad, con el objetivo de disponer de un tejido de parques renovados, dotados de mobiliario y elementos suficientes y acordes a las necesidades de la barriada o zona en la que se encuentren, así como a sus posibilidades dimensionales y facilidad para las labores de control, conservación y mantenimiento posteriores.