El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, rodeado de todo su equipo de Gobierno, ha realizado una valoración de 2025, “un año prometedor para Ceuta en el que se han logrado hitos estratégicos determinantes para el presente y porvenir de nuestra ciudad”: el cable eléctrico submarino, la cesión de suelo de Defensa para construir viviendas, la inauguración de la estación marítima, el esfuerzo en Educación de casi 20 millones de euros sin tener competencias, el Plan de Vivienda, la aprobación del Real Decreto para acogida y traslado de menores migrantes, “una herramienta que está siendo útil ya que desde su aplicación se han trasladado a 184 menores y no ha tenido efecto llamada”, o asuntos que demuestran que es posible aspirar a un nuevo modelo económico: cifra récord alcanzada en número de personas dadas de alta en la Seguridad Social, el peso de la industria del juego online, el incremento de las importaciones, la favorable evolución de los indicadores turísticos, la llegada de nuevos operadores…
Con respecto a los servicios que son competencia de la Ciudad también se han producido avances notables. Aun así, “es mucha la tarea que queda pendiente, mocho margen de mejora”.
Sobre el Empleo, el presidente de la Ciudad lo considera “un problema estructural que sólo puede afrontarse de una manera estructural: promoviendo el desarrollo económico y apostando de manera decidida por la Formación Profesional”.
Con respecto a la Educación y Sanidad, el Gobierno va a seguir denunciando los incumplimientos y demandando que se atiendan las necesidades pendientes.
En este balance no podrá faltar la AD Ceuta, “el fenómeno sociológico más importante de 2025 en nuestra ciudad, una inyección de moral, ánimo e ilusión para Ceuta difícilmente superable”.
El bien común de Ceuta por encima de todo
“En 2025 hemos vuelto a defender los pilares del edificio cada vez que ha sido necesario”.
- Cuando negamos que Ceuta esté desprotegida o abandonada, lo hacemos porque es la verdad y para generar confianza, sin confianza el futuro de Ceuta no existe.
- Cuando aseguramos que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes, lo hacemos porque es innegable.
- Cuando manifestamos nuestro aprecio y respeto por la multiculturalidad, lo hacemos por ser de justicia, porque la convivencia es la única alternativa.
- Cuando defendemos y ejercemos la lealtad institucional, el sentido de Estado y el diálogo social, lo hacemos porque no existe otra manera de afrontar la realidad compleja, singular y exigente de Ceuta.
En definitiva, estabilidad y gobernabilidad imprescindibles para seguir avanzando en el futuro de esta ciudad.
Vivas hace balance de un año prometedor con la mirada puesta en un futuro esperanzador en el que seguirá primando el bien común de Ceuta
Tipografía
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Modo de Lectura

