El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido al funeral de Estado organizado en memoria de las víctimas mortales de la Dana.
Vivas ha querido mostrar su apoyo y respaldar a las familias de las víctimas de esta tragedia que hoy cumple un año.
“En nombre de todos los ceutíes nuestro recuerdo a las víctimas, nuestra solidaridad con sus familiares y nuestro apoyo a cuantas actuaciones se lleven a cabo para reparar los daños causados y conseguir que las zonas afectadas vuelvan a la normalidad en todos los aspectos”.
Acto de homenaje, ha manifestado el presidente de la Ciudad, “en el que se ha puesto en evidencia que lo ocurrido hace un año nos embargó de tristeza a todos. Una tragedia que se llevó muchas vidas por delante, no sólo de los que fallecieron, también de los que tenían a su lado y les siguen recordando”.
El emotivo acto, celebrado en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha dado comienzo con el himno de España. En todo momento las víctimas mortales y los familiares han sido los protagonistas de este homenaje.
239 rosas blancas se han colocado en el centro presidiendo este funeral. Rosas que representan a los fallecidos de esta tragedia cuyos nombres se han leído en voz alta.
Tres familiares de las víctimas han intervenido en este funeral: Andrea que perdió a su padre, Naiara a su marido y Virginia a su primo. A continuación, los Reyes han depositado una corona de flores sobre las rosas blancas y se ha guardado un minuto de silencio.
El funeral ha concluido con las palabras de Su Majestad el Rey.

