18
Jue, Dic

Cecchi expone la estrategia turística de Ceuta en la Mesa de Turismo de España

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta, 17 de diciembre de 2025. El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha presentado en Madrid, durante la asamblea general de la Mesa de Turismo de España, la visión estratégica con la que la ciudad avanza para consolidarse como destino turístico de referencia.


El consejero, que ha sido invitado a participar como ponente para presentar las iniciativas turísticas de Ceuta, ha destacado que el objetivo y el deseo es el de posicionar Ceuta como un destino complementario al turismo andaluz, orientado a captar visitantes que, desde ciudades como Málaga, Cádiz o Granada, incorporen a la ciudad como alternativa a otros destinos cercanos, subrayando que Ceuta ofrece una propuesta singular vinculada al deporte, la cultura, la historia, la gastronomía y el patrimonio natural. A partir de aquí, ha referido, se ha planteado toda la estrategia turística.

En el ámbito del turismo deportivo, ha puesto de relieve la relevancia de citas como la Cuna de la Legión, la Copa de Europa de Triatlón, la Vuelta al Hacho y otras pruebas que forman parte del calendario anual, además del creciente interés que despierta el fútbol profesional tras el ascenso de la AD Ceuta a la Liga Hypermotion.

Cecchi ha puesto el foco en el valor diferencial de Ceuta, la convivencia de las cuatro culturas, una oferta gastronómica diversa y un patrimonio extraordinario que incluye espacios como la Basílica Tardorromana, la Puerta Califal, la Fortaleza del Hacho o las Murallas Reales.

Asimismo, ha remarcado la necesidad de favorecer la competitividad del destino mediante el abaratamiento del transporte, especialmente el marítimo y aéreo. Detalló medidas activas como descuentos de 30 euros en los billetes de barco para no residentes, promociones combinadas de alojamiento y experiencias, bonificaciones del 65% en el transporte en helicóptero y estímulos para el turismo náutico y el buceo.

Destacó también la acogida de los Buybonos Turísticos, impulsados junto a la Cámara de Comercio con el objetivo de dinamizar la economía local, favorecer el consumo y apoyar el comercio ceutí, medida que ha contribuido al crecimiento del empleo y de las importaciones.

La intervención puso especial énfasis en la campaña de promoción nacional ‘Ceuta Tierra Rara / Menos de lo mismo’, calificada como ilusionante, valiente y diferente. El responsable del área de Turismo ha destacado el potencial de la iniciativa para proyectar una imagen renovada de Ceuta, atractiva para generaciones jóvenes y para turistas que buscan autenticidad, así como el reconocimiento obtenido a través de diversos premios nacionales e internacionales.

La Mesa del Turismo está constituida como asociación empresarial desde 1986 que actúa como un foro de encuentro, diálogo y creación de opinión para destacadas personalidades y empresas del sector turístico español, buscando coordinar esfuerzos, estudiar el impacto del turismo y promover su importancia económica y social, tanto a nivel nacional como en foros internacionales.

Síguenos en:

facebook twiter