25
Mar, Nov

El Gobierno reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer protección, recursos y oportunidades a las víctimas de la violencia machista

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La jornada se ha iniciado con un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una declaración institucional. A continuación, el escenario ha sido el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea donde se ha celebrado el acto institucional del 25N y donde el juez Miguel Ángel Cano ha sido reconocido por su lucha contra la violencia machista.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, han sido los encargados de entregar este reconocimiento tan significativo.

La consejera, en nombre de todo el Gobierno, ha reiterado el compromiso de seguir trabajando cada día para ofrecer protección, recursos y oportunidades a las víctimas. “Sirva este acto para que nadie olvide que detrás de cada cifra hay una historia, un proyecto de vida, una esperanza truncada.La violencia de género es la manifestación más cruel de las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad. No es casual ni fortuita, es fruto de un sistema que debemos seguir combatiendo, desde todos los frentes: instituciones, familias, escuelas, empresas y sociedad civil”.

Para Benzina, “es un trabajo en equipo, donde no hay que mirar si eres de izquierdas o de derechas, ni ponerse banderas. Aquí hay que ponerse a trabajar, aquí hay que ponerse de acuerdo y mirar hacia el mismo horizonte porque si no nuestra causa estará perdida”.

“No permitamos que la violencia se normalice, no toleremos ni un solo silencio ni una sola agresión. Sigamos educando en igualdad, sensibilizando desde la infancia, construyendo espacios seguros y haciendo que la lucha contra la violencia de género sea, siempre, una causa de todas y todos. Porque acabar con esta violencia es responsabilidad de toda la sociedad”.

Por último, la consejera ha querido lanzar un mensaje esperanzador, sobre todo a aquellas mujeres que viven con miedo: “No estáis solas, no perdáis las fuerzas”.

Tras finalizar el acto, los asistentes se han dirigido a la puerta noble del ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

Síguenos en:

facebook twiter