El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha impuesto la Medalla de Plata de la Ciudad al Regimiento de Caballería Montesa nº 3, distinción aprobada por el Pleno de la Asamblea como reconocimiento a su trayectoria histórica, su arraigo en Ceuta y su permanente servicio a la ciudadanía.
El solemne acto institucional se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y ha congregado a una amplia representación institucional, civil y militar de la sociedad ceutí.
“La medalla concedida es una muestra de gratitud, cariño, admiración y orgullo por tener en nuestra Comandancia una Unidad con 320 años de historia”. El presidente de la Ciudad ha realizado un breve repaso de la historia de este Regimiento desde su llegada a Ceuta en 1965, “desde entonces, muchas cosas son diferentes en Ceuta, en el Ejército y en Montesa, pero por fortuna no han cambiado las esencias”.
Los soldados de Caballería, ha continuado exponiendo el presidente, “siguen siendo fieles al legado recibido de quienes les precedieron; fieles al compromiso de darlo todo por España, donde y cuando sea necesario; fieles al espíritu jinete: disciplina, valor, honor, lealtad, sacrificio, compañerismo y sentido del deber”.
El jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor desempeñado a lo largo de estos años. “Los ceutíes sabemos que siempre podremos contar con el apoyo, la ayuda y el aliento del regimiento, sobre todo, en los momentos de dificultad”.
Una vez más, Vivas ha dejado patente la estrecha relación que existe ente Ceuta y el Ejército. “Un vínculo tan intenso y profundo que se convierte en comunión en torno a una misma razón de ser: la vocación de servir a España para lo que sea menester, cualquiera que sea el precio”.
Un vínculo, que sin duda, la medalla concedida “refuerza y refrenda”.

