22
Lun, Abr

Seis bateas, cinco academias de baile, pasacalles y dos agrupaciones musicales formarán parte mañana de la Gran Cabalgata de Reyes

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un amplio dispositivo para la celebración, mañana viernes, día 5, de la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Maestranza y que culminará su recorrido en el paseo de Las Palmeras (a la altura del monumento de González Tablas).  

Seis bateas, cinco academias de baile (María José Lesmes, Rosa Founaud, Allegro, África Lirio y Maite Rivas), dos agrupaciones musicales (Encrucijada y Amargura) y varios grupos de animación de calle formarán parte de un amplio cortejo integrado por los pajes de Sus Majestades, la ‘Estrella de la ilusión’, el Heraldo Real y los Reyes Magos.

En el dispositivo desplegado por la Ciudad participan, además de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, la de Presidencia y Gobernación a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (dotación de retén en Constitución); Policía Local (todas las unidades estarán operativas y activas con servicios extraordinarios y en plena coordinación con la Policía Nacional); 1-1-2, Parque Móvil, ARCE-Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Como es habitual, se ha previsto igualmente un operativo de limpieza, a cargo de la empresa Trace, que estará compuesto por una quincena de operarios y medios mecánicos.

Agenda de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 11.00 horas (Puerta Califal) para, a continuación, saludar a los ceutíes desde el Baluarte de la Bandera. Posteriormente, SS MM se dirigirán al Santuario de Nuestra Señora de África (en torno a las 11.30 horas) para, seguidamente, a las 12.00 horas ser recibidos en el Palacio de la Asamblea por el presidente accidental de la Ciudad, Alejandro Ramírez.

Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, Fiestas ha programado una recepción de los Reyes Magos en la barriada de San José, en concreto, en la Plaza Víctimas del Terrorismo, desde donde Sus Majestades serán trasladados al centro para el inicio de la Gran Cabalgata. Al término de esta, (21.30 horas aprox) tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea la entrega de los premios del Concurso Oficial de Coros y Villancicos.