22
Lun, Abr

Ceuta recupera un programa "completo e intenso" para las fiestas de Carnaval

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presentado hoy, acompañado de la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto, el programa de actividades para Carnaval, fiesta que dará su pìstoletazo de salida el próximo domingo, día 12, con la Mejilloná, y que se prolongará hasta el sábado 25 cuando se celebre la Gran Cabalgata.

Un programa “completo e intenso”, ha valorado, que espera que cumpla con las “aspiraciones y deseos” de los ceutíes y en especial de los aficionados al Carnaval después de los dos años de restricciones y suspensión de actividades impuestas por la pandemia.En la presentación también se ha descubierto el cartel anunciador del Carnaval, obra de la ceutí Mónica Kaknani.

En total, la Ciudad destinará a las fiestas, que cumplen su 40 aniversario, un presupuesto de 175.000 euros, que incluye actividades y alumbrado ornamental.

Los actos más señalados son:

- Domingo, 12 de febrero, Mejilloná en el auditorio de La Marina a partir de las 13.00 horas, con actuación de componentes de agrupaciones locales, ‘Algabaría’ y la gaditana Ya son Five. Se han preparado 500 kilos del molusco para degustación entre los asistentes.

- Sábado, 18 de febrero, COAC, desde las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, concurso en el que participarán diez agrupaciones – seis locales y cuatro del Campo de Gibraltar- y se hará entrega de las Caballas de Oro a Juanmi Armuña, Rafa Pérez, Javier Álvarez Piru y Francis Sánchez Pando.

- Domingo, 19 de febrero, Dominguito Carnavalero, desde las 13.00 horas en la Plaza Nelson Mandela

- Jueves, 23 de febrero, en el Teatro Auditorio del Revellín a las 20.00 horas, pregón a cargo de Julia Sánchez Baglietto, vinculada al Carnaval desde hace dos décadas. A las 21.00 horas, en el mismo lugar, el concurso de coplas a Ceuta y ese mismo día, pero a las 18.00 horas, en el Parador La Muralla, Carnaval de Mayores.

- Viernes, 24 de febrero, Fiesta infantil en el Auditorio de la Marina, con concursos y juegos para los pequeños. La velada estará amenizada por Plenitud y Trébol; a las 19.00 horas en Plaza de los Reyes, Pasacalles del grupo de calle Los Popis y a las 20.00 horas en la Plaza de España, se recuera el tradicional Concurso de Estribillos.

- Sábado, 25 de febrero, gran cabalgata de Carnaval, desde las 18.30 horas desde Plaza de Maestranza, con participación de once bateas y dos carrozas, la del Rey Momo y la Reina, y amenizada por cuatro orquestas a lo largo del recorrido.