24
Mié, Abr

La Ciudad desplegará mañana un amplio dispositivo para la Gran Cabalgata de Carnaval

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un amplio dispositivo que se desplegará mañana sábado, día 17, con motivo de la Gran Cabalgata de Carnaval, que partirá desde las 18.30 horas desde la plaza de Maestranza, finalizando su recorrido en el paseo de Las Palmeras (el tramo comprendido desde plaza de los Reyes hasta la altura de la pastelería ‘La campanita, se verá estrechado a consecuencia de una actuación que se está desarrollando en dicha zona, por lo que, por seguridad, y de acuerdo a las recomendaciones técnicas, se limitará la estancia de los viandantes presenciando  la Cabalgata, sí estando permitido el tránsito habitual).

Además de las bateas, el cortejo estará integrado por dos carrozas, una veintena de grupos, así como la participación de la Agrupación Musical de ‘La Amargura’, por lo que la previsión del área de Fiestas es que participen alrededor de 2.000 personas.

El dispositivo también está integrado por la Consejería de Presidencia y Gobernación a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (dotación de retén en Constitución); Protección Civil-Emergencias; Parque Móvil; 112; Policía Local (todas las unidades estarán operativas y activas con servicios extraordinarios y en plena coordinación con la Policía Nacional), y Asociación de Voluntarios de Protección Civil). Como es habitual, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha previsto igualmente un operativo de limpieza, a cargo de la empresa Trace. También forma parte la entidad Cruz Roja. 

Recomendaciones de seguridad  

Como es habitual, Protección Civil recuerda las recomendaciones a tener en cuenta con motivo de la Cabalgata de Carnaval. Así, se debe prestar especial atención a los menores, acordar un punto de reunión y apuntar un teléfono de contacto grapado o cosido al disfraz. También es recomendable acudir con antelación a la Cabalgata para situarse en zonas libres de masas de público y evitar así los empujones. Asimismo, es necesario obedecer las instrucciones del personal de seguridad y organización, no sobrepasar el cordón de seguridad y no situarse en lugares en los que pueda existir riesgo de caída. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 1-1-2.

En cuanto a los disfraces, Protección Civil aconseja no usar materiales fácilmente inflamables ni que dificulten la respiración. Además, se recomienda adquirir disfraces y complemento con el distintivo de calidad CE; evitar bordes cortantes o elementos punzantes en el disfraz; y, en el caso de los niños, no usar cordones ajustados al cuello ni pequeñas piezas que se puedan desprender o ingerir.

Síguenos en:

facebook twiter