19
Vie, Jul

La Ciudad ultima su dispositivo especial para la celebración de San Juan

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un dispositivo especial para la celebración de San Juan y que se desarrollará, como es habitual, en colaboración con otras áreas de la Ciudad, en este caso dependientes de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza y Amgevicesa) y la de Presidencia y Gobernación (SEIS, Policía Local, Parque Móvil, Protección Civil, 112 y los voluntarios de Protección Civil).

Además, también forman parte de este operativo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Comandancia General de Ceuta. A todos los servicios y organismos participantes la Ciudad les quiere agradecer su agradecimiento por la indispensable cooperación y por su participación en la reunión preparatoria de esta festividad.
En esta ocasión, la velada musical dará comienzo a las 23.00 horas en la playa de la Ribera, donde están previstas, en primer lugar, las actuaciones de la orquesta Bohemia y, posteriormente, las de DJ ‘Poyito’ y ‘Cuver Violín’.
Asimismo, y como manda la tradición, se han previsto fuegos artificiales en la medianoche del domingo al lunes, al instante de prender la hoguera del ‘Juanillo’, que este año hará referencia al uso responsable de los dispositivos móviles.

Por último, y teniendo en cuenta que será desde donde, nuevamente, se realice el lanzamiento del espectáculo pirotécnico, Fiestas avisa que la explanada de Juan XXIII deberá quedar libre de vehículos en la mañana de este sábado. Ya en la jornada del domingo, en concreto a las 8.00 horas, se procederá al cierre del tercer espigón del ‘Chorrillo’.
Pautas de seguridad en la fiesta de San Juan

Un año más, Protección Civil de la Ciudad ha elaborado un folleto informativo con recomendaciones de seguridad para esta fiesta, tanto en lo relativo a los fuegos artificiales como con las hogueras, así como pautas sobre cómo actuar en el caso de que se produzca una emergencia.

Síguenos en:

facebook twiter