22
Lun, Abr

La Ciudad constituirá un Centro de Coordinación Operativa para la Cabalgata de Reyes

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Consejería de Educación y Cultura ha celebrado una reunión para coordinar los servicios que participarán en la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá de la Plaza de Maestranza el 5 de enero a las 19.00 horas. 
 
Tal y como ya se acordara en la última Junta Local de Seguridad, la Ciudad volverá a constituir en el Palacio de la Asamblea un Centro de Coordinación Operativa para el seguimiento del desfile en tiempo real. De esta forma, y desde una hora antes del inicio del cortejo, cualquier incidencia que pueda producirse será coordinada desde este recurso, lo que supondrá ganar en eficiencia y eficacia a la hora de su resolución. 
 
La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, ha sido la encargada de conducir este encuentro junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, y técnicos del Área de Fiestas de la Ciudad. 
 
Además, la reunión, celebrada en el Salón de Plenos antiguo, ha contado con representantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Parque Móvil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Policía Nacional y la entidad Cruz Roja.​