13
Sáb, Abr

Los servicios de la Ciudad Autónoma han retirado de la calle aproximadamente 200 coches abandonados en el último año, de ellos casi medio centenar desde el pasado 7 de agosto, según ha explicado el portavoz accidental y consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha abordado la situación de los vehículos en situación de deterioro así como las quemas de coche, en su mayoría actos vandálicos.

La Policía Local, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha reforzado y complementado los medios técnicos para el control de las infracciones que constituyen materia de su concreto ámbito competencial, con la adquisición y recepción de cuatro equipos de alcotest etilómetros y dos equipos drogotest, para detectar la presencia de alcohol y drogas en conductores, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes por estas causas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha comenzado a suministrar las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional para los agentes de la Policía Local, de conformidad con el contrato suscrito con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que constató su idoneidad para llevarlo a cabo, toda vez que proporciona los estándares de calidad que necesita la Policía Local, garantizando la compatibilidad con el sistema informático de la Ciudad, y la seguridad del mismo evitando su falsificación.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la actualización de los requisitos exigidos a los beneficiarios para aplicar las bonificaciones en el billete de autobús, requisitos que no se habían actualizado en los últimos años y que permitirán el acceso al billete bonificado a un número mayor de ciudadanos, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas LaraJuan Vivas, ha recibido hoy en su despacho al equipo de rescate vertical del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que ha logrado situarse entre los diez mejores equipos del ‘Rescue Great Day’, una de las cinco competiciones más importantes del mundo en este ámbito y que se celebró en Sevilla entre los días 10 y 13 de este mes.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha subrayado este jueves en el Pleno que, para el departamento que encabeza, es una prioridad la mejora de los medios de los que dispone la Policía Local. Un compromiso que se ha materializado en distintas actuaciones como las 7 licitaciones que, desde 2021, se han efectuado para mejorar la flota de vehículos del Cuerpo.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado el suministro de un vehículo furgón adaptado para el grupo de Atestados y el servicio de Metrología de la Policía Local. Una adquisición que permitirá a los agentes no solo desplazarse al lugar de posibles accidentes con el material necesario, sino también realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción con la privacidad requerida.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado el contrato para la implantación de una plataforma de gestión para digitalizar los procedimientos de la Policía Local. La actuación, que está cofinanciada con cargo al Programa Operativo FEDER y que cuenta con un presupuesto superior a los 659.000 euros, incluirá la instalación del sistema, migración de datos, suministro de material informático, formación, puesta en marcha, uso y actualización.

. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha diseñado un plan para el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de la Policía Local, actuaciones que ya se están ejecutando y que, con un presupuesto de casi 115.000 euros, incluyen mejoras en accesibilidad, adecentamiento de dependencias interiores, recogida selectiva de residuos y nuevos suministros.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha culminado la puesta a punto de los medios técnicos de control de las infracciones que forman parte del ámbito de las competencias de la Policía Local. Tras una inversión cercana a los 18.000 euros, los funcionarios del Cuerpo ya disponen de todo el material actualizado y verificado, un procedimiento fundamental para reducir el margen de error de las actuaciones que lleven a cabo los agentes.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local, apoyará con 25.000 euros la organización de pruebas deportivas en la ciudad que gozan de considerable prestigio, así como la participación de miembros de la Policía local en campeonatos a nivel nacional, a través de los convenios que ha firmado su titular, Alberto Gaitán, con el presidente del Club Deportivo San Urbano, Jorge Pérez.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado el suministro de ocho nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local por importe de 262.000 euros. Así lo ha informado este viernes en el Consejo de Gobierno el consejero Alberto Gaitán, quien ha indicado que esta contratación forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los medios de los que disponen los agentes.

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha incorporado al servicio 14 nuevas motocicletas, a cuya adquisición se han destinado 138.600 euros Con estas nuevas unidades, que se suman a las cuatro más que se han adquirido este año, se ha renovado por completo el parque de vehículos de dos ruedas del Cuerpo, dotando de mayor garantía y eficacia en sus funciones a los efectivos de la Unidad de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.