29
Mié, May

La Ciudad participará en un simulacro con la UME el próximo 26 de mayo

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha conducido hoy la reunión de coordinación con componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Morón de la Frontera, en la que también ha participado la Comandancia General de Ceuta, Delegación del Gobierno, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil.

En el encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, se ha analizado el próximo simulacro de emergencias que se llevará a cabo en Ceuta y Almería los días 26 y 27 de mayo.

En dicho ejercicio, la UME participará con un helicóptero y una dotación compuesta por alrededor de veinte personas que se desplazará a la ciudad autónoma en la primera jornada de desarrollo. El operativo simulará un recorrido de medios de extinción de dos kilómetros para acceso limitado a vehículos, partiendo desde la zona de costa y concluyendo en el Monte de la Tortuga, con el objetivo de comprobar su efectividad.