29
Mar, Nov

Gobernación prosigue con la renovación de la flota de la Policía Local con la adquisición de cuatro nuevas motocicletas

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha destinado más de dos millones de euros en 2021 y 2022 de cara a dotar de más medios y mejorar las infraestructuras de la Policía Local. Así lo ha resaltado el consejero Alberto Gaitán en la presentación de cuatro nuevas motocicletas que forman parte del plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo.

En el acto, en el que el consejero ha estado acompañado por el director general del área, Alfonso Conejo, y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, Gaitán ha puesto en valor el “enorme esfuerzo y trabajo” de los agentes, no sólo dentro de sus competencias sino también en la permanente colaboración que se mantiene con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una labor que, ha recordado el miembro del Gobierno ceutí, se ha intensificado aún más con circunstancias tan extraordinarias como la pandemia de la COVID-19 y, posteriormente, con los graves acontecimientos sufridos por Ceuta el pasado mes de mayo. “Nos trajeron tranquilidad que era lo que necesitábamos”, ha elogiado el consejero.

En el capítulo de inversiones, el titular de Gobernación ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico para mejorar las instalaciones de la Policía. En ese capítulo se incluyen actuaciones como el blindaje de la puerta de acceso, la impermeabilización de las cubiertas del polifuncional, mejoras en el gimnasio o la adquisición de nuevo mobiliario. Alrededor de 300.000 euros a los que se sumará una partida de 650.000 euros reservada para la reforma integral del edificio. El contrato, ha explicado Gaitán, se encuentra ya adjudicado, solo pendiente de que la empresa termine de cumplimentar los trámites para continuar el proceso.

Otra de los contratos licitados ha sido el dirigido a la renovación de los chalecos antibalas y los uniformes de la Policía que ya están siendo entregados y que, ha precisado el consejero, incluye la indumentaria de verano y los atuendos de gala. Todo ello con una inversión de alrededor de 300.000 euros.

Precisamente, además de las cuatro motocicletas presentadas dos, y que irán destinadas a Información y a la Unidad de Tráfico, Gobernación ha licitado un contrato para la adquisición de cinco patrulleros y un furgón. Igualmente, ha detallado el consejero, se ha adjudicado otra contratación relativa a la compra de doce patrulleros y se está licitando en la actualidad otro contrato que incluye cuatro furgones más. Actuación que supondrá destinar unos 850.000 euros a renovar el parque móvil del Cuerpo.

Síguenos en:

facebook twiter